Licitación ID: 2346-1-LP24
Suministro Avisaje en Medios de Comunicación Escritos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, ALCALDIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicidad en revistas 1 Unidad
Cod: 82101503
Servicios de avisaje en revista impresa especializada en temas de salud, que incluya en sus contenidos principalmente temáticas comunales y regionales del área, con distribución comunal  

2
Publicidad en revistas 1 Unidad
Cod: 82101503
Servicios de avisaje en revista impresa especializada en temas turismo, que incluya en sus contenidos principalmente información comunal y regionales del área, con distribución comunal y regional.  

3
Publicidad en revistas 1 Unidad
Cod: 82101503
Servicios de avisaje en revista digital (cm/cl) especializada en temas de mascotas y tenencia responsable, que incluya en sus contenidos principalmente temáticas comunales y regionales del área, con distribución comunal.  

4
Impresión digital 1 Unidad
Cod: 82121503
Servicio avisaje periódico digital (cm/col), publicación diaria cobertura regional, versión digital integra, contenidos (EPUB, PDF o JPG) a través de portal web.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Avisaje en Medios de Comunicación Escritos
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere un suministro, que consiste en la contratación de servicios de avisaje en medios escritos impresos y digitales en las categorías de diarios y revistas, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
ALCALDIA
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 16:28:15
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 18:10:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el artículo 15 denominado "Antecedentes para incluir en la oferta", de las bases administrativas.
2.- Declaraciones juradas simple, según:  ANEXO N° 1: identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.  ANEXO N° 1 – A: si es una unión temporal de proveedores, UTP. Documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.  ANEXO N° 2: de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.  ANTECEDENTES OPERACIONALES DEL PROVEEDOR El proponente deberá informar mediante formato Word o PDF, los siguientes antecedentes: a) Documento que acredite ser propietario intelectual del diario o revista, (escritura, certificado de propiedad intelectual o declaración jurada simple). b) Declaración Jurada Simple que certifique la cobertura de distribución territorial (comunal, regional, etc.) y números de ejemplares impresos por día, semana, quincena, mes, trimestre, semestre, etc., descontando devoluciones si corresponde. c) Declaración Jurada Simple del Tarifario Público (*) (*) Se entenderá por Tarifario Público el listado de valores habituales el proveedor por los servicios de avisaje. En el caso que el oferente se trate de una unión temporal de proveedores, esta será obligatoria para cada miembro de ésta. *no están obligados a acreditar su existencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas o realicen la declaración jurada de requisito para ofertar en el módulo de licitaciones.  CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. Se evaluará la presentación de los antecedentes requeridos en esta licitación, en conformidad al artículo Nº 40 del reglamento ley Nº 19.886.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el artículo 15 denominado "Antecedentes para incluir en la oferta", de las bases administrativas.
 
