Licitación ID: 2355-28-LE19
ADQUISICIÓN MATERIALES FRIL, PUNTA ARENAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Raspadores 200 Unidad
Cod: 27112009
RASPADOR DE PINTURA MULTIPROPOSITO, MARCA BAUKER O SIMILAR  

2
Cubos o baldes para limpieza 75 Unidad
Cod: 47121804
BALDE 10 LTS. SIN TAPA  

3
Papeles de lija 1000 Unidad
Cod: 31191501
LIJA MADERA Nº 80  

4
Papeles de lija 500 Unidad
Cod: 31191501
LIJA FIERRO Nº 40  

5
Llanas de madera 100 Unidad
Cod: 27112202
LLANA SIN DIENTES, METAL 13 X 30 CM. DE LARGO  

6
Polietileno 143 Unidad
Cod: 13111016
POLIETILENO TRANSPARENTE 12 MTS. CUBRE PISOS  

7
Tablero de partículas 10 Unidad
Cod: 11121611
MASISA 8 MM., 1,52 X 2,44 MTS.  

8
Devanadores de arneses de seguridad 4 Unidad
Cod: 46182303
AMORTIGUADOR CON LAZO SEGMA RUBY  

9
Devanadores de arneses de seguridad 4 Unidad
Cod: 46182303
LINEA MSA GANCHO ESCALA  

10
Devanadores de arneses de seguridad 4 Unidad
Cod: 46182303
LINEA EN Y C/SHOCK ABS. MSA 1,2 MTS  

11
Devanadores de arneses de seguridad 4 Unidad
Cod: 46182303
LINEA DE SEGURIDAD MSA POSICIONAMIENTO UD  

12
Cinturones de seguridad 4 Unidad
Cod: 46182306
ARNES REDHAWK 4 ARGOLAS C/FAJA LUMBAR  

13
Bodies, fajas o corsés 4 Unidad
Cod: 53102307
FAJA LUMBAR ATOX C/HUINCHA REFLECTANTE  

14
Cuerdas 1 Unidad
Cod: 49211805
CUERDA DE POLUSTEEL TORCIDO 10 X 15 MTS  

15
Cuerda de nilon 1 Unidad
Cod: 31151504
CUERDA DE POLIPROPILENO TRENZADO 8 MMX30 MTS  

16
Bolsas de basura 25 Unidad
Cod: 47121701
SACOS PARA ESCOMBROS  

17
Cepillos de limpieza 26 Unidad
Cod: 47131605
SET CEPILLOS BAÑO 2 UN  

18
Espátulas 100 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA MANGO MADERA, MEDIDA: 80 MM., CARACTERÍSTICA: DOBLE REMACHE DE COBRE, MATERIAL: HOJA DE ACERO FLEXIBLE.  

19
Espátulas 128 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA MANGO MADERA, MEDIDA: 100 MM., CARACTERÍSTICA: DOBLE REMACHE DE COBRE, MATERIAL: HOJA DE ACERO FLEXIBLE.  

20
Cepillos de extensor 50 Unidad
Cod: 27113004
EXTENSOR DE PINTURA, PARA RODILLO, DE 2,44 MTS. O SIMILAR, QUE PERMITE APLICACIÓN EN SUPERFICIES LEJANAS. MATERIAL: FIBRA DE VIDRIO Y ALUMINIO  

21
Cepillos de extensor 50 Unidad
Cod: 27113004
EXTENSOR DE PINTURA, PARA RODILLO, DE 3,66 MTS. O SIMILAR, QUE PERMITE APLICACIÓN EN SUPERFICIES LEJANAS. MATERIAL: FIBRA DE VIDRIO Y ALUMINIO  

22
Cepillos de extensor 30 Unidad
Cod: 27113004
EXTENSOR DE PINTURA, PARA RODILLO, DE 3 MTS. O SIMILAR, QUE PERMITE APLICACIÓN EN SUPERFICIES LEJANAS. MATERIAL: FIBRA DE VIDRIO Y ALUMINIO  

23
Banquetas 9 Unidad
Cod: 56112106
ESCAÑO 1,50x0,50x0,80 MTS.  

24
Escaleras 6 Unidad
Cod: 30191501
ESCALERAS DE ALUMINIO ARTICULADAS 8 PELDAÑOS  

25
Toallas de esterilización 6 Unidad
Cod: 42281912
TOALLA DESENGRASANTES  

26
Escobillones 2 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLÓN ECONÓMICO  

27
Aerosoles 10 Unidad
Cod: 12161803
DESINFECTANTE EN AEROSOL 480 CC.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIALES FRIL, PUNTA ARENAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación considera la adquisición de materiales para ejecución de los siguientes proyectos de Fondo Regional de Iniciativa Local: “CONSERVACIÓN PINTURA INTERIOR ESCUELA VILLA LAS NIEVES, PUNTA ARENAS” CÓDIGO BIP N°40012736-0 “CONSERVACIÓN PINTURA MOBILIARIO URBANO, SECTOR FITZ ROY, PUNTA ARENAS” CÓDIGO BIP N°40012500-0 “CONSERVACIÓN PINTURA INTERIOR LICEO INDUSTRIAL, PUNTA ARENAS” CÓDIGO BIP N°40012513-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2019 15:10:00
Fecha de Publicación: 12-12-2019 16:35:40
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2019 18:30:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2020 9:34:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.
2.- ANEXO N° 1 – A: si es una unión temporal de proveedores, utp. Documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.
3.- ANEXO N° 2: de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 3: Plazo de entrega. obligatoriamente completado, el oferente que NO indique plazo o indique un plazo de entrega superior a los 5 días hábiles, la oferta quedará inadmisible en la evaluación de las ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, se debe ofertar única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, indicando monto neto, a través de la funcionalidad existente para ello. En la licitación se ha publicado 27 (líneas) de producto, se podrá ofertar por una o más líneas de productos, en valores netos y enteros, incluidos los costos y gastos que demanden la ejecución de los bienes contratados, la entrega de los bienes en recintos municipales y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN. 65%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN. 20%
3 PRESENCIA COMUNAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN. 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LA LICITACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Con cargo a Fondo Regional de Iniciativa Local
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON I.V.A. INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMÉNEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO N° 32:TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.