Licitación ID: 2353-7-LP21
CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE VALLAS PEATONALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Cadenas o cintas de barrera 1 Metro Lineal
Cod: 46161507
CONFECCION E INSTALACION DE VALLAS PEATONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE VALLAS PEATONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE VALLAS PEATONALES EN COLEGIOS Y OTROS SECTORES DE LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
21 de mayo N° 1133
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2022 12:36:20
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2022 9:29:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme al Artículo 15 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Conforme al Artículo 15 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme al Artículo 15 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTAJE PONDERADO = (OFERTA MENOR PRECIO/OFERTA ANALIZADA) X 60 60%
2 Garantía por Trabajos Ejecutados PUNTAJE PONDERADO = (GARANTÍA ANALIZADA/MAYOR GARANTÍA OFERTADA) X 0.30 PROPONENTE QUE OFERTE GARANTÍA MENOR A 6 (SEIS) MESES O NO INDIQUE, SU OFERTA SERÁ INADMISIBLE EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N°3 30%
3 Cumplimiento de los requisitos  100 PUNTOS = SI EL MUNICIPIO NO REQUIERE ANTECEDENTES O CERTIFICADOS ADICIONALES A LA OFERTA.  10 PUNTOS = SI EL MUNICIPIO REQUIERE ANTECEDENTES O CERTIFICACIONES OMITIDOS EN LA OFERTA Y EL OFERENTE LOS PRESENTA DENTRO DEL PLAZO. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.10. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 61958000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Paredes.
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcel Bermúdez Orellana
e-mail de responsable de contrato: marcel.bermudez@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200536-531
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Il. Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: ver Artículo N°31 de las Bases Administrativas.
Glosa: ver Artículo N°31 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: ver Artículo N°31 de las Bases Administrativas.
    Otras Garantías
Beneficiario: Il. Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Ver Artículo N°32 de las Bases Administrativas.
Glosa: Ver Artículo N°32 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo N°32 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Artículo N°21 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Artículo N°27 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Artículo N°28 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Artículo N°19 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
Ver Artículo N°40 de las Bases Administrativas..