Licitación ID: 2355-10-LE21
ADQUISICIÓN INSUMOS PROYECTO FRIL COSTANERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paños de limpieza 39 Unidad
Cod: 47131502
Paños de limpieza 1 Kg.  

2
Brochas 60 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multipropósito 3".  

3
Rodillos de pintar 60 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo de fibra termofusionado 12 cm.  

4
Bandejas de pintura 20 Unidad
Cod: 31211909
Bandeja para pintura 23 cm.  

5
Cubos o baldes para limpieza 20 Unidad
Cod: 47121804
Balde para pintura plástico 10 litros marca ATLAS o similar.  

6
Papeles de lija 300 Unidad
Cod: 31191501
Lija al agua 9"x11'' grano 100.  

7
Quita pinturas y eliminadores de barniz 20 Unidad
Cod: 31211801
Limpiador de graffitis 350 ml. marca Passol o similar.  

8
Selladores 42 Galón
Cod: 31211704
Sellante acrílico tineta 5 galones o equivalente en galones.  

9
Agua 42 Unidad
Cod: 50202301
Agua purificada sin gas 6,5 litros o equivalente en litros.  

10
Pinturas de látex 83 Galón
Cod: 31211506
Pintura látex blanco invierno 1 gl.  

11
Pinturas de látex 26 Galón
Cod: 31211506
Pintura látex gris 1 gl.  

12
Brochas 18 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multipropósito 4".  

13
Rodillos de pintar 18 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo anti-goteo 23 cm.  

14
Quita pinturas y eliminadores de barniz 50 Unidad
Cod: 31211801
Removedor de pintura 1 lt. marca Química Universal o similar.  

15
Papeles de lija 310 Unidad
Cod: 31191501
Lija para madera 9"x11'' grano 100.  

16
Espátulas 18 Unidad
Cod: 27111909
Espátula acero flexible 60 mm. Marca Hela o Equivalente.  

17
Pinturas de látex 118 Galón
Cod: 31211506
Pintura látex rojo colonial.  

18
Raspadores 18 Unidad
Cod: 27112009
Raspador de Pintura de Acero, medidas 190x41x18 mm (38mm). Marca Hela o Equivalente.  

19
Papeles de lija 50 Unidad
Cod: 31191501
Lija para fierros y metales N°150.  

20
Quita pinturas y eliminadores de barniz 25 Unidad
Cod: 31211801
Desoxidante 1 lt. marca Química Universal o similar  

21
Pinturas de base acuosa 12 Galón
Cod: 31211502
Anticorrosivo a base de agua gris 1 gl  

22
Pinturas de base acuosa 7 Galón
Cod: 31211502
Anticorrosivo a base de agua negro 1 gl  

23
Pinturas de base acuosa 5 Galón
Cod: 31211502
Anticorrosivo a base de agua blanco 1 gl  

24
Diluyentes para pinturas 14 Unidad
Cod: 31211604
Aguarrás mineral 1 lt.  

25
Papeles de lija 20 Unidad
Cod: 31191501
Lija para madera 9"x11'' grano 100  

26
Barnices 7 Galón
Cod: 31211707
Barniz poliuretano mate 1 gl  

27
Barnices 8 Galón
Cod: 31211707
Barniz impermeabilizante semibrillante 1 gl  

28
Píceas 40 Unidad
Cod: 10161510
Árbol: abedul 1,4 m.  

29
Píceas 40 Unidad
Cod: 10161510
Árbol: álamo 1,3 m.  

30
Tierra 50 Unidad
Cod: 11111501
Tierra negra (saco 15k) o equivalente en kilos  

31
Madera de coníferas 240 Unidad
Cod: 11121604
Pino dimensionado 1" x 2" x 3,20 m.  

32
Malla 2 Unidad
Cod: 11162111
Malla raschel 2,10x100 m.  

33
Cuchillos cartoneros 2 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo cartonero plástico  

34
Kit de grapadora 2 Unidad
Cod: 44121630
Engrapadora metal 15x5x30 cm o similar  

35
Grapas 2 Unidad
Cod: 44122107
Grapa 14 mm caja 1000 unidades  

36
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
Pala punta de huevo acero  

37
Mazas de hierro 3 Unidad
Cod: 27111601
Combo 4 lb.  

38
Azadas 3 Unidad
Cod: 27112008
Picota acero.  

39
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Serrucho carpintero acero 16"  

40
Overol y sobretodo para hombre 22 Unidad
Cod: 53102102
Overol Canvas con cinta reflectante.  

41
Guantes protectores 44 Unidad
Cod: 46181504
Guante multipróposito  

42
Cascos de protección 22 Unidad
Cod: 46181704
Casco de seguridad amarillo o azul  

43
Máscaras o accesorios 44 Unidad
Cod: 46182001
Máscara protector facial re-utilizable policarbonato  

44
Equipo para protección 66 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla De Cobre Reutilizable Lavable  

45
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla cleanmaster 3 pliegues caja 50 unidades  

46
Papel higiénico 4 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico 6 x 300 mt. o equivalente en metros  

47
Toallas de papel 4 Unidad
Cod: 14111703
Toalla ecológica 2 x 250 mt. o equivalente en metros  

48
Bolsas de plástico 6 Unidad
Cod: 24111503
Bolsa rollo 240 litros (5 Unidades)  

49
Jabones 10 Unidad
Cod: 53131608
Jabón líquido 1 lt. o equivalente en litros  

50
Desinfectantes domésticos 10 Unidad
Cod: 47131803
Cloro gel 900 ml. o equivalente en litros  

51
Lentes de protección 44 Unidad
Cod: 46181802
Lentes de Seguridad, Color Claro o In-Out  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS PROYECTO FRIL COSTANERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere de insumos de diferentes características, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor de la DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE – ASEO Y ORNATO. Para el cumplimiento de lo anterior, se requieren participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados o manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2021 13:47:56
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2021 17:05:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2021 14:25:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, SI ES PERSONA NATURAL O JURÍDICA.
2.- ANEXO N° 1 – A: SI ES UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, UTP. DOCUMENTO PÚBLICO O PRIVADO QUE FORMALIZA LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.
3.- ANEXO N° 2: DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN LOS ARTÍCULOS 463 Y SIGUIENTES DEL CÓDIGO PENAL, DENTRO DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR ANEXO N° 3 – PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA ECONÓMICA DEBE REALIZARSE, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, A TRAVÉS DEL PORTAL www.mercadopublico.cl EN LA FICHA DE ÉSTA LICITACIÓN, POR MEDIO DE LA FUNCIONALIDAD EXISTENTE PARA ELLO. EN LA FICHA DE LICITACIÓN SE HAN PUBLICADO 51 (CINCUENTA Y UNA) LÍNEAS DE PRODUCTOS REQUERIDOS; SE DEBEN INGRESAR VALORES NETOS, SIN DECIMALES Y EXPRESARSE EN MONEDA NACIONAL, ESTIMANDO TODOS LOS COSTOS Y GASTOS NECESARIOS PARA LA ENTREGA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS, EN LA DEPENDENCIA MUNICIPAL O COMUNAL QUE ÉSTA DEFINA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 55%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
3 PRESENCIA COMUNAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CON CARGO AL FONDO REGIONAL DE INICIATIVA LOCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON I.V.A. INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 33: TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.