Licitación ID: 2345-114-LE20
ADQUISICIÓN DE PAPELEROS URBANOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Envases para residuos o forros rígidos 60 Unidad
Cod: 47121702
Papelero urbano de 120 litros, modelo Cibeles o equivalente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PAPELEROS URBANOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de este proceso de licitación es proveer a la Municipalidad de Las Condes de 60 papeleros urbanos de 120 litros, modelo Cibeles o equivalente, a objeto de reponer e instalar en nuevas ubicaciones y reposiciones dentro de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
R.U.T.:
69.070.400-5
Dirección:
Avda. Andres Bello Nº 2.610
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2020 13:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2020 19:46:00
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2020 20:01:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-06-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2020 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2020 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2020 17:35:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán subir al Portal www.mercadopublico.cl, ID Nº 2345-114-LE20, los siguientes “Antecedentes Administrativos”:
2.- 1. Formulario Anexo N° 1, denominado “Identificación del Oferente”.
3.- 2. Formulario Anexo N° 1-A, denominado “Identificación de Unión Temporal de Proveedores”, si corresponde.
4.- 3. Formulario Anexo Nº 2, denominado “Declaración de Aceptación de las Bases”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el presente formulario.
5.- 4. Formulario Anexo N° 5, denominado “Declaración de Socios o Accionistas”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma, que sea una persona jurídica, deberá completar el presente formulario.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán subir al Portal www.mercadopublico.cl, ID Nº 2345-114-LE20, los siguientes “Antecedentes Técnicos”, que constituyen su Oferta Técnica:
 
2.- 1. Formulario Anexo N° 6, “DECLARACIÓN DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el presente formulario.
 
3.- 2. Formulario Anexo N° 7, denominado “Plazo de entrega”, donde deberá indicar el plazo de entrega de las motocicletas.
 
4.- 3. El oferente deberá completar el Anexo N°8, denominado “Requerimientos técnicos” correspondiente al modelo y los antecedentes técnicos de los papeleros ofertados
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl ID Nº 2345-114-LE20, los siguientes documentos de su Oferta Económica:
2.- 1. Formulario Anexo N° 3, denominado “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Haber tenido “buen comportamiento contractual anterior” 4 PUNTOS NO haber tenido “buen comportamiento contractual anterior” 0 PUNTOS 4%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos antecedentes en forma oportuna : 2 PUNTO No presenta todos los antecedentes en forma oportuna : 0 PUNTOS 2%
3 Plazo de Entrega DIAS DE ENTREGA Puntaje 0 a 5 días corridos 8 6 a 10 días corridos 4 11 a 15 días corridos 1 8%
4 Precio Puntaje = V.P.M.C x 86 V.P.E 86%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: EGRESOS@LASCONDES.CL
Nombre de responsable de contrato: María Barriga
e-mail de responsable de contrato: mbarriga@lascondes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29507400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: Si en las Bases Administrativas Especiales se exige y con el objeto de asegurar el fiel cumplimiento del contrato, el oferente que resulte adjudicado deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que deberá consistir en una Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida o efectiva.
Glosa: La glosa deberá contener la mención del ID de la Licitación y expresar que el objeto es “garantizar el fiel cumplimiento del contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista en los plazos señalados en el punto 5.2. de las presentes bases, previa certificación de la prestación conforme de los servicios contratados, la provisión de los bienes adquiridos o de las obras ejecutadas, según corresponda por parte del Supervisor Municipal y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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