Licitación ID: 2354-8-LE24
SUMINISTRO SERVICIO DE ILUMINACION Y AUDIOVISUAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Desarrollo Comunitario
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sistemas de iluminación de escenario o estudio 1 Unidad
Cod: 39111504
Servicio de Iluminación "Pequeños Eventos". Ver Bases Técnicas  

2
Sistemas de iluminación de escenario o estudio 1 Unidad
Cod: 39111504
Servicio de Iluminación "Medianos Eventos". Ver Bases Técnicas  

3
Sistemas de iluminación de escenario o estudio 1 Unidad
Cod: 39111504
Servicio de Iluminación "Grandes Eventos". Ver Bases Técnicas  

4
Tecnología audiovisual 1 Unidad
Cod: 86141702
Servicio Audiovisual. Ver Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO SERVICIO DE ILUMINACION Y AUDIOVISUAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere contratar el servicio de iluminación y audiovisual, para las diversas actividades que realiza la DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO, por un período de 18 (dieciocho) meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Desarrollo Comunitario
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avenida Independencia 840
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 7:50:02
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 15:45:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA PUNTAJE PONDERADO = (OFERTA MENOR PRECIO/OFERTA ANALIZADA) X 50. OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N°7. 50%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SE EVALUARÁ LA CANTIDAD DE AÑOS EN EL RUBRO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN SONIDOS Y BACKLINE DE ACUERDO CON EL SIGUIENTE DETALLE:  100 PUNTOS = IGUAL O SUPERIOR A 5 AÑOS.  50 PUNTOS = IGUAL O SUPERIOR A 3 AÑOS Y MENOR A 5 AÑOS.  10 PUNTOS = IGUAL O SUPERIOR A 1 AÑO Y MENOR A 3 AÑOS.  0 PUNTO = NO DETALLA O EXPERIENCIA MENOR A 1 AÑO. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.35. INDICAR EXPERIENCIA EN EL ANEXO N°5. 35%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES  100 PUNTOS = OFERENTES QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN, AL MOMENTO DE OFERTAR.  10 PUNTOS = OFERENTES QUE PRESENTEN ANTECEDENTES CON POSTERIORIDAD POR CAUSA DE OMISIÓN O CON ERRORES FORMALES DE PRESENTACIÓN. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. 5%
4 INICIATIVAS DE IMPACTO AMBIENTAL  100 PUNTOS = SI EL OFERENTE ACREDITA DOS O MÁS CONDICIONES DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS EN ANEXO N° 3.  50 PUNTOS = SI EL OFERENTE ACREDITA UNA CONDICIÓN DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS EN ANEXO N° 3.  0 PUNTOS = SI EL OFERENTE NO ACREDITA – NO INFORMA O NO PUEDE DEMOSTRAR NINGUNA DE LAS CONDICIONES DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS EN ANEXO N° 3. OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N° 3. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. 5%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD EL OFERENTE DEBE INFORMAR SI CUENTA CON UN PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO, DE ACUERDO A LO INDICADO EN ANEXO N° 4.  100 PUNTOS = OFERENTE CUENTA CON PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO Y ENTREGA RESPALDOS DE VERIFICACIÓN.  0 PUNTO = OFERENTE NO CUENTA CON PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO SI QUIEN OFERTA NO ADJUNTA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN www.mercadopublico.cl LOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN SOLICITADOS EN EL ANEXO N°4, SE LE ASIGNARA “0” (CERO) PUNTO EN ESTE CRITERIO. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IVA
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIER BISKUPOVIC BARRIENTOS
e-mail de responsable de contrato: jbiskupovic@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200503-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Con el objeto de mantener la totalidad de los compromisos en la licitación y no cederlos ni transferirlos parcial o totalmente, a persona natural o jurídica alguna.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 30-12-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: LINEA Nº2 SERVICIO DE ILUMINACIÓN – MEDIANOS EVENTOS
Glosa: SE EMITE PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADJUDICADO EN LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 2354-8-LE24 – SERVICIO DE ILUMINACIÓN Y ESCENARIO
Forma y oportunidad de restitución: LO INDICADO EN ARTICULO 32 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
   
Beneficiario: IL. MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 30-12-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: LINEA Nº3 SERVICIO DE ILUMINACIÓN – PEQUEÑOS EVENTOS
Glosa: SE EMITE PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADJUDICADO EN LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 2354-8-LE24 – SERVICIO DE ILUMINACION Y ESCENARIO
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 32
   
Beneficiario: IL. MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 30-12-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: LINEA Nº4 SERVICIO AUDIOVISUAL
Glosa: SE EMITE PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADJUDICADO EN LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 2354-8-LE24 – SERVICIO DE ILUMINACIÓN Y ESCENARIO
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 32
   
Beneficiario: IL. MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 30-12-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: LINEA Nº1 SERVICIO DE ILUMINACIÓN – GRANDES EVENTOS
Glosa: SE EMITE PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADJUDICADO EN LA LICITACIÓN PÚBLICA ID 2354-8-LE24 – SERVICIO DE ILUMINACIÓN Y ESCENARIO
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO 32
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.