Licitación ID: 2355-18-LE22
ADQUISICIÓN DE INSUMOS VARIOS VETERINARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 15 Botella
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA, EN ENVASE DE 1 LITRO  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 25 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL 95% BOTELLA DE 1000 CC  

3
Agua destilada para irrigación 10 Botella
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA PARA USO EN AUTOCLAVE, 5000 CC BOTELLA  

4
Jeringas médicas con aguja 25 Caja
Cod: 42142609
JERINGAS 1CC CON AGUJA DE TUBERCULINA 25G X 5/8”, CAJA 100 UNIDADES  

5
Jeringas médicas con aguja 10 Caja
Cod: 42142609
JERINGAS 5CC CON AGUJA 21G X 1½”, CAJA 100 UNIDADES  

6
Jeringas médicas con aguja 10 Caja
Cod: 42142609
JERINGAS 3CC CON AGUJA 23G X 1½”, CAJA 100 UNIDADES  

7
Jeringas médicas con aguja 5 Caja
Cod: 42142609
JERINGAS 10 CC CON AGUJA 21G X 1½”, CAJA 100 UNIDADES  

8
Jeringas médicas con aguja 5 Caja
Cod: 42142609
JERINGAS 20 CC CON AGUJA 21G X 1½”, CAJA 100 UNIDADES  

9
Agujas hipodérmicas 10 Caja
Cod: 42142523
AGUJAS HIPODÉRMICAS 25GX5/8. CAJA 100 UNIDADES  

10
Algodón 20 Unidad
Cod: 11121802
ALGODÓN PAQUETE DE 1000 GR, BLANCO, USO MÉDICO  

11
Agujas mariposa 5 Caja
Cod: 42142507
MARIPOSA ESTÉRIL, 23G. CAJA 100 UN UNIDADES, CON ADAPTADOR LUER-LOCK  

12
Agujas mariposa 5 Caja
Cod: 42142507
MARIPOSA ESTÉRIL, 21G. CAJA 100 UNIDADES, CON ADAPTADOR LUER-LOCK  

13
Agujas mariposa 5 Caja
Cod: 42142507
MARIPOSA ESTÉRIL, 25G. CAJA 100 UNIDADES, CON ADAPTADOR LUER-LOCK  

14
Vendajes germicidas 100 Unidad
Cod: 42311514
GASA PARAFINADA 10 X 10 CM. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

15
Vendas o apósitos compresores 150 Unidad
Cod: 42311506
GASAS ELÁSTICAS 8 CM X 4 M ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

16
Vendas o apósitos compresores 5 Caja
Cod: 42311506
VENDA COHESIVA AUTOADHERENTE 7,5 CM X 4,6 M, CAJA 24 ROLLOS  

17
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 20 Unidad
Cod: 42311708
CINTA DE PAPEL MICROPOROSA COLOR PIEL 12 MM X 91MT  

18
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 20 Unidad
Cod: 42311708
CINTA PLÁSTICA MICROPOROSA TRANSPARENTE 25MM X 91 MT  

19
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
BRÁNULAS 20G (CATÉTERES VENOSOS)  

20
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
BRÁNULAS 22G (CATÉTERES VENOSOS)  

21
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
BRÁNULAS 24G (CATÉTERES VENOSOS)  

22
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 100 Unidad
Cod: 42221609
EQUIPO INFUSIÓN DE SUERO PEDIÁTRICO (MICROGOTEO) 60 GOTAS POR ML (BAJADAS DE SUERO PEDIÁTRICO) ESTÉRIL, NO TÓXICO, LIBRE DE LATEX Y DE PIRÓGENOS  

23
Gasas o curetas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291607
ROLLO DE GASA 100 YARDAS, USO MÉDICO  

24
Collares para animales 40 Unidad
Cod: 10141607
COLLAR ISABELINO 30 CM (PLÁSTICO LAVABLE Y RESISTENTE)  

25
Collares para animales 45 Unidad
Cod: 10141607
COLLAR ISABELINO 25 CM (PLÁSTICO LAVABLE Y RESISTENTE)  

26
Collares para animales 45 Unidad
Cod: 10141607
COLLAR ISABELINO 20 CM (PLÁSTICO LAVABLE Y RESISTENTE)  

27
Collares para animales 60 Unidad
Cod: 10141607
COLLAR NYLON PARA PERRO TAMAÑO MEDIANO 35 – 45 CM ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

28
Collares para animales 60 Unidad
Cod: 10141607
COLLAR NYLON PARA PERRO TAMAÑO MEDIANO 20 – 30 CM ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

29
Repuestos para máquinas de afeitar eléctricas y rasuradoras. 5 Unidad
Cod: 52141705
PEINE PARA MAQUINA CORTADORA DE PELO ELÉCTRICA Nº 40 (COMPATIBLE CON MARCA OSTER®, ANDIS®)  

30
Repuestos para máquinas de afeitar eléctricas y rasuradoras. 5 Unidad
Cod: 52141705
PEINE PARA MAQUINA CORTADORA DE PELO ELÉCTRICA Nº 10 (COMPATIBLE CON MARCA OSTER®, ANDIS®)  

31
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJAS BISTURÍ PARA MANGO N°3, NÚMERO 10  

32
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJAS BISTURÍ PARA MANGO Nº3, NÚMERO 21  

33
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJAS BISTURÍ PARA MANGO Nº4, NÚMERO 10  

34
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJAS BISTURÍ PARA MANGO N°4, NÚMERO 21  

35
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 50 Unidad
Cod: 42131612
BATAS ESTERILES USO MEDICO, TALLA M  

