Licitación ID: 2353-2-LE23
SERVICIO DE ARRIENDO GABINETES PSICOTECNICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aparato de medición de sonido o medidor de decibelios 1 Unidad
Cod: 41115503
Arriendo de equipos para Gabinete Psicotécnico, según bases, especificaciones técnicas y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO GABINETES PSICOTECNICOS
Estado:
Revocada
Descripción:
Satisfacer la alta demanda de solicitud de hora para el médico gabinete psicotécnico, para obtener y/o renovar licencias de conductor, lo que permitirá acortar los tiempos de espera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
JORGE MONTT N° 1020 - ESQUINA PEDRO MONTT
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 16:40:40
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 23:01:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- de acuerdo a lo establecido en el artículo N°15, Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- de acuerdo a lo establecido en el artículo N°15, Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- de acuerdo a lo establecido en el artículo N°15, Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos de acuerdo a lo establecido en el artículo N°20, Bases Administrativas 5%
2 Precio de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº20, Bases Administrativas 65%
3 Experiencia en el Rubro de acuerdo a lo establecido en el artículo N°20, Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2023-2024-2025-2026-2027
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Paredes
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Radonich Jiménez
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200328-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
de acuerdo a lo establecido en el artículo N°36, Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 20-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: de acuerdo a lo establecido en el artículo N°31, Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a lo establecido en el artículo N°31, Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
de acuerdo al artículo Nº21 de las bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
de acuerdo al artículo Nº10 de las bases administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
de acuerdo al artículo Nº34 de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
de acuerdo al artículo Nº19 de las bases administrativas.
Pacto de integridad
de acuerdo al artículo Nº39 de las bases administrativas.