Licitación ID: 2348-4-LE23
ADQUISICIÓN INSUMOS DE ASEO PARA STOCK BODEGA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Paños de limpieza 1 Global
Cod: 47131502
ADQUISICIÓN INSUMOS DE ASEO PARA STOCK BODEGA DEPTO. ABASTECIMIENTO MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, PRESENTAR OFERTA EN ANEXO N° 4, "OFERTA ECONOMICA".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS DE ASEO PARA STOCK BODEGA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN INSUMOS DE ASEO, PARA STOCK BODEGA DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO, MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS. PRESENTAR OFERTA EN ANEXO N°4 "OFERTA ECONÓMICA", DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avda. Colón N° 1209.
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2023 15:51:29
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 11:06:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 15 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 15 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 15 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO N° 4 "OFERTA ECONOMICA", DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 19 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 70%
2 Plazo de Entrega SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 19 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 19 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑO 2023.
Monto Total Estimado: 7600000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑO 2023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑO 2023.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200381-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO 34 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO XX, DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Resolución de Empates
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 20 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 26 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 27, letra c)  DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 18 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Pacto de integridad
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 36 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.