Licitación ID: 2348-31-LQ20
SERV.INS. CENTRAL TELEFONICA MUNICIPALIDAD PTA ARE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sistemas de central privada conectada a la red pública (PBX) 1 Unidad
Cod: 43221504
Servicio de instalación, configuración y mantención central telefónica. línea de servicio/producto, en las cuales se debe ingresar el valor de $ 1.  

2
Tarjetas de voz 1 Unidad
Cod: 43201547
Servicio trama de voz. línea de servicio/producto, en las cuales se debe ingresar el valor de $ 1.  

3
Sistemas de contabilidad de llamadas telefónicas 1 Unidad
Cod: 43221509
Servicio tarificacion de llamadas plan minuto. línea de servicio/producto, en la cuales se debe ingresar el valor de $ 1.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV.INS. CENTRAL TELEFONICA MUNICIPALIDAD PTA ARE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE INSTALACION PARA NUEVA CENTRAL TELEFONICA, PARA LA IL. MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avda. Colón N° 1209.
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2021 14:28:45
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2021 17:05:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2021 10:52:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-03-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL ARTUCULO Nº 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO AL ARTUCULO Nº 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO AL ARTUCULO Nº 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO PUNTAJE PONDERADO = (OFERTA MENOR PRECIO/OFERTA ANALIZADA) X 65 LA OFERTA ECONÓMICA SERÁ EL PROMEDIO DE LAS 3 (TRES LÍNEAS DE SERVICIO REQUERIDAS). OFERTAR – ADJUNTAR ANEXO N° 3 65%
2 PLAZO DE INSTALACION PUNTAJE PONDERADO = (OFERTA MENOR PLAZO/OFERTA ANALIZADA) X 20 SE DEBEN CONSIDERAR 80 DÍAS CORRIDOS COMO MÁXIMO. OFERTAR – ADJUNTAR ANEXO N° 4 20%
3 EXPERIENCIA EN EL RUBRO LA EXPERIENCIA SE EVALUARÁ CONFORME A MONTOS TOTALES POR SERVICIOS SIMILARES AL REQUERIDO. LO ANTERIOR DEBE SER ACREDITADO COMPLETANDO EL ANEXO N°5 – AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO DE ESTA LICITACIÓN. LOS PUNTAJES SE ESTABLECERÁN SEGÚN SIGUIENTE DETALLE:  100 PUNTOS = N° DE CONTRATOS MAYOR A $ 45.000.001  50 PUNTOS = N° DE CONTRATOS ENTRE $ 25.000.001 Y $ 45.000.000  25 PUNTOS = N° DE CONTRATOS ENTRE $ 10.000.001 Y $ 25.000.000  05 PUNTOS = N° DE CONTRATOS ENTRE MENOR A $ 10.000.000  0 PUNTO = SIN EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.1. OFERTAR – ADJUNTAR ANEXO N° 5. 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES  100 PUNTOS = SI EL MUNICIPIO NO REQUIERE ANTECEDENTES O CERTIFICADOS ADICIONALES A LA OFERTA.  1 PUNTO = SI EL MUNICIPIO REQUIERE ANTECEDENTES O CERTIFICACIONES OMITIDOS EN LA OFERTA Y EL OFERENTE LOS PRESENTA DENTRO DEL PLAZO. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: IL.MUNICIPLAIDAD DE PUNTA ARENAS
Monto Total Estimado: 160000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MUNICIPAL 2021-2022-2023-2024-2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200345-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO ARTICULO N 41 DE LAS BASES ADM. Y TEC.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO ARTICULO Nº 17 DE LAS BASES ADM. Y TEC.
Glosa: DE ACUERDO ARTICULO Nº 17 DE LAS BASES ADM. Y TEC.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO ARTICULO Nº 17 DE LAS BASES ADM. Y TEC.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 05-05-2023
Monto: 1,5 %
Descripción: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
Glosa: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
   
Beneficiario: IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 05-06-2024
Monto: 1,5 %
Descripción: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
Glosa: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
   
Beneficiario: IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 07-07-2025
Monto: 1,5 %
Descripción: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
Glosa: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
   
Beneficiario: IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 10-08-2026
Monto: 1,5 %
Descripción: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
Glosa: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
   
Beneficiario: IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 05-04-2022
Monto: 1,5 %
Descripción: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
Glosa: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTICULO Nº 35 DE LAS BASES AD. TEC.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
de acuerdo a bases adjuntas