Licitación ID: 2345-249-LE22
ARTICULOS DE ILUMINACION PARA CENTROS COMUNITARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
ampolletas halógenas 1 Pack
Cod: 39101601
ADQUISICION DE ARTICULOS PARA ILUMINACION DE CENTROS COMUNITARIOS, SEGUN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTICULOS DE ILUMINACION PARA CENTROS COMUNITARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGUN NECESIDADES PRESENTADAS EN BASES DE LICITACION ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
R.U.T.:
69.070.400-5
Dirección:
Avda.Apoquindo Nº 3400
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 17:38:43
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2022 18:51:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARCHIVO "ANEXOS EDITABLES"
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARCHIVO "ANEXOS EDITABLES"
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARCHIVO "ANEXOS EDITABLES"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Entre 1 a 7 6 Entre 8 a 15 3 Entre 16 a 20 1 Sobre 20 días o no indica plazo Oferta Inadmisible 6%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos antecedentes en forma oportuna 1 No presenta todos los antecedentes en forma oportuna 0 1%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 80 /Precio Oferta X 80%
4 Comportamiento contractual anterior Haber tenido buen comportamiento contractual anterior con la Municipalidad o no registrar contratos 1 No haber tenido buen comportamiento contractual anterior 0 1%
5 Experiencia de los Oferentes 10 facturas o más 9 6 a 9 facturas 4 1 a 5 facturas 2 Sin facturas o no presenta información 0 9%
6 SELLO EMPRESA MUJER El oferente presenta el Sello Empresa Mujer 3 El oferente NO presenta Sello Empresa Mujer 0 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FINANCIAMIENTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: EGRESOS@LASCONDES.CL
Nombre de responsable de contrato: DEPARTAMENTO ADMINISTRACION DE BIENES MUEBLES E IN
e-mail de responsable de contrato: MRIVAS@LASCONDES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9507519-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 23-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o ELECTRÓNICAMENTE. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía electrónica deberá ingresarse, como documento Anexo, en el portal en el Icono “Antecedentes Administrativos”. En el caso de las garantías físicas, éstas deberán ser entregadas o remitidas directamente a la Municipalidad de Las Condes, la que está ubicada en Avenida Apoquindo Nº3.400, piso 8, hasta la fecha y hora de apertura del día y hora fijado en la Ficha Electrónica de la Licitación, publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Si un oferente presenta más de una oferta, deberá acompañar cada propuesta, con su respectiva garantía. Aquellas ofertas que no se ajusten a lo anteriormente descrito, serán declaradas inadmisibles.
Glosa: La glosa deberá contener la mención del ID de la Licitación y expresar que el objeto es “garantizar la seriedad de la oferta”.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista en los plazos señalados en el punto 5.2.1 de las bases administrativas generales, previa certificación de la prestación conforme de los servicios contratados, la provisión de los bienes adquiridos o de las obras ejecutadas, según corresponda por parte del Supervisor Municipal y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 17-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: Una vez adjudicada la Licitación y enviada la Orden de Compra a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo máximo de 5 días hábiles de aquel envío, el oferente adjudicado deberá presentar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en la forma establecida en el punto 5.2. de las BAG. La garantía podrá otorgarse física o ELECTRÓNICAMENTE. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de que la garantía sea física, ésta deberá entregarse al supervisor municipal en el Departamento de Administración de Bienes Muebles e Inmuebles, ubicado en Avenida Apoquindo N°3.400, piso 7, comuna de Las Condes. Si la garantía presentada es de carácter electrónica, esta deberá ser remitida al correo electrónico del Supervisor Municipal señalado en la ficha electrónica del Portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: La glosa deberá contener la mención del ID de la Licitación y expresar que el objeto es “garantizar el fiel cumplimiento del contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista en los plazos señalados en el punto 5.2.1 de las bases administrativas generales, previa certificación de la prestación conforme de los servicios contratados, la provisión de los bienes adquiridos o de las obras ejecutadas, según corresponda por parte del Supervisor Municipal y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia”. De continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de entrega”. Si se mantiene el empate se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Comportamiento Contractual Anterior”, y finalmente si el empate persiste, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta al portal.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.