Licitación ID: 2348-1-LQ23
PROVISION DE ENLACE DE DATOS PUNTO A PUNTO Y VPN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de transmisión óptica (Ocx) 1 Global
Cod: 83112304
SERVICIO DE INSTALACION, SOPORTE Y MANTENCION DE FIBRA ÓPTICA Y Y VPN IP/MPLS MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.  

2
Servicios de transmisión óptica (Ocx) 1 Global
Cod: 83112304
SERVICIO DE INSTALACION, SOPORTE Y MANTENCION DE FIBRA ÓPTICA CEMENTERIO MUNICIPAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISION DE ENLACE DE DATOS PUNTO A PUNTO Y VPN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVISION DE ENLACE DE DATOS PUNTO A PUNTO Y VPN IPMPLS - MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avda. Colón N° 1209.
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 13-02-2023 15:16:34
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2023 15:45:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2023 8:23:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en el Artículo N° 15 de Bases Administrativas de la presente Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en el Artículo N° 15 de Bases Administrativas y Bases Técnicas de la presente Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en el Artículo N° 15 de Bases Administrativas de la presente Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 23 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 70%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 23 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 5%
3 Cumplimiento de requisitos Técnicos SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 23 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 15%
4 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 23 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Munic. años 2023 - 2024 - 2025 y 2026
Monto Total Estimado: 180000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Municipal años 2023 - 2024 - 2025 y 2026.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Municipal años 2023 - 2024 - 2025 y 2026.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200381-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo estipulado en el Artículo N 39 de Bases Administrativas de la presente Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 10-05-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 16 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Glosa: SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 16 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 16 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 30-07-2026
Monto: 6 %
Descripción: SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 34 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Glosa: SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 34 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 34 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo dispuesto en Artículo xx de Bases Administrativas de la presente licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 24 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 30 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 31, letra c)  DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 22 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Pacto de integridad
SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO N° 42 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.