36
Guantes quirúrgicos 100 Par
Cod: 42132205
GUANTES ESTÉRILES DE USO QUIRÚRGICO, TALLA 6,5  

37
Correas o traíllas 50 Unidad
Cod: 10141606
TRAILLA O CORREA DE SOGA PARA PERRO, MINIMO 1,2 METROS ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

38
Dediles 20 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES DE LÁTEX. TALLA S. CAJA 100 UNIDADES  

39
Dediles 10 Unidad
Cod: 42132202
GUANTES DE LÁTEX. TALLA M. CAJA 100 UNIDADES  

40
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 100 Unidad
Cod: 73101702
SUERO NACL 0,9% 500 CC  

41
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 80 Unidad
Cod: 73101702
SUERO RINGER LACTATO 500CC  

42
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 100 Unidad
Cod: 73101702
SUERO SOLUCIÓN DEXTROSA 5% 500CC  

43
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 100 Unidad
Cod: 42161504
TAPÓN HEPARINIZADO. DISPOSITIVO MEDICO UTILIZADO EN PROCESOS DE TERAPIAS INTERMITENTES, QUE MANTIENE LA PERMEABILIDAD DEL CATÉTER.  

44
Llaves o mangos quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42292103
LLAVE DE TRES PASOS. ROTACIÓN 360º.  

45
Detergentes surfactantes 5 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE ENZIMÁTICO PARA INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO BIDÓN 5 LITROS. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

46
Collares para animales 5 Unidad
Cod: 10141607
COLLAR ISABELINO INFLABLE TALLA M. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

47
Collares para animales 5 Unidad
Cod: 10141607
COLLAR ISABELINO INFLABLE TALLA L. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

48
Collares para animales 5 Unidad
Cod: 10141607
COLLAR ISABELINO INFLABLE TALLA XL. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

49
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 6 Unidad
Cod: 42131707
BODY DE COBRE POST OPERATORIO PARA PERROS. TALLA 7. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

50
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 6 Unidad
Cod: 42131707
BODY DE COBRE POST OPERATORIO PARA PERROS. TALLA 8. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

51
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 7 Unidad
Cod: 42131707
BODY DE COBRE POST OPERATORIO PARA PERROS. TALLA 9. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

52
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 7 Unidad
Cod: 42131707
BODY DE COBRE POST OPERATORIO PARA PERROS. TALLA 10. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

53
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 7 Unidad
Cod: 42131707
BODY DE COBRE POST OPERATORIO PARA PERROS. TALLA 11. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

54
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 6 Unidad
Cod: 42131707
BODY DE COBRE POST OPERATORIO PARA PERROS. TALLA 12. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

55
Cubre camillas 10 Paquete
Cod: 42132102
SABANILLA ABSORVENTE 60CMX60CM, PAQUETE DE 14 UNIDADES.  

56
Soluciones de descontaminación 20 Unidad
Cod: 42281601
DESINFECTANTE PARA AMBIENTES PARA ÁREAS DE MASCOTAS EN BASE A AMONIO CUATERNARIO. FRASCO 500 CC. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

57
Cubre zapatos para el personal sanitario 15 Unidad
Cod: 42131609
CUBRE CALZADO ANTIDESLIZANTE DE TELA. CAJA 100 UNIDADES (50 PARES).  

58
Chips de transistor 1300 Unidad
Cod: 32111604
MICROCHIP, DISPOSITIVO ELECTRONICO ISO 11784/5 MICROCHIP EN JERINGA DESECHABLE ISO 11784-11785 FULLDUPLEX-B, 8 MM X 1.4 MM CUBIERTA PARYLENER (SISTEMA ANTIMIGRACIÓN) FRECUENCIA DE TRANSMISIÓN 134.2 KHZ MÍNIMO 3 ETIQUETAS DE CÓDIGO DE BARRAS, SACHET ESTÉRI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS VARIOS VETERINARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La municipalidad de Punta Arenas, en el marco de las atenciones veterinarias realizadas en el Centro de Rescate Canino Municipal, requiere de la adquisición de Insumos Varios Veterinarios, para la ejecución de sus programas de Tenencia Responsable de Mascotas, Dirección de Medio Ambiente – Aseo y Ornato. Para el cumplimiento de lo anterior, se requieren participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados o manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2022 8:09:09
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2022 16:15:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2022 11:52:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.
2.- ANEXO N° 1 – A: si es una unión temporal de proveedores, UTP. Documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.
3.- ANEXO N° 2: de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
4.- En el caso que el oferente se trate de una unión temporal de proveedores, esta será obligatoria para cada miembro de ésta.
5.- *no están obligados a acreditar su existencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a la fecha de apertura de las ofertas o realicen la declaración jurada de requisito para ofertar en el módulo de licitaciones.
Documentos Técnicos
1.- La oferta debe cumplir con los requerimientos establecidos en las bases esta licitación.
 
2.- ANEXO Nº 3: Plazo de entrega. obligatoriamente completado y presentado, si el oferente no informa o no indica, o el plazo de entrega es superior a los 15 días hábiles, su oferta será declarada inadmisible en el proceso de evaluación si el oferente indica intervalos de días, se evaluará el plazo mayor
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, se debe ofertar única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, indicando monto neto, a través de la funcionalidad existente para ello. En la licitación se han publicado 58 (cincuenta y ocho) líneas de productos, se debe ofertar en valores netos y enteros, incluidos los costos y gastos que demanden la ejecución de los bienes contratados, la entrega de los bienes en recintos municipales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 75%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON I.V.A. INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO N° 34: TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.