Licitación ID: 2351-1-LP23
CONST E INST CANASTILLOS BASUREROS BARRIO C.HENRIQUEZ- MEJORAMIENTO SEGURIDAD VIAL JUAN PABLO II PUNTA ARENAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Global
Cod: 72101703
El proyecto consiste en la ejecución de 2 Obras de Confianza del Programa Recuperación de Barrios del Minvu, distribuidas en distintos sectores de la ciudad de Punta Arenas. Contempla la ejecución de escalera y paradero de locomoción colectiva.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST E INST CANASTILLOS BASUREROS BARRIO C.HENRIQUEZ- MEJORAMIENTO SEGURIDAD VIAL JUAN PABLO II PUNTA ARENAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
l proyecto consiste en la ejecución de dos (2) Obras de Confianza del Programa Recuperación de Barrios del Minvu, distribuidas en distintos sectores de la ciudad de Punta Arenas. Contempla la construcción e instalación de canastillos basureros en el Barrio Camilo Henríquez y de habilitación de cuatro (4) pasos peatonales en Barrio Juan Pablo II.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
ROCA N° 940
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 16:04:42
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 8:27:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER NUMERAL 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER NUMERAL 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER NUMERAL 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER BASES ADMINISTRATIVAS 45%
2 Inscripción Registro de Contratistas VER BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 Calificación de los Oferentes VER BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Comportamiento contractual anterior VER BASES ADMINISTRATIVAS 15%
5 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA RECUPERACION DE BARRIOS PMB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEX SALDIVIA
e-mail de responsable de contrato: dom@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200633-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS.
Fecha de vencimiento: 13-06-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: 2351-1-LP23, "CONST.E INST.CANASTILLOS BASUREROS BARRIO C. HENRIQUEZ - SEGURIDAD VIAL BARRIO JUAN PABLO II, PUNTA ARENAS".
Forma y oportunidad de restitución: RESPECTO DE LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, LES SERÁ DEVUELTA A CONTAR DEL DÍA SUBSIGUIENTE A LA FECHA DE LA FIRMA DEL CONTRATO, O EN CASO DE SER LA OFERTA INADMISIBLE, DESPUÉS DE TERMINADO EL PROCESO DE EVALUACIÓN. RESPECTO DEL OFERENTE ADJUDICADO, LE SERÁ DEVUELTA CONTRA LA PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA – RUT N° 61.824.000-2.
Fecha de vencimiento: 06-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ID:2351-1-LP23 ""CONST.E INST.CANASTILLOS BASUREROS BARRIO C. HENRIQUEZ - SEGURIDAD VIAL BARRIO JUAN PABLO II, PUNTA ARENAS"".
Forma y oportunidad de restitución: SE EFECTUARÁ EN OFICINAS DEL SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA, UBICADA EN CALLE ROCA N° 722, TERCER PISO, COMUNA DE PUNTA ARENAS. EN HORARIO DE ATENCIÓN DE PÚBLICO.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA – RUT N° 61.824.000-2.
Fecha de vencimiento: 15-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE BUENA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA LICITACIÓN ID 2351-1-LP23. "ESCALERA Y PARADEROS DIVERSOS SECTORES, PUNTA ARENAS".
Forma y oportunidad de restitución: SE EFECTUARÁ EN OFICINAS DEL SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA, UBICADA EN CALLE ROCA N° 722, TERCER PISO, COMUNA DE PUNTA ARENAS. EN HORARIO DE ATENCIÓN DE PÚBLICO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio: MONTO OFERTADO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio: INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONTRATISTAS. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio: CALIFICACIÓN DE LOS OFERENTES y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR .