Licitación ID: 2354-46-LE23
SUMINISTRO DE ALOJAMIENTO Y COMIDAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Desarrollo Comunitario
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hotel 1 Unidad
Cod: 30222507
Habitación Doble con baño privado y desayuno incluido  

2
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SERVICIO DE COLACIÓN (CONSIDERAR UN SÁNDWICH TIPO ALIADO JAMÓN/QUESO, EN PAN DE MOLDE O HALLULLA- UNA BARRA DE CEREAL, UN JUGO DE 200 CC, UN YOGURT.  

3
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SERVICIO DE ALMUERZO Y/O CENA ESPECIAL, CON COMIDA VEGETARIANA O VEGANA  

4
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
servicio de almuerzo en lugar de alojamiento (considerar 1 plato de entrada, 1 plato de fondo, 1 café o postre, 1 bebida individual o jugo en envase de 200 cc distintos sabores tipo néctar)  

5
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de cena en lugar alojamiento (considerar 1 plato de entrada, 1 plato de fondo, 1 café o postre, 1 bebida individual o jugo en envase de 200 cc distintos sabores tipo néctar)  

6
Hotel 1 Unidad
Cod: 30222507
Habitación Triple con baño privado y desayunos incluidos  

7
Hotel 1 Unidad
Cod: 30222507
Habitación Single con baño privado y desayunos incluidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ALOJAMIENTO Y COMIDAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere la adquisición de servicios de alojamiento y comidas para apoyar a través del Área Asistencial a personas que lo requieran por situaciones de emergencia y a las organizaciones Deportivas, Sociales, Culturales y otros de la comuna de Punta Arenas que lo soliciten.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Desarrollo Comunitario
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avenida Independencia 840
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 15:57:20
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2023 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 16:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 12:54:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Acreditar en Chileproveedores (conforme al formato y procedimiento de tal registro) en un plazo de 5 días habiles, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación
- Declaración Jurada de no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentacion de la oferta.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Declaración Jurada de no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentacion de la oferta.
- I18n entry not found: Acreditar en Chileproveedores (conforme al formato y procedimiento de tal registro) en un plazo de 5 días habiles, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENCIA COMUNAL  CON SUCURSAL EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS = 100 PUNTOS.  SIN SUCURSAL EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS = 10 PUNTOS. LOS PUNTOS OBTENIDOS SERÁN MULTIPLICADOS POR 0.10 PARA OBTENER EL PUNTAJE PONDERADO. VERIFICADOR: CON DATOS QUE PROPORCIONA EL SITIO WEB. MERCADO PÚBLICO, BÚSQUEDA DE PROVEEDORES. Y/O EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS. 10%
2 Cumplimiento Programa de Integridad QUIEN OFERTE DEBE INFORMAR SI CUENTA CON PROGRAMA DE IMPLEMENTADO, DE ACUERDO AL DETALLE SOLICITADO EN EL ANEXO N°7. EL PROGRAMA DE INTEGRIDAD DE UNA EMPRESA U ORGANIZACIÓN, SE ENTIENDE COMO UN CONJUNTO DE INSTRUMENTOS O HERRAMIENTAS QUE FOMENTAN ENTRE SUS INTEGRANTES UN COMPORTAMIENTO APEGADO A DETERMINADOS VALORES QUE CONTRIBUYAN A INSTALAR ESTÁNDARES DE INTEGRIDAD, FORTALECIENDO UNA CONCIENCIA ÉTICA QUE PERMITA COMBATIR LA CORRUPCIÓN. CADA OFERENTE DEBERÁ ENTREGAR RESPALDOS QUE PERMITAN VERIFICAR QUE EL PROGRAMA DE INTEGRIDAD ES CONOCIDO POR EL PERSONAL Y/O TRABAJADORES/AS, TALES COMO: UN COMUNICADO INTERNO, MAIL MASIVO, IMPRESIÓN DE PANTALLA DEL SISTEMA O PROGRAMAS, ETC. EL PUNTAJE SERÁ ASIGNADO DE ACUERDO A LO QUE INDICA EN LA SIGUIENTE TABLA: CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD PUNTAJE OFERENTE CUENTA CON PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO Y ENTREGA RESPALDOS DE VERIFICACIÓN. 100 OFERENTE NO CUENTA CON PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO. 0 LOS PUNTOS OBTENIDOS SERÁN MULTIP 5%
