Licitación ID: 2342-36-LR19
SERVICIO RECOLECCIÓN DE RESIDUOS COMUNA SAN BDO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 116
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Global
Cod: 76121501
LINEA DE SERVICIO, RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y VOLUMINOSOS.  

2
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Global
Cod: 76121501
LINEA SERVICIO, LIMPIEZA Y BARRIDO DE CALLES Y FERIAS LIBRES.  

3
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Global
Cod: 76121501
LINEA DE SERVICIO, RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE ESCOMBROS, RAMAS, MICROBASURALES Y OTROS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO RECOLECCIÓN DE RESIDUOS COMUNA SAN BDO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de San Bernardo llama a participar en la licitación pública denominada “Servicios de recolección de residuos sólidos domiciliarios y voluminosos, Servicio de limpieza y barrido de calles y ferias libres y el Servicio de recolección de escombros, ramas, microbasurales y otros.”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.072.700-5
Dirección:
EYZAGUIRRE 450
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2019 15:15:00
Fecha de Publicación: 12-09-2019 11:15:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2019 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2019 16:38:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio OFERTA ECONÓMICA, Según lo indicado en los puntos 14.3.1, 14.3.2 y 14.3.3, letra a) de las bases administrativas. 45%
2 Kilómetro Adicional Kilómetro Adicional, Según lo indicado en el punto 14.3.1, 14.3.2 y 14.3.3, letra f) de las bases administrativas. 4%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento Presentación de Ofertas, Según lo indicado en el punto 14.3.1, 14.3.2 y 14.3.3, letra g) de las bases administrativas. 1%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia de los Oferentes, Según lo indicado en el punto 14.3.1, 14.3.2 y 14.3.3, letra c) de las bases administrativas. 15%
5 Sueldo de los trabajadores y beneficios Sueldo de los trabajadores y beneficios, Según lo indicado en el punto 14.3.1, 14.3.2 y 14.3.3, letra b) de las bases administrativas. 20%
6 Año de los Vehículos Año de los Vehículos, Según lo indicado en el punto 14.3.1, 14.3.2 y 14.3.3, letra d) de las bases administrativas. 10%
7 Capacidad Económica Capacidad Económica, Según lo indicado en el punto 14.3.1, 14.3.2 y 14.3.3, letra e) de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Catalina Laso Ramirez
e-mail de responsable de pago: claso@sanbernardo.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Arriaza Rojas
e-mail de responsable de contrato: earriaza@sanbernardo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29270000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Bernardo
Fecha de vencimiento: 15-01-2020
Monto: 60000000 Peso Chileno
Descripción: La fecha indicada como vencimiento de esta boleta es solo de carácter referencial, por lo que el oferente deberá verificarla.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta “Servicios de recolección de residuos sólidos domiciliarios y voluminosos, Servicio de limpieza y barrido de calles y ferias libres y el Servicio de recolección de escombros, ramas, microbasurales y otros. LINEA; RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS Y VOLUMINOSOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo Indicado lo indicado en el punto 11.1.1 letra a) de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Bernardo
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: La fecha indicada como vencimiento de esta boleta es solo de carácter referencial, por lo que el oferente deberá verificarla.
Glosa: Para Caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato denominado “Servicios de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios y Voluminosos, Servicio de Limpieza y Barrido de Calles y Ferias Libres y el Servicio de Recolección de Escombros, Ramas, Microbasurales y otros. LINEA; RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS Y VOLUMINOSOS”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 17 letra b) de las bases administrativas.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de San Bernardo
Fecha de vencimiento: 01-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: La fecha indicada como vencimiento de esta boleta es solo de carácter referencial, por lo que el oferente deberá verificarla.
Glosa: Para Caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato denominado “Servicios de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios y Voluminosos, Servicio de Limpieza y Barrido de Calles y Ferias Libres y el Servicio de Recolección de Escombros, Ramas, Microbasurales y otros. LINEA; SERVICIO DE LIMPIEZA Y BARRIDO DE CALLES Y FERIAS LIBRES”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 17 letra b) de las bases administrativas.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de San Bernardo
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: La fecha indicada como vencimiento de esta boleta es solo de carácter referencial, por lo que el oferente deberá verificarla.
Glosa: Para Caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato denominado “Servicios de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios y Voluminosos, Servicio de Limpieza y Barrido de Calles y Ferias Libres y el Servicio de Recolección de Escombros, Ramas, Microbasurales y otros. LINEA; SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE ESCOMBROS, RAMAS, MICROBASURALES Y OTROS”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 17 letra b) de las bases administrativas.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de San Bernardo
Fecha de vencimiento: 15-01-2020
Monto: 40000000 Peso Chileno
Descripción: La fecha indicada como vencimiento de esta boleta es solo de carácter referencial, por lo que el oferente deberá verificarla.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso licitatorio y mencionar en la glosa “Servicios de recolección de residuos sólidos domiciliarios y voluminosos, Servicio de limpieza y barrido de calles y ferias libres y el Servicio de recolección de escombros, ramas, microbasurales y otros. LINEA; SERVICIO DE LIMPIEZA Y BARRIDO DE CALLES Y FERIAS LIBRES”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en el punto 11.2.1 letra a) de las bases administrativas.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de San Bernardo
Fecha de vencimiento: 15-01-2020
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: La fecha indicada como vencimiento de esta boleta es solo de carácter referencial, por lo que el oferente deberá verificarla.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso licitatorio y mencionar en la glosa “Servicios de recolección de residuos sólidos domiciliarios y voluminosos, Servicio de limpieza y barrido de calles y ferias libres y el Servicio de recolección de escombros, ramas, microbasurales y otros. LINEA; SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE ESCOMBROS, RAMAS, MICROBASURALES Y OTROS”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 11.3.1 letra a) de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo indicado en el punto 16 de las bases administrativas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el punto 14.4 de las bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en el punto 15.2 de las bases administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en el punto 30 letra f) de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en el punto 14.2 letra b) de las bases administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.