Licitación ID: 2353-8-LQ23
SERVICIO MANTENCIÓN DEMARCACIONES Y SEÑALES DE TRÁNSITO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Señales de tránsito 22 Unidad
Cod: 46161504
INSTALACIÓN SEÑAL DE TRÁNSITO CON BASE DE HORMIGÓN EN ÁREA PAVIMENTADA  

2
Señales de tránsito 145 Unidad
Cod: 46161504
INSTALACIÓN SEÑAL DE TRÁNSITO CON BASE DE HORMIGÓN EN ÁREA NO PAVIMENTADA  

3
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
INSTALACIÓN POR UNIDAD DE BARRERA DE CONTENCIÓN DE 2 METROS LINEALES CON BASE DE HORMIGÓN EN ÁREA NO PAVIMENTADA  

4
Señales de tránsito 48 Unidad
Cod: 46161504
INSTALACIÓN POR UNIDAD DE BARRERA DE CONTENCIÓN DE 4 METROS LINEALES CON BASE DE HORMIGÓN EN ÁREA NO PAVIMENTADA  

5
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
REINSTALACIÓN POR UNIDAD DE BARRERA DE CONTENCIÓN DE 2 METROS LINEALES CON BASE DE HORMIGÓN EN ÁREA PAVIMENTADA  

6
Señales de tránsito 3 Unidad
Cod: 46161504
REINSTALACIÓN POR UNIDAD DE BARRERA DE CONTENCIÓN DE 2 METROS LINEALES CON BASE DE HORMIGÓN EN ÁREA NO PAVIMENTADA  

7
Señales de tránsito 9 Unidad
Cod: 46161504
REINSTALACIÓN POR UNIDAD DE BARRERA DE CONTENCIÓN DE 4 METROS LINEALES CON BASE DE HORMIGÓN EN ÁREA NO PAVIMENTADA  

8
Señales de tránsito 9 Unidad
Cod: 46161504
INSTALACIÓN TOPE VEHICULARES CON BASE DE HORMIGÓN EN ÁREA PAVIMENTADA  

9
Señales de tránsito 10 Unidad
Cod: 46161504
CONFECCIÓN DE SEÑAL PROHIBIDO ESTACIONAR EXCEPTO PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD, CON CREDENCIAL REGISTRO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD (RPO-14)  

10
Señales de tránsito 94 Unidad
Cod: 46161504
CONFECCIÓN SEÑAL NOMBRE Y NUMERACIÓN DE CALLE (IV-3)  

11
Señales de tránsito 94 Unidad
Cod: 46161504
CONFECCIÓN SEÑAL SENTIDOS DE TRÁNSITO (RO-1 a) Y/O (RO-1b)  

12
Señales de tránsito 62 Unidad
Cod: 46161504
ELEMENTO REFLECTANTE PARA BARRERA METÁLICA (CAPTAFAROS)  

13
Señales de tránsito 54 Unidad
Cod: 46161504
TERMINALES DE BARRERAS DOBLE ONDA  

14
Señales de tránsito 330 Metro Lineal
Cod: 46161504
METRO LINEAL DE DEMARCACIÓN EN PINTURA ACRÍLICA DE ALTO TRÁFICO DE SOLERA DE CALZADA, COLOR AMARILLO.  

15
Señales de tránsito 9800 Metro Cuadrado
Cod: 46161504
METRO CUADRADO DE DEMARCACIÓN EN PINTURA TERMOPLÁSTICA DE ALTO TRÁFICO, COLOR BLANCO Y AMARILLO.  

16
Señales de tránsito 110 Metro Cuadrado
Cod: 46161504
METRO CUADRADO DE DEMARCACIÓN EN PINTURA ACRÍLICA DE ALTO TRÁFICO, COLOR AMARILLO.  

17
Señales de tránsito 610 Metro Cuadrado
Cod: 46161504
METRO CUADRADO DE DEMARCACIÓN EN PINTURA ACRÍLICA DE ALTO TRÁFICO, COLOR AZUL.  

