Licitación ID: 2345-196-LE21
ADQUISICIÓN DE ARTICULOS DEPORTIVOS.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bancos de soporte de pesas 2 Unidad
Cod: 49201604
ATRIL DE DISCOS Y BARRA OLIMPICA TRANSPORTABLE. Según ficha adjunta.  

2
Máquinas de ejercicios múltiples 6 Unidad
Cod: 49201611
BANCO REGULABLE TIPO HELL Hwm o equivalente. según ficha adjunta.  

3
Bandas de resistencia 10 Unidad
Cod: 49201609
BANDA DE RESISTENCIA 22 mm. Tipo Hwm o equivalente. Según ficha adjunta.  

4
Bandas de resistencia 10 Unidad
Cod: 49201609
BANDA DE RESISTENCIA 32 mm. Tipo Hwm o equivalente. Según ficha adjunta.  

5
Bandas de resistencia 10 Unidad
Cod: 49201609
BANDA DE RESISTENCIA 45 mm. Tipo Hwm o equivalente. Según ficha adjunta.  

6
Barras con pesas 4 Unidad
Cod: 49201602
BARRA OLIMPICA SERIE 15Kg. Peso 15 Kg, Largo Total 200 cm, carga Máxima 1200 lb./540 Kg. Según ficha adjunta.  

7
Barras con pesas 4 Unidad
Cod: 49201602
BARRA OLIMPICA SERIE 20Kg. Peso 20 Kg, Largo Total 220 cm, carga Maxima 700 lb./315 Kg. Según ficha adjunta.  

8
Barras con pesas 4 Unidad
Cod: 49201602
BARRA PREOLIMPICA "Z", FABRICADA CON UN ACABADO CROMADO, Mide 120 cm de largo aproximado. Según ficha adjunta  

9
Cuerda de nilon 6 Unidad
Cod: 31151504
BATLE ROPE 37.5mm (02 UNIDADES), Largo total 13mts. diámetro de agarre 37.5mm. Material Nylon. Según ficha adjunta  

10
Bicicletas estáticas 2 Unidad
Cod: 49201503
BICICLETA SPINNING BODY TRAINER. Modelo Spn500C o equivalente. Según ficha adjunta.  

11
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 6 Unidad
Cod: 42251612
CAJÓN PLIOMETRICO. MATERIAL MADERA TERCIADO ESTRUCTURAL 18mm REFORZADO INTERNAMENTE. Medidas: 45cm x 30 cm x 30 cm = 2 unidades. / 50cm x 60cm x 75cm = 4 unidades.  

12
Colchonetas 2 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETÓN PARA ENTRENAMIENTO. Según ficha adjunta.  

13
Barras con pesas 13 Par
Cod: 49201602
COLLARIN OLIMPICO TIPO PINZA. Según ficha adjunta  

14
Barras con pesas 48 Unidad
Cod: 49201602
DISCOS BARRA OLIMPICA. MATERIAL PLACA DE ACERO RECUBIERTA EN CAUCHO VIRGEN, ANILLO CENTRAL DE ACERO. PESO 2.5Kg (16 unidades; PESO 5 Kg (16 unidades); PESO 10 Kg (16 unidades).  

15
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 4 Kit
Cod: 49171502
SET KIT SLACKLINES CLASSIC TIPO LINE X13 o equivalente. Según ficha adjunta.  

16
Pesas 40 Par
Cod: 49201601
PAR MANCUERNA HEXAGONAL (PESOS VARIOS), MANCUERNAS HEXAGONALES DE CAUCHO, DIFERENTES PESOS DETALLE. Según ficha adjunta.  

17
Pesas 32 Unidad
Cod: 49201601
PESA RUSA O KETTLEBELLS. MATERIAL: Hierro fundido recubierta de goma anti-Impacto. SEGÚN FICHA ADJUNTA.-  

18
Bancos de soporte de pesas 2 Unidad
Cod: 49201604
RACK VERTICAL. DISEÑADO PARA SOSTENER HASTA 8 PARES DE MANCUERNAS. Según ficha adjunta.  

