Licitación ID: 2354-13-LP24
SUMINISTRO CANASTAS FAMILIARES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Desarrollo Comunitario
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Verduras deshidratadas 1 Unidad
Cod: 50101545
CANASTAS DE ALIMENTOS SOCIALES FAMILIARES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO CANASTAS FAMILIARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere contratar la prestación del servicio para la entrega, en local propio ubicado en el centro de la comuna – en el domicilio del/de la beneficiario/a o en dependencias municipales y cuando la Unidad Técnica lo señale, de canastas familiares, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, por un período de 24 (veinticuatro) meses, bajo la modalidad de Contrato de Suministro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Desarrollo Comunitario
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avenida Independencia 830
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 12:48:54
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 15:06:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 15:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 15:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 15:35:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENCIA COMUNAL  100 PUNTOS = OFERENTE QUE TENGA CASA MATRIZ O SUCURSAL EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS. 50 PUNTOS = OFERENTE QUE NO TENGA CASA MATRIZ O SUCURSAL EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS. MEDIO DE VERIFICACIÓN: PORTAL MERCADO PÚBLICO Y/O TESORERÍA MUNICIPAL EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.15 15%
2 Cumplimiento de los requisitos  100 PUNTOS = SI EL MUNICIPIO NO REQUIERE ANTECEDENTES O CERTIFICADOS ADICIONALES A LA OFERTA.  1 PUNTO = SI EL MUNICIPIO REQUIERE ANTECEDENTES O CERTIFICACIONES OMITIDOS EN LA OFERTA Y EL OFERENTE LOS PRESENTA DENTRO DEL PLAZO. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05 3%
3 Plazo de Entrega 100 PUNTOS = 1 (UN) DÍA HÁBIL 10 PUNTO = ENTRE 2 (DOS) Y 3 (TRES) DÍAS HÁBILES OFERTA INADMISIBLE = NO INDICA PLAZO DE ENTREGA – NO INFORMA U OFERTA PLAZO MAYOR A 4 DÍAS HÁBILES. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.30 30%
4 Precio PUNTAJE PONDERADO = (OFERTA MENOR PRECIO/OFERTA ANALIZADA) X .45 45%
5 Cumplimiento Programa de Integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el ANEXO N°6. El programa de integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el 5% programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programas, etc. El puntaje será asignado de acuerdo a lo que indica en la siguiente tabla: Cumplimiento Programa de Integridad Puntaje Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación. 100 Oferente no cuenta con programa de integridad implementado. 0 Los puntos obtenidos s 5%
6 Impacto Medioambiental N° 1 Política de eficiencia energética: Si el oferente cuenta con alguna Política de eficiencia energética que haya sido difundida, deberá adjuntar medio de verificación de la difusión de la Política. N° 2 Acciones de reciclaje de papeles, latas, vidrio entre otros: Si el oferente fomenta prácticas de reciclaje entre sus colaboradores para el reciclaje de papeles, latas, vidrio, entre otros deberá adjuntar medio de verificación de estas iniciativas. N° 3 Prácticas medioambientales: Si el oferente promueve otras prácticas medioambientales a las señaladas en el Nº1 y Nº2 entre sus colaboradores, deberá adjuntar medio de verificación de estas iniciativas. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.02 para obtener el puntaje ponderado. TRAMO PUNTAJE El oferente acredita dos o más condiciones de los ítems señalados 100 puntos El oferente acredita una condición de los ítems señalados 50 puntos El oferente no acredita ninguna de las condiciones de los ítems señalados. 0 puntos Será responsabilidad del oferente acreditar el cumplimiento los ítems señalados, adjuntando medios de verificación como correos electrónicos, documentos, actas de reunión, fotografías, entre otros similares. La información que no pueda ser acreditada de esta forma, no será considerada para la evaluación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Bases
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo P.
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: José Frangopoulos
e-mail de responsable de contrato: jose.frangopulos@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200334-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 15-11-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADJUNTAS
Glosa: VER BASES ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES TECNICAS
VER BASES ADJUNTAS