Licitación ID: 2348-44-LP19
ADQ DE MADERAS Y OTROS – MÓDULOS DE EMERGENCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Productos Maderas Lenga, de acuerdo a Anexo N° 3, Línea N° 1.  

2
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Productos Maderas Pino, de acuerdo a Anexo N° 3, Línea N° 2.  

3
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Productos Terminaciones Maderas de Pino, de acuerdo a Anexo N° 3, Línea N° 3.  

4
Barras de metal precioso 1 Unidad
Cod: 30101616
Productos Metalcom, de acuerdo a Anexo N° 3, Línea N° 4.  

5
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Productos Fijaciones, de acuerdo a Anexo N° 3, Línea N° 5.  

6
Ventanas de apertura horizontal 1 Unidad
Cod: 30171605
Productos Ventanas, de acuerdo a Anexo N° 3, Línea N° 6.  

7
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Productos Planchas Superficie Piso, de acuerdo a Anexo N° 3, Línea N° 7.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ DE MADERAS Y OTROS – MÓDULOS DE EMERGENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO MATERIALES PARA AYUDA SOCIAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avda. Independencia N° 830
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-01-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2019 15:33:32
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2019 16:10:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-01-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-01-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2020 11:18:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al Artículo Nº 15 de las bases administrativas, adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al Artículo Nº 15 de las bases administrativas, adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al Artículo Nº 15 de las bases administrativas, adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a Art. Nª 24 de las bases administrativas, adjuntas. 70%
2 Casa Matriz o Sucursal en la Comuna de Punta Arena De acuerdo a Art. Nª 24 de las bases administrativas, adjuntas. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a Art. Nª 24 de las bases administrativas, adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Paredes
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Radonich Jimenez
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200504-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 16-03-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a Art. Nº 17 de las Bases Administrativas, adjuntas.
Glosa: De acuerdo a Art. Nº 17 de las Bases Administrativas, adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Art. Nº 18 de las Bases Administrativas, adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 15-05-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 1 "PRODUCTOS MADERAS DE LENGA"
Glosa: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 1 "PRODUCTOS MADERAS DE LENGA"
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 1 "PRODUCTOS MADERAS DE LENGA"
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 15-05-2020
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 2 "PRODUCTOS MADERAS DE PINO"
Glosa: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 2 "PRODUCTOS MADERAS DE PINO"
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 2 "PRODUCTOS MADERAS DE PINO"
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 15-05-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 3 "PRODUCTOS TERMINACIONES - MADERA DE PINO"
Glosa: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 3 "PRODUCTOS TERMINACIONES - MADERA DE PINO"
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 3 "PRODUCTOS TERMINACIONES - MADERA DE PINO"
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 15-05-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 4 "PRODUCTOS METALCOM"
Glosa: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 4 "PRODUCTOS METALCOM"
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 4 "PRODUCTOS METALCOM"
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 15-05-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 5 "PRODUCTOS FIJACIONES"
Glosa: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 5 "PRODUCTOS FIJACIONES"
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 5 "PRODUCTOS FIJACIONES"
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 15-05-2020
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 6 "PRODUCTOS VENTANAS"
Glosa: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 6 "PRODUCTOS VENTANAS"
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 6 "PRODUCTOS VENTANAS"
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 15-05-2020
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 7 "PRODUCTOS PLANCHAS SUPERFICIE PISO"
Glosa: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 7 "PRODUCTOS PLANCHAS SUPERFICIE PISO"
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. GARANTÍA CORRESPONDE A LA LINEA Nº 7 "PRODUCTOS PLANCHAS SUPERFICIE PISO"
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADM Y TÉCNICAS
Bases Administrativas y Técnicas, adjuntas.