Licitación ID: 2355-33-LE20
ADQUISICIÓN INSUMOS PROYECTO FRIL CEMENTERIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Paños de limpieza 20 Unidad
Cod: 47131502
Paños limpieza 1kg.  

2
Pinturas al esmalte 141 Galón
Cod: 31211501
Esmalte epóxica o bloqueador de humedad o hidrorepelente (color blanco). Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

3
Pinturas de cobertura 96 Tineta
Cod: 31211504
Igol Denso Tineta de 16 litros marca SIKA o equivalente. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

4
Pinturas de cobertura 80 Tineta
Cod: 31211504
Igol-2 Acqua Tineta de 17 Litros marca SIKA o equivalente. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

5
Escaleras 6 Unidad
Cod: 30191501
Escala telescópica aluminio 24 peldaños Alto 7.6 m. Resistencia 136 Kilos.  

6
Discos abrasivos 39 Unidad
Cod: 31191506
Gratas copa 5 acero para taladro.  

7
Discos abrasivos 32 Unidad
Cod: 31191506
Gratas copa 4 acero para taladro.  

8
Discos abrasivos 19 Unidad
Cod: 31191506
Gratas copa 3 acero para taladro.  

9
Taladro de mano o empuje 5 Unidad
Cod: 27111515
Taladro rotación inalámbrico 10 mm 12V. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

10
Pinturas de cobertura 70 Galón
Cod: 31211504
Tricolor Tricozinc Anticorrosivo o equivalente (diferentes colores). Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

11
Morteros 35 Unidad
Cod: 30111504
Mortero de reparación, Saco de 25 kg SikaRep o Sikalisto o equivalente. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

12
Morteros 75 Unidad
Cod: 30111504
Mortero Hormigón rápido H30 Saco de 25 kg. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

13
Siliconas 50 Unidad
Cod: 12352310
Silicona con fungicida (300 ml).  

14
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
Huincha para medir, 30 mts.  

15
Terminales eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121432
Extensión eléctrica 30 mts.  

16
Terminales eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121432
Carrete extensión eléctrica 4 tomas. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

17
Selladores 42 Unidad
Cod: 31211704
Sellador adhesivo multipropósito exterior 300 ml marca Titebond o equivalente. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

18
Llanas de madera 69 Unidad
Cod: 27112202
Llana sin dientes, medidas 300x180 mm Marca Hela Lisa Ultraflex o Equivalente.  

19
Raspadores 102 Unidad
Cod: 27112009
Raspador de Pintura de Acero, medidas 190x41x18 mm (38mm). Marca Hela o Equivalente.  

20
Rodillos de pintar 208 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo 23cm.  

21
Brochas 107 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 1".  

22
Brochas 156 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 3".  

23
Brochas 156 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 4"  

24
Cepillos de extensor 45 Unidad
Cod: 27113004
Extensión Telescópica Fibra de Vidrio 2,44 m.  

25
Cepillos de extensor 45 Unidad
Cod: 27113004
Extensión Telescópica Fibra de Vidrio 3,66 m  

26
Cubos o baldes para limpieza 67 Unidad
Cod: 47121804
Balde para pintura plástico 10 litros marca ATLAS o similar  

27
Pinturas aceitosas 90 Galón
Cod: 31211505
Oleo Línea Master – Tricolor o equivalente (diferentes colores). Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

28
Removedores 8 Unidad
Cod: 47121802
Desengrasante 1 lt marca Wasser o similar. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

29
Pinturas de cobertura 15 Unidad
Cod: 31211504
Anticorrosivo 311 gr lata WD-40 o similar. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

30
Llaves para tuercas 4 Unidad
Cod: 27111702
Juego llaves combinadas chicharra y adaptadores 1/4"- 3/8"- 1/2", 8 pcs marca BAHCO o similar. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

31
Grasa 10 Unidad
Cod: 15121902
Grasa para rodamientos 400 gr doypack marca Dynal o similar. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

32
Llaves para tuercas 2 Unidad
Cod: 27111702
Juegos de llaves punta corona 11 piezas. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

33
Alicates planos 2 Unidad
Cod: 27112126
Set de 3 alicates combinados marca Total o similar. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

