Licitación ID: 2353-4-LQ22
NORMALIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN RESALTOS PUNTA ARENAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Global
Cod: 46161509
NORMALIZACIÓN RESALTOS EXISTENTES A DISEÑO NORMATIVA VIGENTE, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

2
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Global
Cod: 46161509
CONSTRUCCIÓN NUEVOS RESALTOS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NORMALIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN RESALTOS PUNTA ARENAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto consiste en normalizar un resalto reductor de velocidad existente, de acuerdo con las nuevas especificaciones de diseño vigentes, como, asimismo, la instalación de nuevos resaltos y balizas peatonales, con la finalidad de mejorar la seguridad vial en diversos sectores de la ciudad, minimizando los riesgos de accidentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
21 de mayo N° 1133
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2023 10:30:00
Fecha de Publicación: 20-12-2022 15:40:58
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 20:01:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2023 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 12:06:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al artículo 15 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al artículo 15 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al artículo 15 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO (NORMALIZACIÓN RESALTOS EXISTENTES A DISEÑO (Menor Precio ofertado / Precio Analizado)x100 Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.10 para obtener el puntaje ponderado. Indicar en el Anexo Nº 3 10%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN Según la siguiente formula: (Menor Plazo Ofertado/Plazo Analizado) x 100 Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.15 para obtener el puntaje ponderado. El oferente que NO indique plazo o indique un plazo de entrega superior a los 60 días corridos, la oferta quedará inadmisible en la evaluación de las ofertas. Si el oferente indica intervalos de días, se evaluará el plazo mayor Indicar en el Anexo N°5. 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Oferentes que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, al momento de ofertar = 100 puntos. Oferente que presente antecedentes con posterioridad por causa de omisión o con errores formales de presentación = 10 puntos. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.05 para obtener el puntaje ponderado. todo en conformidad al artículo nº 40 del reglamento ley 19.886 5%
4 PRECIO (CONSTRUCCIÓN NUEVOS RESALTOS EN DISTINTOS (Menor Precio ofertado / Precio Analizado)x100 Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.50 para obtener el puntaje ponderado. Indicar en el Anexo Nº 3-A 50%
5 GARANTÍA POR TRABAJOS EJECUTADOS Puntaje = (Oferta Analizada/Mayor Garantía Ofertada) X 100 INADMISIBLE, SI LA GARANTÍA OFERTADA ES MENOR A 6 MESES. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.20 para obtener el puntaje ponderado Indicar en el Anexo N° 4. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Paredes
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Radonich Jiménez
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200532-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: IL. MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 06-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN ARTICULO Nº16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 2353-4-LQ22 – NORMALIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE RESALTOS, PUNTA ARENAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ARTICULO Nº17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 11-12-2023
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO AL ARTICULO 34 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADJUDICADO EN LA LICITACION PUBLICA ID 2353-4-LQ22 NORMALIZACION Y CONSTRUCCION DE RESALTOS, PUNTA ARENAS
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTICULO 34 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO AL ARTICULO 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: PARA GARANTIZAR LA BUENA EJECUCION DE LA OBRA ADJUDICADO EN LA LICITACION PUBLICA ID 2353-4-LQ22 NORMALIZACION Y CONSTRUCCION DE RESALTOS, PUNTA ARENAS
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL ARTICULO 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO AL ARTICULO Nº24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO AL ARTICULO Nº30 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
DE ACUERDO AL ARTICULO Nº41 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Artículo 31 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo 22 de las Bases Administrativas.