Licitación ID: 2345-332-LE19
ARTÍCULOS DEPORTIVOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gafas o aletas para natación 90 Par
Cod: 49141606
ALETAS DE NATACIÓN CORTAS TIPO SPEEDO BIOFUSE O EQUIVALENTE. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

2
Máquinas de planchas 60 Unidad
Cod: 49201607
ARO DE PILATES CON CORREA STRETCHING. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

3
Balones de balonmano de equipo 60 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN PILATES 65 CM. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

4
Pesas de entrenamiento 8 Unidad
Cod: 49201606
SANDBAG 5 KG HWM. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

5
Balones de balonmano de equipo 20 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN MEDICINAL 5 KG CON REBOTE. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

6
Aro o hula-hula 20 Unidad
Cod: 49211802
HULA HULA 60 CM. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

7
Balones de balonmano de equipo 46 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN MULTIPROPÓSITO ERIZO 18 A 20 CM. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

8
Balones de balonmano de equipo 30 Unidad
Cod: 49161515
PELOTITA ERIZO 7 CM. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

9
Colchonetas 6 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONESTAS DE EJERCICIO. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

10
Pesas de entrenamiento 12 Unidad
Cod: 49201606
PESA RUSA KETTLE, 6 UNIDADES DE 8 KG Y 6 UNIDADES DE 12 KG. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

11
Correas de fibra 12 Pack
Cod: 31151903
CORREA DE SUSPENSIÓN TIPO TRX. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

12
Bandas de resistencia 12 Par
Cod: 49201609
BANDA ELÁSTICA TUBULAR O EXTENSOR. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

13
Bandas de resistencia 7 Unidad
Cod: 49201609
TUBO ELÁSTICO CANDO, 3 UNIDADES AMARILLO, 2 UNIDADES ROJO Y 2 UNIDADES VERDE. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

14
Bandas de resistencia 44 Unidad
Cod: 49201609
BANDA ELÁSTICA DE LÁTEX PARA REHABILITACIÓN COLOR AZUL. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

15
Correas de fibra 62 Unidad
Cod: 31151903
CINTO PARA YOGA. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

16
Barras de equilibrio para gimnasia 1 Par
Cod: 49171501
BARRA PUSHUP METÁLICA PARA CROSSFIT. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

17
Suelos laminados 6 Unidad
Cod: 30161710
TATAMI DE GOMA EVA. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

18
Barras con pesas 38 Par
Cod: 49201602
PARES DE MANCUERNAS. 8 PARES DE 1.5 KG, 10 PARES DE 2 KG, 10 PARES DE 2.5 KG, 10 PARES DE 3 KG. (DESCRIPCIÓN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

19
Bandas de resistencia 12 Unidad
Cod: 49201609
BANDAS DE RESISTENCIA. 4 UNIDADES DE 13MM, 4 UNIDADES DE 22MM Y 4 UNIDADES DE 32MM. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

20
Bandas de resistencia 5 Pack
Cod: 49201609
BANDAS DE RESISTENCIA CORTAS. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

21
Empuñaduras de raqueta 10 Par
Cod: 49161620
MANILLAS PARA TUBOS Y BANDAS. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

22
Pesas 2 Unidad
Cod: 49201601
BOSU 5 KG. (DESCRIPCIÓN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

23
Barras con pesas 2 Unidad
Cod: 49201602
ALMOHADILLA DE GOMA EVA PARA BARRA. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

