Resolución de Empates |
En el caso de producirse empates, el municipio adjudicará a la empresa que entregue el menor valor económico en su oferta. Si se mantiene el empate se adjudicará a quien por si sola tenga más Órdenes de Compra desde el año 2014 a la fecha con la Municipalidad de Las Condes en el Portal Mercado Público, la que se acreditará con listado contabilizado de Ordenes de Compra comprobable en el mismo Portal. De persistir el empate se adjudicará a quien por si sola tenga más Órdenes de Compra en el Portal Mercado Público con otros organismos públicos la que se acreditará con listado contabilizado de Ordenes de Compra de los servicios contratados comprobable en el mismo Portal.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Todas las consultas deben ser vía correo eléctronico al mail rocio.rodriguez@lascondes.cl
|
|
|
Emisión de la Orden de Compra |
La adquisición de los bienes objeto de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de esta por parte del proveedor.
|
|
|
Plazo de entrega |
PLAZO DE ENTREGA:
El plazo para entregar el producto será el que indique el proveedor (expresado en días), en su oferta el que no deberá exceder los 20 días hábiles (podrá no evaluarse ofertas que excedan este plazo o sin información). Los términos tales como: "entrega inmediata", "xx horas", podrán no ser considerados. La entrega de los productos empezará a regir desde la fecha de la notificación de la Orden de Compra al proveedor adjudicado una vez publicada en el portal Mercado Público.
LUGAR DE ENTREGA:
Los productos deben considerarse con entrega Andrés Bello N°2610, Las Condes con flete incluido, y ésta deberá ser por el total de lo adjudicado en la Orden de Compra, no se recepcionará parcialmente. No se recepcionará material que no corresponda a lo solicitado.
|
|
|
Pago |
Una vez presentada la factura, la Municipalidad pagará al proveedor dentro de 30 días corridos, siempre que esta no presente problemas, mediante vale vista bancario el que podrá ser retirado en el banco BCI, presentando la 4ta. copia cedible de la factura.
|
|
|
Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos |
Si el proveedor adjudicado no entrega los productos, o se abstuviera de la entrega dentro de los plazos establecidos, se solicitará la cancelación de la Orden de Compra, además de ingresar un reclamo al Portal Mercado Público.
|
|
|
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación |
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases.
La entidad licitante, podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses, u otras causales.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
|
|
|
Emisión de la Orden de Compra |
La adquisición de los bienes, objeto de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor.
|
|
|
Adjudicación |
Los productos requeridos en las líneas de licitación serán adjudicados a un solo oferente para la correcta realización de la entrega de los implementos, por lo que solo serán admisibles aquellas ofertas que ofrezcan la totalidad de los productos requeridos y que oferten todas las líneas de licitación.
Los proponentes deberán indicar en su oferta el monto de aceptación mínimo de la Orden de Compra expresado en valor neto en pesos.
|
|
|
Readjudicación |
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la Orden de Compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente.
|
|
|
Condiciones de pago |
Una vez presentada la factura, la Municipalidad pagará al proveedor dentro de 30 días corridos, siempre que esta no presente problemas, mediante vale vista bancario el que podrá ser retirado en el banco BCI, presentando la 4ta. copia cedible de la factura.
|
|
|
Anexo técnico |
Los oferentes deberán adjuntar un archivo anexo a través del portal, con descripción detallada de su oferta y de los artículos ofrecidos (que permita evaluar lo ofertado con lo solicitado en ficha municipal). En ella podrá especificar todos los aspectos técnicos de la misma. Esta ficha deberá señalar como mínimo los requerimientos y especificaciones requeridos en las presentes bases de licitación y sus adjuntos. Todos los antecedentes en idioma español, El oferente No podrá hacer COPIAR/PEGAR de los requerimientos publicados en la licitación. Podrán no ser considerados quienes no cumplan con esta indicación.
|
|
|
Generalidades y modificación de fechas |
Si existen preguntas antes del cierre de las ofertas o por requerimientos internos de la municipalidad, se podrá modificar la fecha de publicación de respuestas, la fecha de cierre y acto de apertura entre otras fechas, y adjudicar en una fecha diferente a la indicada en la licitación. La Municipalidad podrá declarar desierta la licitación si los valores de las ofertas no son convenientes a los intereses municipales, si las ofertas presentadas analizadas por la municipalidad no cumplen con lo solicitado en ficha técnica u otro, etc. El proveedor adjudicado tiene plazo de 24 horas para aceptar la orden de compra publicada en el portal mercado público, fuera de ese plazo la municipalidad podría solicitar la cancelación unilateral de esta y podrá readjudicar a otro proveedor según lo indica el artículo 63 del reglamento de esta ley, asimismo si el proveedor no acepta la orden de compra, etc. También se podrá solicitar la cancelación de la orden de compra si el proveedor excede el plazo convenido en la entrega del producto adquirido. Si la licitación se declara desierta, o se solicita la cancelación de la orden de compra por causal de incumplimiento u otro, el proveedor no tendrá derecho a indemnización alguna.
|
|
|
Revocación de la licitación |
La Municipalidad podrá revocar la licitación antes de la adjudicación de la misma si existe inconsistencia en las bases de licitación, términos de referencia u otras causales.
|
|
|
Causales de declaración desierta de la Licitación |
La Municipalidad podrá declarar desierta la licitación total o líneas ofertadas si los valores no son convenientes a los intereses municipales, si las ofertas presentadas analizadas por la Municipalidad no cumplen con lo solicitado en la ficha técnica, u otras causales. El proveedor no tendrá derecho a indemnización alguna.
|
|
|