Licitación ID: 2355-3-LE23
CONDUCTORES MANT. DE REDES ELÉCTRICAS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cable desnudo 3000 Metro Lineal
Cod: 26121611
Conductor eléctrico de cobre desnudo 6 AWG/16mm2, para distribución electrica en Media y Baja tensión. En carretes de 5000, 2000 o 1000 metros. Entrega a piso.  

2
Cable aislado o forrado 5000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Conductor eléctrico concéntrico para acometidas en baja tensión 10mm2/8AWG. PVC/PE 70°C. 600V, Color negro. Estándar IEC 60228 o equivalente. Para uso de acometidas monofásicas en baja tensión. En carretes de 5000, 2000 o 1000 metros. Entrega a piso.  

3
Cable aislado o forrado 3000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Conductor eléctrico RV-K 1 x 14AWG XLPE/PVC 90ºC. 0,6/1KV para para instalaciones al aire libre, en ducto, directamente a piso y directamente en agua. En carretes de, 2000, 1000 o 500 metros. Entrega a piso.  

4
Cable aislado o forrado 3000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Conductor eléctrico RV-K 1x 10AWG XLPE/PVC 90ºC. 0,6/1KV para para instalaciones al aire libre, en ducto, directamente a piso y directamente en agua. En carretes de, 2000, 1000 o 500 metros. Entrega a piso.  

5
Cable aislado o forrado 5000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Conductor eléctrico Alambre de cobre modelo PI o equivalente de 1X 10mm2/8AWG de polietileno a prueba de intemperie color negro. Para distribución aérea. 75°C, 600V. Norma ANSI-C8-35. En carretes de 2000, 1000 o 500 metros. Entrega a piso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONDUCTORES MANT. DE REDES ELÉCTRICAS MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PARA EJECUTAR LOS TRABAJOS DE MANTENCIÓN DE REDES ELÉCTRICAS MUNICIPALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 10:04:58
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 17:10:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 8:55:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1: Identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.
2.- ANEXO 1 - A: Si es una Unión Temporal de Proveedores, UTP.
3.- Documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.
4.- ANEXO Nº 2: De no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
5.- En el caso que el oferente se trate de una unión temporal de proveedores, esta será obligatoria para cada miembro de ésta.
6.- *No están obligados a acreditar su existencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas o realicen la declaración jurada de requisito para ofertar en el módulo de licitaciones
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe cumplir con los requerimientos establecidos en las bases.
 
2.- ANEXO N° 3: PLAZO DE ENTREGA. Se debe indicar plazo de entrega por cada línea que se oferta, obligatoriamente completado y presentado, si el oferente no informa o no indica, o el plazo de entrega es superior a los 90 días corridos, su oferta será declarada inadmisible en el proceso de evaluación. Si el oferente indica intervalo de días, se evaluará el plazo mayor
 
3.- La oferta técnica, se podrá ofertar por una o más líneas de productos, obligatoriamente la descripción del o los productos(s) ofertado(s), se deberá indicar en la(s) línea(s) correspondiente(s) a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, a través de la funcionalidad existente para ello.
 
4.- Cada línea ofertada deberá incluir catálogo, ficha descriptiva o ficha técnica, a fin de evaluar el producto ofertado, y deberá ser adjuntado a la oferta. De lo contrario, la línea ofertada será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, se podrá ofertar por una o más líneas de productos, se debe ofertar única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, indicando monto neto, a través de la funcionalidad existente para ello.
2.- En la licitación se han publicado 5 (cinco) líneas de productos, se debe ofertar en valores netos y enteros, incluidos los costos y gastos que demanden la entrega de los bienes a piso y en recintos municipales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN, EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 23: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
2 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN, EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 23: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 80%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN, EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 23: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON I.V.A. INCLUIDO
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMÉNEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 39: TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 20-06-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 16 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 16 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 17 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 20-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 34 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Glosa: SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 34 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 34 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.