24
Gafas o aletas para natación 60 Par
Cod: 49141606
MANOPLA NATACIÓN DE PLÁSTICO INYECTADO RESISTENTE. 40 PARES TALLA L Y 20 PARES TALLA M. (DESCRIPCIÓN EN FICHA TÉCNICA ADJUNTA).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS DEPORTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CARGO: CENTROS DEPORTIVOS Y SPA 2019 P.M.N 102869-102867-102866-102865-102862-102859-102858-102857-102856-102855-102854-102853 COT. R.R.R. DESPACHAR A BODEGA MUNICIPAL, UBICADA EN AV. ANDRES BELLO 2610, LAS CONDES CONTACTO: GONZALO RIVAS; TELÉFONO: 229507958 ENVÍO FACTURA: FACTURACION@LASCONDES.CL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
R.U.T.:
69.070.400-5
Dirección:
Avda. Andres Bello Nº 2.610
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2019 18:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2019 16:04:44
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2019 20:01:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2019 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2019 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2019 17:37:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - ANEXO N° 1, DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, ESTE FORMULARIO DEBERÁ SUBIRSE AL PORTAL www.mercadopublico.cl COMO ARCHIVO ADJUNTO, EN ÉL ICONO “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN EL. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS QUE DEBE ADJUNTAR A SU OFERTA: - ANEXO N° 2, DECLARACIÓN DE LA ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN, DEBERÁ SUBIRSE AL PORTAL www.mercadopublico.cl COMO ARCHIVO ADJUNTO, EN EL ICONO “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN ÉL. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS QUE DEBE ADJUNTAR A SU OFERTA: - ANEXO N°3, DECLARACIÓN JURADA SIMPLE QUE NO HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN LOS ARTICULOS 463 Y SIGUIENTES DEL CODIGO PENAL, DENTRO DE LOS DOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACION DE LA OFERTA, LA QUE DEBERÁ SUBIRSE AL PORTAL www.mercadopublico.cl COMO ARCHIVO ADJUNTO, EN EL ICONO “ANEXOS ADMINISTRATIVOS”, CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN ESTA. C.- SER PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE EMITA FACTURA O BOLETA DE VENTAS Y SERVICIOS COMO CONTRIBUYENTE DE PRIMERA CATEGORÍA.
Documentos Técnicos
1.- LOS OFERENTES DEBEN DESCRIBIR EN LA FICHA DE OFERTA CLARAMENTE LA DESCRIPCION TECNICA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS O ADJUNTAR A LA OFERTA UN ARCHIVO CON LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PROPIAS DE SU PRODUCTO EN IDIOMA ESPAÑOL, QUE PERMITA EVALUAR LO OFERTADO CON LO SOLICITADO, EL QUE DEBERÁN SUBIR AL PORTAL www.mercadopublico.cl EN EL ICONO “ANEXOS TÉCNICOS”. LAS OFERTAS QUE NO PRESENTEN LA INFORMACIÓN SOLICITADA EN EL PÁRRAFO ANTERIOR PODRAN NO SER EVALUADAS. NO SE ACEPTARÁN FICHAS TÉCNICAS QUE SEAN UNA COPIA DE LOS TERMINOS DE REFERENCIA, ES DECIR, EL OFERENTE NO PODRÁ HACER UN “COPIAR- PEGAR” DE LO SOLICITADO POR EL MUNICIPIO.
 
