Licitación ID: 2355-12-LE20
ADQUISICIÓN MATERIALES FRIL ESC. CROACIA-ARGENTINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Paños de limpieza 20 Unidad
Cod: 47131502
Paños limpieza 1kg.  

2
Llanas de madera 55 Unidad
Cod: 27112202
Llana sin dientes, medidas 300x180 mm Marca Hela Lisa Ultraflex o Equivalente.  

3
Raspadores 110 Unidad
Cod: 27112009
Raspador de Pintura de Acero, medidas 190x41x18 mm (38mm). Marca Hela o Equivalente.  

4
Papeles de lija 200 Unidad
Cod: 31191501
Lija Madera 9" X 11", Grano 80.  

5
Papeles de lija 200 Unidad
Cod: 31191501
Lija Madera 9" X 11", Grano 100.  

6
Rodillos de pintar 190 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo 23cm.  

7
Brochas 55 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 1".  

8
Brochas 135 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 3".  

9
Brochas 135 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 4".  

10
Cepillos de extensor 55 Unidad
Cod: 27113004
Extensores para pintura 2,44m. Extensión Telescópica Fibra de Vidrio 2,44 m.  

11
Cepillos de extensor 55 Unidad
Cod: 27113004
Extensores para pintura 3,66m. Extensión Telescópica Fibra de Vidrio 3,66 m.  

12
Cubos o baldes para limpieza 55 Unidad
Cod: 47121804
Balde plástico 10lt. o Tineta Multipropósito 5 Galones.  

13
Polietileno 58 Unidad
Cod: 13111016
Polietileno transparente, medidas 4x10 m. Marca Topex o Equivalente.  

14
Lentes de protección 80 Unidad
Cod: 46181802
Lentes de Seguridad, Color Claro o In-Out.  

15
Guantes protectores 110 Par
Cod: 46181504
Guante multipropósito polycotón.  

16
Zapatos de hombre 55 Par
Cod: 53111601
Botín de seguridad, modelo Kayes Pro 2410 o similar. Diferentes tallas (fluctúan entre el n°36 y n° 45).  

17
Arneses o accesorios 25 Unidad
Cod: 10141608
Arnés de seguridad paracaidista con 3 argollas, marca Redline o similar.  

18
Cabos de amarre 25 Unidad
Cod: 25111922
Cabo de vida 180x1,2 cm amarillo, marca Redline o similar.  

19
Cascos de protección 55 Unidad
Cod: 46181704
Casco de seguridad amarillo.  

20
Equipo para protección 139 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla cleanmaster 3 pliegues caja 50 unidades.  

21
Equipo para protección 55 Unidad
Cod: 31211903
Máscara protector facial reutilizable policarbonato.  

22
Equipo para protección 110 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla de género reutilizable.  

23
Guantes protectores 70 Unidad
Cod: 46181504
Guante nitrilo 100 un.  

24
Papel higiénico 30 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico 6 x 300 m. o equivalente en metros.  

25
Toallas de papel 20 Unidad
Cod: 14111703
Toalla ecológica 2 x 250 mt. o equivalente en metros.  

26
Cepillos de limpieza 28 Unidad
Cod: 47131605
Set cepillo baño 2 un.  

27
Bolsas de basura 20 Paquete
Cod: 47121701
Rollo bolsa de basura para carga pesada.  

28
Escobillones 20 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón reciclado.  

29
Jabones 55 Unidad
Cod: 53131608
Jabón líquido 1 lts.  

30
Jabones 55 Unidad
Cod: 53131608
Jabón líquido 350 ml o equivalente en litros.  

31
Aerosoles 55 Unidad
Cod: 12161803
Aerosol desinfectante 450 gr. o equivalente en gramos.  

32
Desinfectantes domésticos 165 Unidad
Cod: 47131803
Cloro gel 900 ml. o equivalente en litros.  

33
Paños de limpieza 55 Unidad
Cod: 47131502
Paño absorbente amarillo.  

34
Desinfectantes domésticos 55 Unidad
Cod: 47131803
Pack de 6 unidades, alcohol gel 60 ml. o equivalente en litros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIALES FRIL ESC. CROACIA-ARGENTINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública denominada ADQUISICIÓN MATERIALES FRIL ESCUELAS CROACIA – ARGENTINA. La Municipalidad de Punta Arenas, requiere de la adquisición de insumos de diferentes características, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor de la DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO. Para el cumplimiento de lo anterior, se requieren participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados o manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2020 11:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2020 10:23:21
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2020 12:05:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2020 16:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2020 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2020 15:48:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, SI ES PERSONA NATURAL O JURÍDICA.
2.- ANEXO N° 1 – A: SI ES UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, UTP. DOCUMENTO PÚBLICO O PRIVADO QUE FORMALIZA LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.
3.- ANEXO N° 2: DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN LOS ARTÍCULOS 463 Y SIGUIENTES DEL CÓDIGO PENAL, DENTRO DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA.
Documentos Técnicos
1.- LA OFERTA DEBE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ESTA LICITACIÓN. SE PODRÁ OFERTAR POR UNA O MÁS LÍNEAS DE PRODUCTOS, INDICANDO LA DESCRIPCIÓN DE CADA PRODUCTO OFERTADO EN LA FICHA DE ESTA LICITACIÓN, A TRAVÉS DE LA FUNCIONALIDAD EXISTENTE PARA ELLO. SE DEBE ADJUNTA UNA FICHA TÉCNICA Y EN CASO DE NO POSEERLA ADJUNTAR UNA IMAGEN POR CADA PRODUCTO OFERTADO.
 
2.- ANEXO N° 3 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA ECONÓMICA DEBE REALIZARSE, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, A TRAVÉS DEL PORTAL www.mercadopublico.cl EN LA FICHA DE ÉSTA LICITACIÓN, POR MEDIO DE LA FUNCIONALIDAD EXISTENTE PARA ELLO. EN LA FICHA DE LICITACIÓN SE HAN PUBLICADO 34 (TREINTA Y CUATRO) LÍNEAS DE PRODUCTOS; SE DEBEN INGRESAR VALORES NETOS, SIN DECIMALES Y EXPRESARSE EN MONEDA NACIONAL, ESTIMANDO TODOS LOS COSTOS Y GASTOS NECESARIOS PARA LA ENTREGA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS, EN LA DEPENDENCIA MUNICIPAL O COMUNAL QUE ÉSTA DEFINA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 55%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
3 PRESENCIA COMUNAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CON CARGO A FONDO REGIONAL DE INICIATIVA LOCAL.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON I.V.A. INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 33: TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.