Licitación ID: 2348-5-LQ24
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO CORPORATIVO Y OTROS.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Proveedores de buscadores para Internet 1 Global
Cod: 81112104
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO CORPORATIVO Y OTROS, MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS; VIGENCIA 48 MESES, DESDE 01 DE JULIO DE 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO CORPORATIVO Y OTROS.
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO CORPORATIVO Y OTROS, VIGENCIA 48 MESES, DESDE EL 01 DE JULIO DE 2024. PRESENTAR OFERTA EN ANEXO N° 7 "OFERTA ECONOMICA".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avda. Colón N° 1209.
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 16:54:18
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO N° 16 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACION.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 16 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 16 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXO N° 7 "OFERTA ECONÓMICA", DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 25 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACION. 15%
2 Comportamiento contractual anterior SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 25 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACION. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 25 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACION. 5%
4 Oferta Económica SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 25 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACION. 55%
5 Impacto Medioambiental SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 25 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACION. 5%
6 Programa de Integridad SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 25 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACION. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑOS 2024-2025-2026-27-2028
Monto Total Estimado: 215000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑOS 2024-2025-2026-2027-2028.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑOS 2024-2025-2026-2027-2028.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO DISPUESTO EN ARTICULO 41 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 18 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Glosa: SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 18 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 18 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 22-11-2028
Monto: 17200000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 36 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Glosa: SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 36 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 36 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 26 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 32 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 33, letra c) DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 24 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Pacto de integridad
SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO N° 44 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.