Licitación ID: 2354-14-LE24
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO DE SONIDO Y BACKLINE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Desarrollo Comunitario
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
LÍNEA 1: SERVICIO DE SONIDO "PEQUEÑOS EVENTOS"  

2
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
LÍNEA 2: SERVICIO DE SONIDO "MEDIANOS EVENTOS"  

3
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
LÍNEA 3: SERVICIO DE SONIDO "GRANDES EVENTOS"  

4
Servicios Audio Visuales 1 Unidad
Cod: 80161507
LÍNEA 4: SERVICIO DE "BACKLINE"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO DE SONIDO Y BACKLINE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere Contrato de suministro, Servicio de Sonido y Backline, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la necesidad de estos servicios en las actividades que se deben ejecutar desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, comuna de Punta Arenas, por un periodo de 18 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Desarrollo Comunitario
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avenida Independencia 840
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 14:56:50
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 9:43:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Oferentes que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, al momento de ofertar = 100 puntos. Oferente que presente antecedentes con posterioridad por causa de omisión o con errores formales de presentación = 10 puntos. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.03 para obtener el puntaje ponderado. todo en conformidad al artículo Nº 40 del reglamento ley 19.886 3%
2 PRESENCIA COMUNAL Con sucursal en la comuna de Punta Arenas. 100 puntos. Sin sucursal en la comuna de Punta arenas. 10 puntos. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.05 para obtener el puntaje ponderado. Verificador: con datos que proporciona el sitio web. Mercado Público, búsqueda de proveedores. y/o en el Departamento de Rentas y Patentes de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. - 5%
3 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el ANEXO N°6. El programa de integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programas, etc. El puntaje será asignado de acuerdo a lo que indica en la siguiente tabla: Cumplimiento Programa de Integridad Puntaje Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación. 100 Oferente no cuenta con programa de integridad implementado. 0 5%
4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Se evaluará la cantidad de años en el rubro de prestación de servicios en sonidos y Backline de acuerdo con el siguiente detalle::  100 puntos = Igual o superior a 5 años.  50 puntos = igual o superior a 3 años y menos a 5 años.  10 puntos = Igual o superior a 1 año y menor a 3 años.  0 punto = no detalla – no informa – experiencia menor a 1 año o no presenta experiencia en el rubro solicitado. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.35 para obtener el puntaje ponderado. Medios de verificación: órdenes de compra aceptadas – facturas o contratos, que en su glosa detalle el servicio de producción realizado. Se deberán adjuntar certificados que detallen estos servicios, extendidos por los solicitantes o contratantes. INDICAR EN EL ANEXO N° 4. 35%
5 INICIATIVAS DE IMPACTO AMBIENTAL N° 1 Política de eficiencia energética: Si el oferente cuenta con alguna Política de eficiencia energética que haya sido difundida, deberá adjuntar medio de verificación de la difusión de la Política. N° 2 Acciones de reciclaje de papeles, latas, vidrio entre otros: Si el oferente fomenta prácticas de reciclaje entre sus colaboradores para el reciclaje de papeles, latas, vidrio, entre otros deberá adjuntar medio de verificación de estas iniciativas. N° 3 Prácticas medioambientales: Si el oferente promueve otras prácticas medioambientales a las señaladas en el Nº1 y Nº2 entre sus colaboradores, deberá adjuntar medio de verificación de estas iniciativas. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.02 para obtener el puntaje ponderado. TRAMO PUNTAJE El oferente acredita dos o más condiciones de los ítems señalados 100 puntos El oferente acredita una condición de los ítems señalados 50 puntos El oferente no acredita ninguna de las condiciones de los ítems señalados. 0 puntos Ser 2%
6 PRECIO (Menor Precio ofertado / Precio Analizado) x100 Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.50 para obtener el puntaje ponderado. INDICAR OFERTA EN EL ANEXO N° 3: LÍNEA 1, LÍNEA 2, LÍNEA 3, LÍNEA 4, SEGÚN CORRESPONDA. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IVA.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER BISKUPOVIC BARRIENTOS
e-mail de responsable de contrato: jbiskupovic@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200503-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Manetener la totalidad de los compromisos contraídos en la licitación y no cederlos ni transferirlos parcial o totalmente, a persona natural o jurídica alguna.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IL. MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 03-03-2026
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: LÍNEA 4: SERVICIO DE "BACKLINE"
Glosa: ‘Para Garantizar El Fiel Y Oportuno Cumplimiento Del Contrato, Adjudicado En La Licitación Pública ID 2354-7-LE24– Contrato de Suministro, Servicio de Sonido y Backline
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 31
   
Beneficiario: IL. MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 03-03-2026
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: LÍNEA 3: SERVICIO DE SONIDO "GRANDES EVENTOS"
Glosa: ‘Para Garantizar El Fiel Y Oportuno Cumplimiento Del Contrato, Adjudicado En La Licitación Pública ID 2354-7-LE24– Contrato de Suministro, Servicio de Sonido y Backline
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 31
   
Beneficiario: IL. MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 03-03-2026
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: LÍNEA 1: SERVICIO DE SONIDO "PEQUEÑOS EVENTOS" $ 350.000
Glosa: ‘Para Garantizar El Fiel Y Oportuno Cumplimiento Del Contrato, Adjudicado En La Licitación Pública ID 2354-7-LE24– Contrato de Suministro, Servicio de Sonido y Backline
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 31
   
Beneficiario: IL. MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 03-03-2026
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: LÍNEA 2: SERVICIO DE SONIDO "MEDIANOS EVENTOS"
Glosa: ‘Para Garantizar El Fiel Y Oportuno Cumplimiento Del Contrato, Adjudicado En La Licitación Pública ID 2354-7-LE24– Contrato de Suministro, Servicio de Sonido y Backline
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 31
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER ARTICULO Nº 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante Declaración Jurada Simple, de saldos insolutos con trabajadores, la cual debe ser acreditada o actualizada en el registro de ChileProveedores, en un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, conforme al formato y procedimiento de tal registro, lo cual puede ser consultado en el siguiente sitio web: www.chileproveedores.cl/chprovdnn/DeclaracionesJuradas.aspx. Esta declaración se debe mantener actualizada, durante toda la vigencia del contrato.