Licitación ID: 2345-148-LE20
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS VETERINARIOS PRIMARIOS MÓVILES Y A DOMICILIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Consultas de médicos de atención primaria 1 Unidad
Cod: 85121502
Servicios de Consultas Veterinarias Móviles para vecinos de la comuna de Las Condes, con todo lo requerido y especificado en Bases Administrativas Especiales (BAE) y las Bases Técnicas (BT), adjuntas en la licitación.  

2
Médicos a domicilio 1 Unidad
Cod: 85121501
Servicios de Consultas Veterinarias a domicilio para vecinos de la comuna de Las Condes, con todo lo requerido y especificado en Bases Administrativas Especiales (BAE) y las Bases Técnicas (BT), adjuntas en la licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS VETERINARIOS PRIMARIOS MÓVILES Y A DOMICILIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de este proceso de licitación es proveer a la Municipalidad de Las Condes de la prestación de servicios veterinarios primarios, a precios unitarios, para contribuir a la protección de la salud pública a través de acciones tendientes a la prevención y control de enfermedades zoonóticas, identificación de mascotas, control de la reproducción y tenencia responsable, por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
R.U.T.:
69.070.400-5
Dirección:
Avda. Andres Bello Nº 2.610
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 23-09-2020 19:46:15
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2020 20:01:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2020 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2020 11:27:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Formulario Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”.
2.- 2. Formulario Anexo Nº 1-A, denominado “Identificación de Unión Temporal de Proveedores”, si corresponde
3.- 3. Formulario Anexo N° 2, denominado “Declaración de Aceptación de las Bases”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el presente formulario.
4.- 4. Formulario Anexo N° 5, denominado “Declaración de Socios o Accionistas”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma, que sea una persona jurídica, deberá completar el presente formulario.
5.- 5. En caso de tratarse de una unión temporal de proveedores deberá adjuntarse el documento en que conste dicha unión, el que deberá contener al menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Municipalidad y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes, conforme a lo dispuesto en el artículo 67 bis. del Reglamento de la Ley 19.886. En todo caso la vigencia del acuerdo no podrá ser inferior al plazo del contrato más su renovación.
Documentos Técnicos
1.- 1. Formulario Anexo N° 6, “DECLARACIÓN DE COMPORTAMIENTO ANTERIOR CON LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el presente formulario. Se entenderá, para efectos de evaluación, como “buen comportamiento contractual anterior”, NO haber sido sancionado por la Municipalidad de Las Condes, en los últimos 5 años contados desde la fecha de publicación de las presente bases, con cobro de Garantía de Seriedad de la Oferta, cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato o Término Unilateral del Contrato por incumplimiento de obligaciones. Asimismo, para efectos de la declaración de los proponentes y de su evaluación, dentro de esta clasificación estarán aquellos oferentes que no registren contratos anteriores con la Municipalidad de Las Condes. Por otro lado, se entenderá que el oferente NO ha tenido “buen comportamiento contractual anterior”, cuando ha sido sancionado por la Municipalidad de Las Condes, en los últimos 5 años contados desde la fecha de publicación de las presente bases, con cobro de Garantía de Seriedad de la Oferta, cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato o Término Unilateral del Contrato por incumplimiento de obligaciones.
 
2.- 2. Formulario ANEXO N° 4, “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. Para acreditar experiencia, los oferentes deberán acompañar facturas o boletas que acrediten la prestación de alguno de los servicios que formen parte o sean materia de la presente licitación, emitidas en el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2018 y el 30 de mayo de 2020. Tanto las facturas como las boletas deberán indicar claramente el servicio prestado para ser considerados.
 
3.- 3.FORMULARIO ANEXO N°4, “CORRECTA PRESTACIÓN DE SERVICIOS”. Para acreditar la correcta prestación de servicios por parte del proponente, se deberán presentar “Certificados de Correcta Prestación de Servicios” emitido por quien ha contratado los servicios del oferente, pudiendo utilizar para estos efectos el “Certificado Tipo” contenido en el Anexo N°8.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario Anexo Nº 3, denominado “Oferta Económica”.
2.- 2. Formulario Anexo N° 3-A, denominado “Oferta Económica Consulta Veterinaria a domicilio”
3.- 3. 3. Formulario Anexo N° 3-B, denominado “Precios Unitarios a Pagar por los vecinos de Las Condes”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA SEGUN TODO LO INDICADO EN EL PUNTO 2 DE ANEXO N° 4, METODOLOGIA Y PAUTA DE EVALUACION. (2.1 "EXPERIENCIA DEL OFERENTE", 2.2 "CORRECTA PRESTACION DE LOS SERVICIOS", 2.3 "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR") 15%
2 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO INDICA PUNTO 1 DE ANEXO N° 4, METODOLOGÍA Y PAUTA DE EVALUACIÓN. 84%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGUN PUNTO 3 DE ANEXO N° 4, METODOLOGIA Y PAUTA DE EVALUACION. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería Municipal
e-mail de responsable de pago: egresos@lascondes.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Francisco Reyes
e-mail de responsable de contrato: decom@lascondes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29507519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de las Condes
Fecha de vencimiento: 20-11-2020
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa deberá contener la identificación del presente llamado a licitación y deberá señalar que su objeto es asegurar la seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal de Las Condes será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los oferentes no favorecidos trascurrido un plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de notificación de la Adjudicación o dentro de un plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la declaración de inadmisibilidad de las ofertas o de declararse desierta la Licitación, según corresponda. En el caso del adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días corridos siguientes a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de las Condes
Fecha de vencimiento: 30-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa deberá contener la mención del Decreto Alcaldicio de Adjudicación y expresar que el objeto es “garantizar el fiel cumplimiento del contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista en los plazos señalados en el punto 5.2. de las Bases Generales, previa certificación de la prestación conforme de los servicios contratados, la provisión de los bienes adquiridos o de las obras ejecutadas, según corresponda por parte del Supervisor Municipal y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACIÓN DE LOS JUGUETES OFERTADOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la propuesta el adjudicatario podrá hace consultas al mail que se indica en la licitación ID Nº 2345-133-LE120

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Certificado sobre deudas laborales, previsionales y de salud previsional emitido por autoridad competente, para los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 4° de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá requerir a los oferentes, aclaraciones o antecedentes omitidos respecto de sus respectivas propuestas, las que se efectuarán a través del Portal www.mercadopublico.cl.

 

Las respuestas a esta solicitud deberán subirse al mismo Portal dentro de las 48 horas siguientes contadas desde el requerimiento, a través del Portal.

 

Estos requerimientos no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases.

 

La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes.

 

Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.