Licitación ID: 2354-9-LP24
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA MÓDULOS DE EMERGENCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, Dirección de Desarrollo Comunitario
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Maderas de Lenga  

2
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
Maderas de Pino  

3
Moldeado 1 Unidad
Cod: 30161906
Terminaciones madera pino  

4
Barras de aluminio 1 Unidad
Cod: 30101606
Metalcom  

5
Ventanas de apertura horizontal 1 Unidad
Cod: 30171605
Ventanas  

6
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Planchas superficie pisos  

7
Materiales para guarniciones exteriores 1 Unidad
Cod: 30151902
Construcción /Ferretería  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA MÓDULOS DE EMERGENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere adquirir insumos y materiales de diferentes características para módulos de emergencia, por un periodo de vigencia de 36 meses. Para el cumplimiento de lo anterior, se requieren participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados o manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
Dirección de Desarrollo Comunitario
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avda. Colón N° 1209.
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 11:51:14
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 15:51:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 15:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 14:25:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al art. 15 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al art. 15 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al art. 15 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en el art. 21 de las Bases Administrativas. 5%
2 Precio De acuerdo a lo establecido en el art. 21 de las Bases Administrativas. 55%
3 Presencial Comunal De acuerdo a lo establecido en el art. 21 de las Bases Administrativas. 30%
4 Impacto Medioambiental  100 PUNTOS = SI EL OFERENTE ACREDITA DOS O MÁS CONDICIONES DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS EN ANEXO N° 3.  50 PUNTOS = SI EL OFERENTE ACREDITA UNA CONDICIÓN DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS EN ANEXO N° 3.  0 PUNTOS = SI EL OFERENTE NO ACREDITA – NO INFORMA O NO PUEDE DEMOSTRAR NINGUNA DE LAS CONDICIONES DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS EN ANEXO N° 3. OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N° 3. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. 5%
5 Programa de Integridad EL OFERENTE DEBE INFORMAR SI CUENTA CON UN PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO, DE ACUERDO A LO INDICADO EN ANEXO N° 4.  100 PUNTOS = OFERENTE CUENTA CON PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO Y ENTREGA RESPALDOS DE VERIFICACIÓN.  0 PUNTO = OFERENTE NO CUENTA CON PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO SI QUIEN OFERTA NO ADJUNTA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN www.mercadopublico.cl LOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN SOLICITADOS EN EL ANEXO N°4, SE LE ASIGNARA “0” (CERO) PUNTO EN ESTE CRITERIO. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal de los años 2024 al 2027
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado Materiales Emergencia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver Bases
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Oyarzo
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Frangopulos
e-mail de responsable de contrato: jose.frangopulos@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200334-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 520200 Peso Chileno
Descripción: MADERA DE PINO
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Maderas Lenga)
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Maderas Lenga)
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 173400 Peso Chileno
Descripción: TERMINACIONES EN MADERA DE PINO
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Maderas Pino)
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Maderas Pino)
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 578000 Peso Chileno
Descripción: PLANCHAS SUPERFICIE PISO
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Terminaciones en madera pino)
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Terminaciones en madera pino)
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 1271600 Peso Chileno
Descripción: METALCOM
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Metalcom)
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Metalcom)
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 173400 Peso Chileno
Descripción: INSUMOS DE CONSTRUCCIÓN/FERRETERÍA
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Ventanas)
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Ventanas)
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 578000 Peso Chileno
Descripción: VENTANAS
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Planchas superficie piso)
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Planchas superficie piso)
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 1271600 Peso Chileno
Descripción: MADERA DE LENGA
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Insumos construcción ferretería)
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el art. 32 de las Bases Administrativas. (Insumos construcción ferretería)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Tecnicas y Administrativas
Documento adjunto.