18
Señales de tránsito 220 Metro Cuadrado
Cod: 46161504
METRO CUADRADO DE DEMARCACIÓN EN PINTURA TERMOPLÁSTICA FRANJA ALERTADORA FR, PARA BANDA ALERTADORA, COLOR BLANCO U OTRO, DE 150 MM DE ANCHO POR 15 MM DE ALTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENCIÓN DEMARCACIONES Y SEÑALES DE TRÁNSITO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas a través de la Dirección de Tránsito y Transporte Públicos, requiere contratar el servicio para realizar los trabajos de mantención de demarcaciones – señales de tránsito y otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
21 de mayo N° 1133
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 21:10:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 15:55:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver articulo 15 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver articulo 15 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver articulo 15 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución de los Trabajos PUNTAJE PONDERADO = (OFERTA MENOR PLAZO/OFERTA PLAZO ANALIZADO) X 25. LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, SI EL PLAZO OFERTADO ES MAYOR A 40 DÍAS. OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N° 8. 25%
2 Experiencia de los Oferentes SE EVALUARÁ CONFORME A LA CANTIDAD DE AÑOS DE EXPERIENCIA DIRECTA EN SEÑALIZACIÓN VERTICAL, DEMARCACIÓN VIAL Y/U OTROS DISPOSITIVOS. EN CASO DE DUPLICIDAD EN LA PRESTACIÓN EN IGUAL PERÍODO DE TIEMPO, SE SUMARÁN POR SEPARADO. FRACCIÓN SUPERIOR A 6 MESES SE CONSIDERARÁ 1 AÑO MÁS.  100 PUNTOS = MÁS DE 5 AÑOS DE EXPERIENCIA.  70 PUNTOS = DE 3 A 5 AÑOS DE EXPERIENCIA.  40 PUNTOS = MENOR A 3 AÑOS DE EXPERIENCIA.  0 PUNTO = NO INDICA O SIN EXPERIENCIA. MEDIOS DE VERIFICACIÓN:  CERTIFICADOS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y/O MUNICIPALES, DEBIDAMENTE FIRMADOS.  COPIA CONTRATO DEBIDAMENTE FIRMADOS, Y/U,  ORDEN DE COMPRA EN ESTADO ACEPTADA (INDICAR PERÍODO CONTRATACIÓN), MERCADO PÚBLICO. TODO DOCUMENTO DEBE VENIR CON ACEPTACION CONFORME DEL SERVICIO, POR PARTE DE QUIEN LO CONTRATÓ. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0,20. OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N° 6. 20%
3 Precio PUNTAJE PONDERADO = (OFERTA MENOR PRECIO/OFERTA ANALIZADA) X 30. EL VALOR ‘PRECIO’ SE OBTENDRÁ DE LA SUMA DE TODAS LAS LÍNEAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N° 5 OFERTA ECONÓMICA. 30%
4 Garantía de Buena Ejecución de la Obra PUNTAJE PONDERADO = (OFERTA ANALIZADA/MAYOR GARANTÍA OFERTADA) X 10. LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, SI LA GARANTÍA OFERTADA ES MENOR A 7 MESES. OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N° 7. 10%
5 Programa de Integridad EL OFERENTE DEBE INFORMAR SI CUENTA CON UN PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO, DE ACUERDO A LO INDICADO EN ANEXO N° 4.  100 PUNTOS = OFERENTE CUENTA CON PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO Y ENTREGA RESPALDOS DE VERIFICACIÓN.  0 PUNTO = OFERENTE NO CUENTA CON PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO SI QUIEN OFERTA NO ADJUNTA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN www.mercadopublico.cl LOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN SOLICITADOS EN EL ANEXO N°4, SE LE ASIGNARA “0” (CERO) PUNTO EN ESTE CRITERIO. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos  100 PUNTOS = OFERENTES QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN, AL MOMENTO DE OFERTAR.  20 PUNTOS = OFERENTES QUE PRESENTEN ANTECEDENTES CON POSTERIORIDAD POR CAUSA DE OMISIÓN O CON ERRORES FORMALES DE PRESENTACIÓN. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.03. 3%
7 Impacto Medioambiental . 100 PUNTOS = SI EL OFERENTE ACREDITA DOS O MÁS CONDICIONES DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS EN ANEXO N° 3.  50 PUNTOS = SI EL OFERENTE ACREDITA UNA CONDICIÓN DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS EN ANEXO N° 3.  0 PUNTOS = SI EL OFERENTE NO ACREDITA – NO INFORMA O NO PUEDE DEMOSTRAR NINGUNA DE LAS CONDICIONES DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS EN ANEXO N° 3. OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N° 3. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.02. 2%
8 Comportamiento contractual anterior  100 PUNTOS = SI EL OFERENTE NO TIENE SANCIONES ANTERIORES  10 PUNTOS = SI EL OFERENTE TIENE SANCIONES ANTERIORES VERIFICADOR: INFORMACIÓN QUE PROPORCIONA EL SITIO WEB www.mercadopúblico.cl. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2023-2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ver artículo 35 de las bases administrativas.
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo Paredes
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Radonich Jiménez
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200328-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 12-01-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo al artículo 16 de las bases administrativas.
Glosa: De acuerdo al artículo 16 de las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al artículo 17 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo al artículo 34 de las bases administrativas.
Glosa: De acuerdo al artículo 34 de las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al artículo 34 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver artículo 24 de las bases administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver artículo 30 de las bases administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver artículo 37 de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver artículo 22 de las bases administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.