Licitación ID: 2345-5-LE20
SERVICIOS DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES, I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Cod: 83121703
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES POR UN PERIODO DE 12 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de este proceso de licitación es proveer a la Municipalidad de Las Condes del servicio de monitoreo de medios de comunicación, por un plazo de 12 meses. El servicio a contratar incluye el monitoreo prensa escrita, medios online, radio y TV de lunes a domingo, incluyendo los días festivos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
R.U.T.:
69.070.400-5
Dirección:
Avda. Andres Bello Nº 2.610
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 04-01-2020 9:57:16
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2020 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-01-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2020 13:28:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán subir al Portal www.mercadopublico.cl, ID N° 2345-5-LE20, los siguientes “Antecedentes Administrativos”:
2.- 1. Formulario Anexo N° 1, denominado “Identificación del Oferente”.
3.- 2. Formulario Anexo N° 1-A, denominado “Identificación de Unión Temporal de Proveedores”, si corresponde.
4.- 3. Formulario Anexo Nº 2, denominado “Declaración de Aceptación de las Bases”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el presente formulario.
5.- 4. Formulario Anexo N°5, denominado “Declaración de Socios o Accionistas”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma, que sea una persona jurídica, deberá completar el presente formulario
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán subir al Portal www.mercadopublico.cl, ID N° 2345-5-LE20, los siguientes “Antecedentes Técnicos”, que constituyen su Oferta Técnica:
 
2.- 1. Formulario Anexo N° 6, “DECLARACIÓN DE COMPORTAMIENTO ANTERIOR CON LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES”. En caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá completar el presente formulario.
 
3.- 2. Archivo con oferta técnica detallando el servicio ofrecido.
 
4.- 3. PARA ACREDITAR EXPERIENCIA, los oferentes deberán presentar copia de órdenes de compra o facturas con Instituciones del Estado, emitidas entre el 01 enero de 2018 y 31 de diciembre de 2019, que acrediten la prestación de servicios de monitoreo de medios de comunicación.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl ID N° 2345-5-LE20, los siguientes documentos de su Oferta Económica:
2.- 1. Formulario Anexo N° 3, denominado “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Haber tenido buen comportamiento con la Municipalidad 13 Puntos No haber tenido buen comportamiento 0 Puntos 13%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos antecedentes en forma oportuna :2 puntos No presenta todos los antecedentes en forma oportuna : 0 punto 2%
3 Experiencia de los Oferentes Tramo de cantidad órdenes de compra Puntaje Entre 20 y 30 órdenes de compra 30 Entre 10 y 19 órdenes de compra 15 Entre 1 y 9 2 No presenta documentación 0 30%
4 Precio V.P.M.C / V.P.E X 55 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: EGRESOS@LASCONDES.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA BARRIGA
e-mail de responsable de contrato: MBARRIGA@LASCONDES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29507400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 06-03-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Con el objeto de asegurar la seriedad de la oferta, los oferentes deberán incluir en un sobre una Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza, o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida. Esta garantía deberá ser pagadera en Santiago, a favor de la Municipalidad de Las Condes, RUT 69.070.400-5.
Glosa: La glosa deberá contener la identificación del presente llamado a licitación y deberá señalar que su objeto es asegurar la seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal de Las Condes será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los oferentes no favorecidos transcurrido un plazo de veinticinco (25) días corridos contados desde la fecha de adjudicación o dentro de un plazo de 20 días corridos contados desde la declaración desierta de la licitación o Inadmisible las ofertas, según corresponda. En el caso del adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días corridos siguientes a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de asegurar el fiel cumplimiento del contrato, el oferente que resulte adjudicado, deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que deberá consistir en una Boleta de Garantía Bancaria a la Vista de carácter irrevocable y no endosable, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida o efectiva. Esta garantía deberá ser pagadera en Santiago, a favor de la Municipalidad de Las Condes, RUT 69.070.400-5.
Glosa: La glosa deberá contener la mención del ID de la licitación y expresar que el objeto es “garantizar el fiel cumplimiento del contrato”.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista una vez transcurridos los plazos señalados en el punto A.2.2.2 de las presentes bases, previo informe del Supervisor Municipal y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello. Al efecto se debe suscribir un finiquito entre las partes, el que será aprobado mediante Decreto Alcaldicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Realizar consultas al corro mbarriga.v@gmail.com
Derecho a Declarar Inadmisible, Desierta, Revocar o Suspender la Licitación.
La Municipalidad de Las Condes podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses municipales. Podrá Revocar la Licitación cuando ésta vulnere el interés público general o específico de la Municipalidad, y en general por razones de mérito, conveniencia u oportunidad. Asimismo, podrá suspender el proceso licitatorio por una cantidad determinada de días cuando el Tribunal de Contratación Pública u otra instancia jurisdiccional ordenen esta medida. Dicha declaración deberá efectuarse por Decreto Alcaldicio fundado que así lo disponga. El o los oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna.
PAGO
Para el pago, el adjudicado al momento de facturar, deberá poner en dicho documento los datos para realizar transferencia (N° de cuenta, Rut, tipo cuenta, etc)
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.