Licitación ID: 2345-145-LE21
ADQUISICION DE FORMULARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
300.000 FORMULARIOS DE GIROS DE INGRESO MUNICIPAL, SEGUN LO ESPECIFICADO EN BASES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE FORMULARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE 300.000 FORMULARIOS DE GIROS DE INGRESO MUNICIPAL (GIM) PMN°109646
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
R.U.T.:
69.070.400-5
Dirección:
Avda. Andres Bello Nº 2.610
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 06-10-2021 18:58:33
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2021 19:40:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2021 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2021 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2021 17:46:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Formulario Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”.
2.- 2. Formulario Anexo Nº 1-A, denominado “Identificación de Unión Temporal de Proveedores”, si corresponde
3.- 3. Formulario Anexo N° 2, denominado “Declaración de Aceptación de las Bases”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el presente formulario.
4.- 4. Formulario Anexo N° 5, denominado “Declaración de Socios o Accionistas”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma, que sea una persona jurídica, deberá completar el presente formulario.
5.- 5. En caso de tratarse de una unión temporal de proveedores deberá adjuntarse el documento en que conste dicha unión, el que deberá contener al menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Municipalidad y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes, conforme a lo dispuesto en el artículo 67 bis. del Reglamento de la Ley 19.886. En todo caso la vigencia del acuerdo no podrá ser inferior al plazo del contrato más su renovación.
Documentos Técnicos
1.- 1. Formulario Anexo N° 6, “DECLARACIÓN DE COMPORTAMIENTO ANTERIOR CON LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el presente formulario.
 
2.- 2. Formulario Anexo N° 7, denominado “Plazo de Entrega”, en el cual se indicará el plazo máximo de entrega de la totalidad de los productos solicitados. El plazo señalado se contará desde la emisión de la Orden de Compas independiente de los tiempos de presentación de las garantías que darán origen a la orden de compra respectiva. Aquellos oferentes que no indiquen un plazo o indiquen uno superior a 10 días hábiles NO SERÁN EVALUADOS y no podrán continuar en el presente proceso licitatorio.
 
3.- 3. Formulario Anexo N°8, denominado “Especificaciones Técnicas Generales”. Los oferentes que no acompañen el presente anexo, NO SERÁN EVALUADOS y no podrán continuar en el presente proceso licitatorio.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario Anexo Nº 3, denominado “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Según lo indicado en Punto N°1, del Anexo N°4 Metodologia y Pauta de Evaluación. 80%
2 OFERTA TECNICA Según lo indicado en Punto N°2, del Anexo N°4 Metodologia y Pauta de Evaluación. 19%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Según lo indicado en Punto N°3, del Anexo N°4 Metodologia y Pauta de Evaluación. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: egresos@lascondes.cl
Nombre de responsable de contrato: TESORERO MUNICIPAL
e-mail de responsable de contrato: tesoreria@lascondes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29507513-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de las Condes
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán adjuntar a su oferta una Garantía por seriedad de la oferta con vencimiento al 30/11/2021, debiendo cumplir con los siguientes requisitos: Ser de aquellas cauciones de fácil realización, es decir, de aquellas que puedan ser cobradas por el Municipio sin la necesidad de realizar tramitaciones judiciales o administrativas adicionales a la primera solicitud de pago, tales como Boletas de garantías bancarias de carácter irrevocables y pagaderas a primer requerimiento; Vales Vista nominativos a favor de la Municipalidad de Las Condes, y en general, cualquier otro instrumento que reúna los requisitos exigidos precedentemente. La Garantía debe ser entregada en Avda. Apoquindo N° 3400, Piso 8, a la persona de contacto indicada en la Licitación o quien le reemplace, hasta la fecha y hora de cierre de la presente licitación, en los siguientes días y horarios: de Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas. Para estos efectos, se levantará un acta de recepción de las garantías, donde será obligación registrar la información solicitada, la que deberá identificar a lo menos el nombre o razón social del oferente, RUT del oferente, nombre y firma de quien entrega la garantía, fecha y hora de la entrega. El no cumplimiento de la entrega del documento, será causal de inadmisibilidad de su oferta, por lo que no será evaluada. La garantía podrá ser cobrada por el municipio ante cualquier incumplimiento a las condiciones, requisitos y responsabilidades de la presente licitación por parte del oferente adjudicado. En caso de que un oferente realice mas de una oferta bajo la misma razón social, cada oferta deberá tener su propio documento de garantía.
Glosa: Por Seriedad de la Oferta en la Licitación 2345-145-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta a los oferentes que válidamente presentaron ofertas, y que no resulten adjudicados, dentro de un plazo de 10 días hábiles, a contar de la emisión de la orden de compra, o bien, desde la emisión del acta que declara desierta la licitación. Sin perjuicio, de lo señalado en la cláusula de readjudicación de las presentes bases. En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será devuelta en un plazo no inferior a 60 días hábiles después de terminado los servicios contratados (articulo 70 reglamento ley N°19.886). Deberá requerirse su devolución en la Tesorería de la Municipalidad de Las Condes, ubicado en Avda. Apoquindo N°3400, piso -1, comuna de Las Condes. La Municipalidad podrá hacer efectivo el cobro de la garantía por cualquier causal de incumplimiento establecido en las bases de licitación, como puede ser desistir de su oferta, si el proveedor adjudicado rechaza la orden de compra, si no se presenta a dar los servicios contratados o si estos no corresponden a lo ofrecido en su oferta. En general cualquier incumplimiento a alguna obligación derivada del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa deberá contener la mención del Decreto Alcaldicio de Adjudicación y expresar que el objeto es “garantizar el fiel cumplimiento del contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista en los plazos señalados en el punto 5.2. de las presentes bases, previa certificación de la prestación conforme de los servicios contratados, la provisión de los bienes adquiridos o de las obras ejecutadas, según corresponda por parte del Supervisor Municipal y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.