Documentos Económicos
1.- EL OFERENTE DEBE INGRESAR EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl EL VALOR DE SU OFERTA SIN IVA, EL CUAL DEBE CONSIDERAR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS Y EL DESPACHO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Haber incurrido en incumplimiento de contrato con la Municipalidad en cuanto a la no entrega o inconformidad con la recepción de productos o servicios encomendados u órdenes de compra rechazadas sin argumentos satisfactorios para la institución, o algún informe técnico emitido por alguna unidad municipal donde se deje establecido el incumplimiento o insatisfacción con servicios anteriores prestado a nuestra entidad, o tenga reclamos en el portal Mercado Público sin descargos o justificación razonable al incumplimiento en los últimos 6 meses móviles con esta u otra entidad del Estado, en su evaluación se le asignara 0. Quien no presente ninguna de las situaciones anteriormente descritas se le asignará 8. 8%
2 Cumplimiento de los requisitos Se asignará 2% a la oferta que cumpla con todos los requisitos de acuerdo a las bases. Se asignará 0% a la oferta que omita y tenga que salvar errores administrativos que la municipalidad estime conveniente solicitar (siempre y cuando las rectificaciones no les confiera una situación de privilegio respecto de los demás competidores), y lo presenten dentro del plazo legal. La no presentación de los documentos solicitados por la municipalidad dentro del plazo reglamentario podrá ser motivo de declarar inadmisible la oferta. 2%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 90 /Precio Oferta X 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: EGRESOS@LASCONDES.CL
Nombre de responsable de contrato: ROCÍO RODRÍGUEZ
e-mail de responsable de contrato: ROCIO.RODRIGUEZ@LASCONDES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9507417-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empates, el municipio adjudicará a la empresa que entregue el menor valor económico en su oferta. Si se mantiene el empate se adjudicará a quien por si sola tenga más Órdenes de Compra desde el año 2014 a la fecha con la Municipalidad de Las Condes en el Portal Mercado Público, la que se acreditará con listado contabilizado de Ordenes de Compra comprobable en el mismo Portal. De persistir el empate se adjudicará a quien por si sola tenga más Órdenes de Compra en el Portal Mercado Público con otros organismos públicos la que se acreditará con listado contabilizado de Ordenes de Compra de los servicios contratados comprobable en el mismo Portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deben ser vía correo eléctronico al mail rocio.rodriguez@lascondes.cl
Emisión de la Orden de Compra
La adquisición de los bienes objeto de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de esta por parte del proveedor.
Plazo de entrega
PLAZO DE ENTREGA: El plazo para entregar el producto será el que indique el proveedor (expresado en días), en su oferta el que no deberá exceder los 20 días hábiles (podrá no evaluarse ofertas que excedan este plazo o sin información). Los términos tales como: "entrega inmediata", "xx horas", podrán no ser considerados. La entrega de los productos empezará a regir desde la fecha de la notificación de la Orden de Compra al proveedor adjudicado una vez publicada en el portal Mercado Público. LUGAR DE ENTREGA: Los productos deben considerarse con entrega Andrés Bello N°2610, Las Condes con flete incluido, y ésta deberá ser por el total de lo adjudicado en la Orden de Compra, no se recepcionará parcialmente. No se recepcionará material que no corresponda a lo solicitado.
Pago
Una vez presentada la factura, la Municipalidad pagará al proveedor dentro de 30 días corridos, siempre que esta no presente problemas, mediante vale vista bancario el que podrá ser retirado en el banco BCI, presentando la 4ta. copia cedible de la factura.
Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos
Si el proveedor adjudicado no entrega los productos, o se abstuviera de la entrega dentro de los plazos establecidos, se solicitará la cancelación de la Orden de Compra, además de ingresar un reclamo al Portal Mercado Público.
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La entidad licitante, podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses, u otras causales. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
Emisión de la Orden de Compra
La adquisición de los bienes, objeto de la presente licitación se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor.
Adjudicación
Los productos requeridos en las líneas de licitación serán adjudicados a un solo oferente para la correcta realización de la entrega de los implementos, por lo que solo serán admisibles aquellas ofertas que ofrezcan la totalidad de los productos requeridos y que oferten todas las líneas de licitación. Los proponentes deberán indicar en su oferta el monto de aceptación mínimo de la Orden de Compra expresado en valor neto en pesos.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la Orden de Compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente.
Condiciones de pago
Una vez presentada la factura, la Municipalidad pagará al proveedor dentro de 30 días corridos, siempre que esta no presente problemas, mediante vale vista bancario el que podrá ser retirado en el banco BCI, presentando la 4ta. copia cedible de la factura.
Anexo técnico
Los oferentes deberán adjuntar un archivo anexo a través del portal, con descripción detallada de su oferta y de los artículos ofrecidos (que permita evaluar lo ofertado con lo solicitado en ficha municipal). En ella podrá especificar todos los aspectos técnicos de la misma. Esta ficha deberá señalar como mínimo los requerimientos y especificaciones requeridos en las presentes bases de licitación y sus adjuntos. Todos los antecedentes en idioma español, El oferente No podrá hacer COPIAR/PEGAR de los requerimientos publicados en la licitación. Podrán no ser considerados quienes no cumplan con esta indicación.
Generalidades y modificación de fechas
Si existen preguntas antes del cierre de las ofertas o por requerimientos internos de la municipalidad, se podrá modificar la fecha de publicación de respuestas, la fecha de cierre y acto de apertura entre otras fechas, y adjudicar en una fecha diferente a la indicada en la licitación. La Municipalidad podrá declarar desierta la licitación si los valores de las ofertas no son convenientes a los intereses municipales, si las ofertas presentadas analizadas por la municipalidad no cumplen con lo solicitado en ficha técnica u otro, etc. El proveedor adjudicado tiene plazo de 24 horas para aceptar la orden de compra publicada en el portal mercado público, fuera de ese plazo la municipalidad podría solicitar la cancelación unilateral de esta y podrá readjudicar a otro proveedor según lo indica el artículo 63 del reglamento de esta ley, asimismo si el proveedor no acepta la orden de compra, etc. También se podrá solicitar la cancelación de la orden de compra si el proveedor excede el plazo convenido en la entrega del producto adquirido. Si la licitación se declara desierta, o se solicita la cancelación de la orden de compra por causal de incumplimiento u otro, el proveedor no tendrá derecho a indemnización alguna.
Revocación de la licitación
La Municipalidad podrá revocar la licitación antes de la adjudicación de la misma si existe inconsistencia en las bases de licitación, términos de referencia u otras causales.
Causales de declaración desierta de la Licitación
La Municipalidad podrá declarar desierta la licitación total o líneas ofertadas si los valores no son convenientes a los intereses municipales, si las ofertas presentadas analizadas por la Municipalidad no cumplen con lo solicitado en la ficha técnica, u otras causales. El proveedor no tendrá derecho a indemnización alguna.