19
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 4 Kit
Cod: 49171502
SET DE ANILLAS OLIMPICAS DE MADERA CROSSFIT CALISTENIA. según características técnica en ficha adjunta.  

20
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 15 Unidad
Cod: 49171502
TRX PRO KIT, COREAS DE NYLON INDUSTRIAL CON DOBLE COSTURA REFORZADA. Según ficha técnica adjunta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ARTICULOS DEPORTIVOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ARTICULOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE PLAZA DEL DEPORTE. P.M.N°110.198
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
R.U.T.:
69.070.400-5
Dirección:
Avda. Andres Bello Nº 2.610
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2021 18:43:15
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2021 19:31:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2021 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2021 12:08:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán completar y subir al Portal www.mercadopublico.cl, los siguientes “Antecedentes Administrativos”: 1. Formulario Anexo N° 1, denominado “Identificación del Oferente”.
2.- 2. Formulario Anexo N° 1-A, denominado “Identificación de Unión Temporal de Proveedores”, si corresponde.
3.- 3. Formulario Anexo Nº 2, denominado “Declaración de Aceptación de las Bases”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el presente formulario.
4.- 4. Formulario Anexo N° 5, denominado “Declaración de Socios o Accionistas”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma, que sea una persona jurídica, deberá completar el presente formulario.
Documentos Técnicos
1.- 1. Formulario Anexo N° 6, “DECLARACIÓN DE COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el presente formulario.
 
2.- Los oferentes deben adjuntar a través del portal un ANEXO TÉCNICO con la descripción detallada de lo que considera su oferta, la cual debe dar cumplimiento, como mínimo, a las características técnicas exigidas en cada requerimiento solicitado en las Bases Técnicas. Lo anterior, con el objeto de que al momento de evaluar cada oferta se confirmará que lo ofertado corresponde a lo solicitado en la licitación El oferente no podrá copiar/pegar de los requerimientos publicados en la licitación. En archivo adjunto en la licitación se incluyen las “Bases Técnicas” de la lo solicitado, por lo que la propuesta técnica debe estar acorde en todo momento con las disposiciones establecidas en las mismas bases. Quienes omitan esta información y no incluyan un anexo técnico con la descripción y características de lo solicitado NO SERÁN EVALUADOS y no podrán continuar en el presente proceso licitatorio.
 
3.- 1. Formulario Anexo N° 7, “Plazo de entrega”. Con la información solicitado en él.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario Anexo N° 3, denominado “OFERTA ECONÓMICA”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA Según lo indicado en Punto N°2, del Anexo N°4 Metodologia y Pauta de Evaluación. 14%
2 OFERTA ECONOMICA Según lo indicado en Punto N°1, del Anexo N°4 Metodologia y Pauta de Evaluación. 85%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Según lo indicado en Punto N°3, del Anexo N°4 Metodologia y Pauta de Evaluación. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: tesorería municipal
e-mail de responsable de pago: egresos@lascondes.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Iglesias
e-mail de responsable de contrato: ciglesias@lascondes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9507925-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
el oferente debe prestar los servicios
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Las Condes
Fecha de vencimiento: 30-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa deberá contener la mención del Decreto Alcaldicio de Adjudicación y expresar que el objeto es “garantizar el fiel cumplimiento del contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista en los plazos señalados en el punto 5.2. de las presentes bases, previa certificación de la prestación conforme de los servicios contratados, la provisión de los bienes adquiridos o de las obras ejecutadas, según corresponda por parte del Supervisor Municipal y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, al correo electrónico ecaceres@lascondes.cl La respuesta será derivada al correo electrónico del interesado dentro de los 3 días hábiles contados desde el término del plazo para realizar las consultas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.