Licitación ID: 2348-6-LR22
IMPLEMENTACION DE PROTOCOLOS Y NORMA SANITARIA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 1514853 Unidad
Cod: 42272213
Mascarillas Desechable 3 pliegues con elástico.  

2
Cubrebarbas para el personal sanitario 9810 Unidad
Cod: 42131602
Escafandra DVP Protector Facial ajustable.  

3
Delantales o pecheras para el personal sanitario 35973 Unidad
Cod: 42131601
Bata - Pechera desechable con mangas.  

4
Dediles 27756 Par
Cod: 42132202
Guantes Nitrilo pares.  

5
Overol y sobretodo para hombre 694 Unidad
Cod: 53102102
Overol - Buzo Tipo Tyvek.  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3921 Litro
Cod: 51102710
Botellas Alcohol Gel con dosificador (1 litro).  

7
Toallas de papel 2599 Pack
Cod: 14111703
Pack Toalla Rollo una hoja 2 unid. 250 mts.  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 757 Bidón
Cod: 51102710
Alcohol Gel (Bidón de 5 litros).  

9
Jabones 791 Bidón
Cod: 53131608
Jabón Líquido (Bidón 5 litros).  

10
Citrato férrico de amonio 1055 Bidón
Cod: 51131509
Amonio Cuaternario (Bidón 5 litros).  

11
Antisépticos basados en alcohol o acetona 330 Bidón
Cod: 51102710
Alcohol Etílico (Bidón 5 litros).  

12
Cloro Cl 26854 Bidón
Cod: 12141901
Cloro (Bidón 4 litros).  

13
Paños de limpieza 4251 Unidad
Cod: 47131502
Paños Limpieza multiuso.  

14
Paños de gamuza o guantes lavables 2834 Par
Cod: 47131503
Guantes de Aseo Manga Larga  

15
Bolsas de basura 218556 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de Basura Pequeñas (50*55 cm).  

16
Bolsas de basura 78223 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de Basura Grandes (80*120 cm).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACION DE PROTOCOLOS Y NORMA SANITARIA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS Y NORMA SANITARIA ANTE PANDEMIA COVID - 19 EN RETORNO A CLASES PRESENCIALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONES MUNICIPALES DE LA COMUNA DE PUNTA ARENAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avda. Colón N° 1209.
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 14:52:54
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2022 15:43:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2022 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2022 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2022 15:06:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el Art.15, de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el Art.15, de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el Art.15, de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Art. 23 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Art. 23 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 5%
3 Precio Según Art. 23 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Cuenta Complementaria año 2022.
Monto Total Estimado: 300822985
Justificación del monto estimado Presupuesto Cuenta Complementaria año 2022.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Cuenta Complementaria año 2022.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200381-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO Nro. 40 DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el Art. 16 de las Bases Administrativas.
Glosa: De acuerdo a lo indicado en el Art. 16 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el Art. 17 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 07-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el Art. 34 de las Bases Administrativas.
Glosa: De acuerdo a lo indicado en el Art. 34 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el Art. 34 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN LO DISPUESTO EN ARTICULO XX DE BASES ADMINISTRATIVAS DE LA PRESENTE LICITACIÓN.
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Documento Adjunto