Licitación ID: 2355-27-L119
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS E INSUMOS VETERINARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 8 Frasco
Cod: 10111305
ANTIBIÓTICO DE AMPLIO ESPECTRO DE LA COMBINACIÓN DE PENICILINA Y DIHIDROESTREPTOMICINA EN SUSPENSIÓN ACUOSA LISTA PARA USARSE. FRASCO MULTIDOSIS DE 100 ML LARGA ACCIÓN, APLICACIÓN CADA 72 HORAS.  

2
Fármacos veterinarios 2 Frasco
Cod: 10111305
ANTIIFLAMATORIO NO ESTEROIDAL EN BASE A KETOPROFENO AL 10%. FRASCO MULTIDOSIS DE 50 ML.  

3
Fármacos veterinarios 3 Frasco
Cod: 10111305
ANTIINFLAMATORIO ESTEROIDAL EN BASE A DEXAMENTASONA 20 G. FRASCO MULTIDOSIS INYECTABLE  

4
Fármacos veterinarios 5 Frasco
Cod: 10111305
ANTIINFLAMATORIO ESTEROIDAL EN BASE A DEXAMENTASONA 2 G. FRASCO MULTIDOSIS INYECTABLE  

5
Fármacos veterinarios 50 Unidad
Cod: 10111305
DIAZEPAN, 10 MG AMPOLLAS DE 2 ML  

6
Fármacos veterinarios 6 Frasco
Cod: 10111305
ANESTÉSICO DISOCIATIVO DE RÁPIDA INDUCCIÓN (KETAMINA 10%), EN FRASCO MULTIDOSIS DE 50 ML  

7
Fármacos veterinarios 2 Frasco
Cod: 10111305
POLIVITAMÍNICO INYECTABLE 100 ML (B1, B2, B12, NIACINAMIDA Y EXTRACTO HEPÁTICO)  

8
Fármacos veterinarios 6 Frasco
Cod: 10111305
JARABE PARA CANINOS ANTIDIARREICO Y QUIMIOTERÁPICO, EN BASE A SULFAGUANIDINA, CAOLÍN COLOIDAL, FTALILSULFATIAZOL ETC. FRASCO 100 ML  

9
Povidona yodada 5 Botella
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10%, EN ENVASE DE 1 LITRO  

10
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 20 Botella
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA, EN ENVASE DE 1 LITRO  

11
Antisépticos basados en alcohol o acetona 30 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL 95% BOTELLA DE 1000 CC  

12
Gluconato de clorhexidina 20 Botella
Cod: 51102707
JABÓN LÍQUIDO DE CLOREXIDINA AL 2%, ENVASE DE LITRO  

13
Agua destilada para irrigación 2 Botella
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA PARA USO EN AUTOCLAVE, 5000 CC BOTELLA  

14
Jeringas tuberculinas 5 Caja
Cod: 42142611
JERINGAS 1CC CON AGUJA DE TUBERCULINA 25G X 5/8”, CAJA 100 UNIDADES  

15
Jeringas médicas con aguja 20 Caja
Cod: 42142609
JERINGAS 3 CC CON AGUJA 21G X 1½”, CAJA 100 UNIDADES  

16
Jeringas médicas con aguja 5 Caja
Cod: 42142609
JERINGAS 5CC CON AGUJA 21G X 1½”, CAJA 100 UNIDADES  

17
Jeringas médicas con aguja 2 Caja
Cod: 42142609
JERINGAS 10 CC CON AGUJA 21G X 1½”, CAJA 100 UNIDADES  

18
Jeringas médicas con aguja 5 Caja
Cod: 42142609
JERINGAS 20 CC CON AGUJA 21G X 1½”, CAJA 100 UNIDADES  

19
Agujas hipodérmicas 3 Caja
Cod: 42142523
AGUJAS ESTÉRILES 21G X 1½”, CAJA 100 UNIDADES  

20
Algodón 10 Unidad
Cod: 11121802
ALGODÓN PAQUETE DE 1000 GR, BLANCO, USO MÉDICO  

21
Agujas mariposa 5 Caja
Cod: 42142507
MARIPOSA ESTÉRIL, 23G. CAJA 100 UN UNIDADES, CON ADAPTADOR LUER-LOCK  

22
Agujas mariposa 5 Caja
Cod: 42142507
MARIPOSA ESTÉRIL, 21G. CAJA 100 UNIDADES, CON ADAPTADOR LUER-LOCK  

23
Vendajes germicidas 150 Unidad
Cod: 42311514
GASA PARAFINADA 10 X 10 CM  

24
Vendas o apósitos compresores 150 Unidad
Cod: 42311506
GASAS ELÁSTICAS 8 CM X 4 M  

25
Vendas o apósitos compresores 20 Unidad
Cod: 42311506
VENDAS ELÁSTICAS, 10 CM DE ANCHO, CON CIERRE TIPO GANCHO REUTILIZABLE 3,5 MT  

