Licitación ID: 2348-14-LQ22
Serv. Mant. y Rep. Maquinaria y Veh. Municipales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
Según Bases Técnicas, son 21 Líneas de Servicio a contratar: "SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA INDUSTRIAL, CAMIONES, BUSES, VEHÍCULOS Y EQUIPOS DE REMOLQUE, ILUSTRE MUNICIPALIDAD".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Mant. y Rep. Maquinaria y Veh. Municipales
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere contratar el servicio de mantención y reparación de maquinaria industrial, camiones, buses, vehículos y equipos de remolque, modalidad Contrato de Suministro, periodo 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avda. Colón N° 1209.
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2022 9:09:25
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 16:01:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al Art. 15: Antecedentes para incluir en la oferta de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al Art. 15: Antecedentes para incluir en la oferta de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al Art. 15: Antecedentes para incluir en la oferta de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo al Art. Nº23 Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas. 35%
2 Precio De acuerdo al Art. Nº 23 Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al Art. Nº 23 Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Año 2022
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200300-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a Art. Nro. 39 Traspaso de Contrato, de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 07-10-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser entregado en dependencias de la Secretaría Municipal, ubicada en Plaza Muñoz Gamero Nº 745 – Punta Arenas, hasta una (01) hora antes del cierre de la licitación. En caso de que el instrumento de garantía no admita adición de la glosa indicada en su frente, deberá señalarse al dorso o en un documento anexo.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA INDUSTRIAL, CAMIONES, BUSES, VEHÍCULOS Y EQUIPOS DE REMOLQUE, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, ID 2348-14-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en oficinas de la Tesorería Municipal, ubicadas en Av. Colón Nº 1209, de la ciudad de Punta Arenas, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación del Decreto Alcaldicio que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 13-12-2024
Monto: 7200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía debe ser entregada en la Unidad Técnica de la Municipalidad, Dirección de Operaciones y Emergencias, ubicada en calle José Nogueira N°1238.
Glosa: SE EMITE PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADJUDICADO EN LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 2348-14-LQ22 SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA INDUSTRIAL, CAMIONES, BUSES, VEHÍCULOS Y EQUIPOS DE REMOLQUE, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de cada Garantía de Fiel Cumplimiento se efectuará en dependencias de la Tesorería Municipal, ubicadas en Avenida Colón N°1209 a su vencimiento en horario de atención de público.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo al Art. Nº 24 Criterios de Desempate, de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
De acuerdo al Art. Nº 42: Pacto de Integridad, de las Bases Administrativas.