2.- La Oferta Técnica debe cumplir con los requerimientos establecidos en las bases o especificaciones técnicas de esta licitación:  ANEXO Nº 4 - OFERTA TÉCNICA En este anexo, el oferente debe especificar servicios complementarios, conforme a los siguientes aspectos técnicos: • REALIZA PAUTA PUBLICITARIA: Se refiere a la asesoría sobre la ubicación del aviso en cuanto a la sección, tipo de página, ubicación en la página y días de publicación. • REALIZA DISEÑO Y REDACCIÓN: Se refiere al diseño del aviso en cuanto a la Tipografía a utilizar, Tamaño del aviso, Color o Blanco y Negro, y la Redacción del mensaje.  ANEXO N°5 – EXPERIENCIA EN EL RUBRO. En este anexo, los oferentes para acreditar experiencia deberán presentar una Declaración Jurada Simple, señalando los años de experiencia en el servicio que oferta, sea en Diarios impresos o digitales, y revistas impresas o digitales según corresponda.  ANEXO Nº 6 - INICIATIVAS DE IMPACTO AMBIENTAL.  ANEXO Nº 7 - CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD. En estos anexos, el oferente debe completar y adjuntar, conforme a la descripción técnica que dispongan, que se describen en el criterio de evaluación del ART 24 de esta licitación.  COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR. En este anexo, se evaluará el comportamiento contractual del oferente que informe el registro Chile Proveedores.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el artículo 15 denominado "Antecedentes para incluir en la oferta", de las bases administrativas.
2.-  ANEXO N° 3 - OFERTA ECONÓMICA Obligatoriamente completado. Indicando el monto propuesto a cobrar por la prestación del servicio, en valor NETO. Estos valores deberán cotizarse en moneda nacional (peso chileno). Se considerarán precios finales, incluidos los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. En la línea del servicio ingresada en la ficha de licitación del sitio www.mercadopublico.cl, se debe ingresar para efectos administrativos el valor de un peso. ($1). El valor de la oferta económica corresponde a valores UNITARIOS DE CENTÍMETROS/ COLUMNA, o PIXELES /PIXELES, considerando el servicio de avisaje al que postula (Diarios o Revistas) y su ubicación (página), entendiendo que la Unidad Técnica, puede solicitar el servicio según las necesidades de la institución. Los oferentes deberán postular a sólo un TIPO DE SERVICIO por Categoría -una por diario o una por revista como máximo- seleccionando la que más se acerque en su realidad considerando el tiraje de publicación, formato o cobertura de distribución, según corresponda. Para tal efecto, en el ANEXO N° 3 - OFERTA ECONÓMICA, el proponente deberá seleccionar con una equis (X), al único TIPO DE SERVICIO al que postula en diarios, web o en revistas según su realidad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad
- - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con lo
- - Declaración jurada de no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con lo
- I18n entry not found: - Declaración jurada de no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut del Representante Legal
- I18n entry not found: Fotocopia legalizada del RUT de la Empresa
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
- I18n entry not found: Declaración jurada de no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INICIATIVAS DE IMPACTO AMBIENTAL Ver artículo 24° "Criterios de Evaluación", de las bases administrativas. 2%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Ver artículo 24° "Criterios de Evaluación", de las bases administrativas. 5%
3 PRECIO Ver artículo 24° "Criterios de Evaluación", de las bases administrativas. 45%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ver artículo 24° "Criterios de Evaluación", de las bases administrativas. 3%
5 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Ver artículo 24° "Criterios de Evaluación", de las bases administrativas. 30%
6 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Ver artículo 24° "Criterios de Evaluación", de las bases administrativas. 5%
7 COBERTURA O PRESENCIA COMUNAL Ver artículo 24° "Criterios de Evaluación", de las bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO TOTAL DE LA LICITACIÓN, SE ENCUENTRA CONDICIONADA A LAS NECESIDADES DE AVISAJE DE LA MUNICIPALIDAD.EL PRESUPUESTO ES CON I.V.A. INCLUIDO.-
Tiempo del Contrato 28 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Paredes
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL SERVICIO DEBE SER PRESTADO POR EL PROPIETARIO DEL MEDIO ESCRITO DE DIARIO O REVISTA, SEGÚN CORRESPONDA LA OFERTA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 05-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Lo dispuesto en el articulo 17° de las bases administrativas.-
Glosa: Lo dispuesto en el articulo 17° de las bases administrativas.-
Forma y oportunidad de restitución: Lo dispuesto en el articulo 18° de las bases administrativas.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 14-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: Lo dispuesto en el artículo 35° de las bases administrativas.-
Glosa: Lo dispuesto en el artículo 35° de las bases administrativas.-
Forma y oportunidad de restitución: Lo dispuesto en el artículo 35° de las bases administrativas.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER ARTÍCULO 25° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER ARTÍCULO 31° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER ARTÍCULO 32° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER ARTÍCULO 23° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
VER ARTÍCULO 43° DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.-