3 Impacto Medioambiental N° 1 POLÍTICA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA: SI EL OFERENTE CUENTA CON ALGUNA POLÍTICA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA QUE HAYA SIDO DIFUNDIDA, DEBERÁ ADJUNTAR MEDIO DE VERIFICACIÓN DE LA DIFUSIÓN DE LA POLÍTICA. N° 2 ACCIONES DE RECICLAJE DE PAPELES, LATAS, VIDRIO ENTRE OTROS: SI EL OFERENTE FOMENTA PRÁCTICAS DE RECICLAJE ENTRE SUS COLABORADORES PARA EL RECICLAJE DE PAPELES, LATAS, VIDRIO, ENTRE OTROS DEBERÁ ADJUNTAR MEDIO DE VERIFICACIÓN DE ESTAS INICIATIVAS. N° 3 PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES: SI EL OFERENTE PROMUEVE OTRAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES A LAS SEÑALADAS EN EL Nº1 Y Nº2 ENTRE SUS COLABORADORES, DEBERÁ ADJUNTAR MEDIO DE VERIFICACIÓN DE ESTAS INICIATIVAS. TRAMO PUNTAJE EL OFERENTE ACREDITA DOS O MÁS CONDICIONES DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS 100 PUNTOS EL OFERENTE ACREDITA UNA CONDICIÓN DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS 50 PUNTOS EL OFERENTE NO ACREDITA NINGUNA DE LAS CONDICIONES DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS. 0 PUNTOS LOS PUNTOS OBTENIDOS SERÁN MULTIPLICADOS POR 0.02 PARA OBTENER EL PUNTAJE PONDERADO. SERÁ RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO LOS ÍTEM SEÑALADOS, ADJUNTANDO MEDIOS DE VERIFICACIÓN COMO CORREOS ELECTRÓNICOS, DOCUMENTOS, ACTAS DE REUNIÓN, FOTOGRAFÍAS, ENTRE OTROS SIMILARES. LA INFORMACIÓN QUE NO PUEDA SER ACREDITADA DE ESTA FORMA, NO SERÁ CONSIDERADA PARA LA EVALUACIÓN. 2%
4 Experiencia en el Rubro 100 puntos = Igual o Superior a tres años 50 puntos = Igual o superior a dos años y menor a tres años 10 puntos = igual o superior a un año y menor a dos años 5 puntos = Igual a menos de un año 0 puntos = No detalla o no presenta experiencia en el rubro El puntaje obtenido se pondera por 0.35 20%
5 Cumplimiento de los requisitos  Oferentes que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, al momento de ofertar = 100 puntos  Oferente que presente antecedentes con posterioridad por causa de omisión o con errores formales de presentación = 20 puntos Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.05 para obtener el puntaje ponderado. Todo en conformidad al artículo Nº40 del Reglamento Ley 19.866. 3%
6 Precio (oferta menor precio/oferta analizada) X 100 los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.60 para obtener el puntaje ponderado 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONTRATO MENOR A 1.000 UTM. CUENTA PRESUPUESTARIA 24.01.007 Asistencia Social a Personas, 22.01.001 Para Personas y 22.08.999.007 Otros y otras cuentas complementarias que requiera el contrato.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo P.
e-mail de responsable de pago: 612200524
Nombre de responsable de contrato: José Frangopoulos
e-mail de responsable de contrato: jose.frangopulos@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200334-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE MANTENER LA TOTALIDAD DE LOS COMPROMISOS CONTRAÍDOS EN LA LICITACIÓN Y NO CEDERLOS, NI TRANSFERIRLOS PARCIAL O TOTALMENTE A TERCEROS, SEA PERSONA NATURAL O JURÍDICA.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES
BASES TÉCNICAS
SE ADJUNTAN