Licitación ID: 2348-6-LE24
ADQUISICION DE INSUMOS DE ASEO Y LIMPIEZA 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel higiénico 1080 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO DOBLE HOJA DISPENSADOR - ROLLO 160 MTS - ALTO 9.5 CMS - DIAMETRO 18 CMS - DIAMETRO DE TUBETE O CONO 6.6 CMS  

2
Productos de limpieza de ventanas 180 Unidad
Cod: 47131824
LIMPIAVIDRIOS GATILLO PLASTICO - MEDIDAS BOTELLA DE 500 ML  

3
Barniz o ceras de muebles 120 Unidad
Cod: 47131806
LUSTRAMUEBLE CREMA TRADICIONAL - BOTELLA DE 250ML  

4
Abrillantadores o acabados de suelos 60 Unidad
Cod: 47131802
ABRILLANTADOR PISO FLOTANTE - ENVASE DE 900ML - AROMATIZADO  

5
Detergentes surfactantes 50 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR DESINFECTANTE AMONIACLORO - ENVASE DE 1 LITRO - TRADICIONAL TIPO VIM O SIMILAR  

6
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO PARA BAÑO DE 20 LITROS - MATERIAL ACERO INOXIDABLE Y PLASTICO CON PEDAL  

7
Desodorantes 12 Unidad
Cod: 47131816
DESODORANTE LIQUIDO AMBIENTAL - BIDON DE 5 LITROS - AROMATIZADO  

8
Papel higiénico 12 Unidad
Cod: 14111704
DISPENSADOR TOALLA DE PAPEL - MATERIAL PLASTICO - ALTO 33,5 X ANCHO 29.5 CMS X PROFUNDIDAD 12.5 CMS - COLOR BLANCO O NEGRO  

9
Papel higiénico 10 Unidad
Cod: 14111704
DISPENSADOR PLASTICO DE PAPEL HIGIENICO - MODELO PARA ROLLO DE 160 METROS - MODELO LINEA ELEVATION - MEDIDA DE CONO INTERIOR 5.5 CMS  

10
Esponjas 30 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA MULTIUSO ANATOMICA GRANDE - MEDIDAS 117 X 35 CMS - SUPERFICIE ACANALADO POLIURETANO  

11
Esponjas 50 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA DE ACERO REDONDA GRANDE CLASICA  

12
Detergentes surfactantes 60 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR PISO FLOTANTE - ENVASE DE 900ML - AROMATIZADO  

13
Mopas húmedas 80 Unidad
Cod: 47131618
MOPA DE LIMPIEZA CLASICA DE ALGODON - CON MANGO INCLUIDO - MEDIDAS 456 MM  

14
Palas 20 Unidad
Cod: 27112004
PALAS DE ASEO CON MANGO LARGO - MATERIAL PLASTICO  

15
Latas de aerosol 90 Unidad
Cod: 24121801
SILICONA AEROSOL PARA VEHICULO - CANTIDAD 420 ML  

16
Toallas de papel 120 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA PAPEL DESECHABLE PREPICADA CON GROFADO EXTRA BLANCO - MEDIDAS 24 MTS X ANCHO 20 CMS - SET DE 3 ROLLOS  

17
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 10 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPO WC CON MANGO LARGO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS DE ASEO Y LIMPIEZA 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ABASTECER DIVERSAS UNIDADES MUNICIPALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avda. Colón N° 1209.
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 10:46:15
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 12:40:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN ART. 16 DE BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN ART. 16 DE BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO DISPUESTO EN ART. 16 DE BASES ADMINISTRATIVAS. OFERTA DEBE PRESENTARSE EN CADA LINEA DE LA FICHA DE LICITACIÓN.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN ARTICULO N°20 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 70%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN ARTICULO N°20 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN ARTICULO N°20 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 INICIATIVAS DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL SEGÚN ARTICULO N°20 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 2%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN ARTICULO N°20 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑO 2024.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarens.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200300-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo dispuesto en el Artículo 39 de Bases Administrativas de la presente Licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 21 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 28, DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 19 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Pacto de integridad
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 37 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N° 27 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.