26
Papel artístico o papel Kraft 1 Unidad
Cod: 14111606
PAPEL KRAFT PARA AUTOCLAVE, 60 GR 80 X 208, ROLLO  

27
Vendas o apósitos compresores 2 Caja
Cod: 42311506
VENDA COHESIVA AUTOADHERENTE 7,5 CM X 4,6 M, CAJA 24 ROLLOS  

28
Cintas de papel 18 Unidad
Cod: 31201515
CINTA DE PAPEL MICROPOROSA COLOR PIEL 12 MM X 91MT  

29
Cinta Transparente 48 Unidad
Cod: 31201512
CINTA PLÁSTICA MICROPOROSA TRANSPARENTE 25MM X 91 MT  

30
Rociadores de gatillo o pulverización de uso doméstico 10 Unidad
Cod: 52151644
ROCIADOR PLÁSTICO 500 ML, PARA DIVERSOS PRODUCTOS  

31
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA PARA TRASLADO DE CANINOS (CON CORREAS DE VELCRO PARA SUJECIÓN DEL PACIENTE) DE 50 X 120 CM USO VETERINARIO  

32
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA ABSORBIBLE, SINTÉTICA Y MULTIFILAMENTOSA POLIGLACTINA Nº 0 CON AGUJA  

33
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 150 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA ABSORBIBLE, SINTÉTICA Y MULTIFILAMENTOSA POLIGLACTINA Nº 1 CON AGUJA  

34
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 150 Unidad
Cod: 42292904
SUTURA ABSORBIBLE, SINTÉTICA Y MULTIFILAMENTOSA POLIGLACTINA Nº 2/0 CON AGUJA  

35
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 5 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLAS DESECHABLES, DESPEGABLES CON AJUSTE NASAL Y SUJECIÓN A OÍDOS (CAJA 25 UNIDADES)  

36
Jeringas médicas con casquillo de catéter 100 Unidad
Cod: 42142604
BRÁNULAS 20G (CATÉTERES VENOSOS)  

37
Jeringas médicas con casquillo de catéter 100 Unidad
Cod: 42142604
BRÁNULAS 22G (CATÉTERES VENOSOS)  

38
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 100 Unidad
Cod: 42221609
EQUIPO DE INFUSIÓN DE SUERO PARA ADULTO (MACROGOTEO) DE 15 – 20 GOTAS POR ML (BAJADAS DE SUERO ADULTO) ESTÉRIL, NO TÓXICO, LIBRE DE LATEX Y DE PIRÓGENOS  

39
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 100 Unidad
Cod: 42221609
EQUIPO INFUSIÓN DE SUERO PEDIÁTRICO (MICROGOTEO) 60 GOTAS POR ML (BAJADAS DE SUERO PEDIÁTRICO) ESTÉRIL, NO TÓXICO, LIBRE DE LATEX Y DE PIRÓGENOS  

40
Gasas o curetas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291607
ROLLO DE GASA 100 YARDAS, USO MÉDICO  

41
Jaulas para traslado de animales 1 Unidad
Cod: 10131603
JAULA DE TRANSPORTE GRANDE ALTO MÍNIMO 76 CM. DE PLÁSTICO RESISTENTE DESMONTABLE Y LAVABLE. CON PUERTAS DE FIERRO DESMONTABLE  

42
Collares para animales 100 Unidad
Cod: 10141607
COLLAR ISABELINO 25 CM (PLÁSTICO LAVABLE Y RESISTENTE)  

43
Collares 10 Unidad
Cod: 54101602
COLLAR NYLON PARA PERRO TAMAÑO MEDIANO 35 – 45 CM  

44
Peines, placas, espaciadores o bandejas 2 Unidad
Cod: 41105312
PEINE PARA MAQUINA CORTADORA DE PELO ELÉCTRICA Nº 40 (COMPATIBLE CON MARCA OSTER®, ANDIS®)  

45
Peines, placas, espaciadores o bandejas 2 Unidad
Cod: 41105312
PEINE PARA MAQUINA CORTADORA DE PELO ELÉCTRICA Nº 10 (COMPATIBLE CON MARCA OSTER®, ANDIS®)  

46
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJAS BISTURÍ PARA MANGO N°3  

47
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJAS BISTURÍ PARA MANGO N°4  

48
Mesas de operaciones veterinarias 1 Unidad
Cod: 42121701
MESA PEGABLE DE USO VETERINARIO, CON SIGUIENTES DESCRIPCIONES:Estructura 100% metálica, Cubierta en acero inoxidable grado médico, Elevación con ajuste hidráulico hasta 45º (Trendelenburg) Canal diamantado y orificio de drenaje,Porta recipiente movible y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS E INSUMOS VETERINARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere de insumos de diferentes características, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor de la Dirección de Aseo – Ornato y Control de Contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2019 9:55:29
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2019 17:30:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2019 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2020 15:04:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.
2.- ANEXO N° 1 – A: si es una unión temporal de proveedores, utp. Documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.
3.- ANEXO N° 2: de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 3: Plazo de entrega. La oferta técnica debe cumplir con los requerimientos establecidos en las bases o especificaciones técnicas de esta licitación. La oferta técnica, se podrá ofertar por una o más líneas de productos, obligatoriamente la descripción del o los producto(s) ofertado(s), se deberá indicar en la(s) línea(s) correspondiente(s) a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, a través de la funcionalidad existente para ello.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, se debe ofertar única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, indicando monto neto, a través de la funcionalidad existente para ello. En la licitación se ha publicado 48 (líneas) de producto, se podrá ofertar por una o más líneas de productos, en valores netos y enteros, incluidos los costos y gastos que demanden la ejecución de los bienes contratados, la entrega de los bienes en recintos municipales y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 75%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO N° 32:TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.