Licitación ID: 2345-117-LE23
SERVICIO DE BANQUETERIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Banquetes 1 Unidad
Cod: 90101601
Según lo indicado en las presente bases de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE BANQUETERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de este proceso de licitación es contratar los servicios de banquetería para 750 personas, con motivo de Cuenta Pública de Gestión 2022 – 2023, el cual se realizará el día 20 de abril del 2023 a las 19:00 horas en dependencias del Teatro Municipal de la comuna de Las Condes. Lo anterior, según lo que se describe en las presentes Bases de Licitación. En las presentes bases se detallan antecedentes para dimensionar la adquisición objeto de esta licitación, de manera que los proponentes puedan definir su mejor oferta y los esfuerzos que deberán contemplar en la prestación de los servicios en caso de ser adjudicados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
R.U.T.:
69.070.400-5
Dirección:
Avda.Apoquindo Nº 3400
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2023 14:02:00
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 18:42:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
DEGUSTACION OBLIGATORIA 06-04-2023 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS EDITABLES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS EDITABLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO N°2, DEL ANEXO N°4 METODOLOGÍA Y PAUTA DE EVALUACIÓN, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 49%
2 OFERTA ECONOMICA SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO N°1, DEL ANEXO N°4 METODOLOGÍA Y PAUTA DE EVALUACIÓN, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO INDICADO EN PUNTO N°3, DEL ANEXO N°4 METODOLOGÍA Y PAUTA DE EVALUACIÓN, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: egresos@lascondes.cl
Nombre de responsable de contrato: LORENA NAVES CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: LNAVES@LASCONDES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29507000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 03-06-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa deberá contener la mención del ID de la Licitación y expresar que el objeto es “garantizar la seriedad de la oferta”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía podrá otorgarse física o ELECTRÓNICAMENTE. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía electrónica deberá ingresarse, como documento Anexo, en el portal en el Icono “Antecedentes Administrativos”. En el caso de las garantías físicas, éstas deberán ser entregadas o remitidas directamente a la Municipalidad de Las Condes, la que está ubicada en Avenida Apoquindo Nº3.400, piso 8, hasta la fecha y hora de apertura del día y hora fijado en la Ficha Electrónica de la Licitación, publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Si un oferente presenta más de una oferta, deberá acompañar cada propuesta, con su respectiva garantía. Aquellas ofertas que no se ajusten a lo anteriormente descrito, serán declaradas inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 03-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa deberá contener la mención del ID de la Licitación y expresar que el objeto es “garantizar el fiel cumplimiento del contrato”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la Licitación y posterior envío de la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl , el oferente adjudicado tendrá un plazo máximo de 48 horas para aceptarla. Luego de la aceptación de la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo máximo de 3 días hábiles, el oferente adjudicado deberá presentar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en la forma establecida en el punto N°5.2. de las BAG. En el caso de no haber aceptado la orden de compra dentro del plazo previamente establecido, la Municipalidad de Las Condes podrá hacer cobro de la garantía de seriedad de la oferta, re adjudicar la licitación o levantar un nuevo proceso de licitación, según lo estime pertinente. La garantía podrá otorgarse física o ELECTRÓNICAMENTE. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de las garantías físicas éstas deberán entregarse en dependencias del Departamento de Relaciones Públicas y Prensa, ubicado en Avenida Apoquindo 3.300, primer piso, ala oriente, Las Condes, de lunes a viernes entre las 08:30 a 13:30 horas. Si la garantía presentada es de carácter electrónica, esta deberá ser remitida al correo electrónico del Supervisor Municipal señalado en la ficha electrónica del Portal www.mercadopublico.cl y en las presentes BAE (lnaves@lascondes.cl). La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, impuestos incluidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Técnica”. Y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales” y, finalmente si el empate persiste, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta al portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.