34
Carretillas de mano 3 Unidad
Cod: 24101506
Carretilla Liviana 60 Litros.  

35
Palas 3 Unidad
Cod: 27112004
Pala punta de huevo acero.  

36
Martillos 3 Unidad
Cod: 27111602
Martillo carpintero 16 Oz acero.  

37
Picos 3 Unidad
Cod: 27111605
Cincel o Punto acero 8" marca Redline o similar.  

38
Picos 3 Unidad
Cod: 27111605
Cincel o Punto acero 10" marca Redline o similar.  

39
Espátulas 3 Unidad
Cod: 27111909
Espátula llana acero 16x38 cm.  

40
Espátulas 3 Unidad
Cod: 27111909
Espátula llana acero 10x23 cm.  

41
Llanas de madera 3 Unidad
Cod: 27112202
Llana acero templado 300x180 mm marca Hela o similar.  

42
Espátulas 3 Unidad
Cod: 27111909
Plana botadora acero 150 mm marca Hela o similar.  

43
Llanas de madera 3 Unidad
Cod: 27112202
Platacho madera 30x14 cm.  

44
Morteros 800 Bolsa
Cod: 30111504
Estuco exterior Saco de 25 kg. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

45
Pinturas al esmalte 47 Tineta
Cod: 31211501
Esmalte al agua satinado blanco tineta 5 Galones marca SIPA o equivalente. Adjuntar ficha técnica o catálogo o imagen del producto ofertado.  

46
Lentes de protección 42 Unidad
Cod: 46181802
Lentes de Seguridad, Color Claro o In-Out.  

47
Cascos de protección 42 Unidad
Cod: 46181704
Casco de seguridad.  

48
Máscaras o accesorios 82 Unidad
Cod: 46182001
Mascara protector facial re-utilizable policarbonato.  

49
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 42 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla de genero reutilizable.  

50
Guantes protectores 5 Unidad
Cod: 46181504
Guante nitrilo caja 100 unidades.  

51
Arneses o accesorios 10 Unidad
Cod: 10141608
Arnés de seguridad paracaidista con 3 argollas, marca Redline o similar.  

52
Cabos de amarre 10 Unidad
Cod: 25111922
Cabo de vida 180x1,2 cm amarillo, marca Redline o similar  

53
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 20 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla cleanmaster 3 pliegues caja 50 unidades.  

54
Felpudos 1 Unidad
Cod: 52101508
Piso pediluvio sanitizador de calzado 90x80x5 cm.  

55
Soluciones de descontaminación 3 Unidad
Cod: 42281601
Amonio cuaternario bidón de 5 litros.  

56
Papel higiénico 17 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico 6 x300 mt. o equivalente en metros.  

57
Toallas de papel 10 Unidad
Cod: 14111703
Toalla ecológica 2 x 250 mt. o equivalente en metros.  

58
Cepillos de limpieza 4 Unidad
Cod: 47131605
Set cepillo baño 2 un.  

59
Bolsas de basura 10 Paquete
Cod: 47121701
Rollo bolsa de basura para carga pesada.  

60
Escobillones 10 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón reciclado.  

61
Jabones 12 Unidad
Cod: 53131608
Jabón líquido 1 lt. o equivalente en litros.  

62
Desinfectantes domésticos 15 Unidad
Cod: 47131803
Cloro gel 900 ml. o equivalente en litros.  

63
Andamios 8 Unidad
Cod: 30191502
Arriendo Andamio Modelo Estándar: 1.25 x 2.3 x 2 mt. con 2 Marcos, 2 crucetas (4 diagonales) y 2 Bandejas metálicas.  

64
Guantes protectores 126 Par
Cod: 46181504
Guantes de trabajo GTE maxplus polies p/látex 850L o similar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS PROYECTO FRIL CEMENTERIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere de insumos de diferentes características, con la finalidad de adquirir insumos para la ejecución del proyecto ‘CONSERVACION PINTURA DE CIERRES PERIMETRALES Y NICHOS – CEMENTERIO SARA BRAUN – PUNTA ARENAS, CÓDIGO BIP 40026393-0’, del FONDO REGIONAL DE INICIATIVA LOCAL – FRIL. Para el cumplimiento de lo anterior, se requieren participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados o manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-01-2021 15:21:36
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2021 17:05:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2021 14:37:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, SI ES PERSONA NATURAL O JURÍDICA.
2.- ANEXO N° 1 – A: SI ES UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, UTP. DOCUMENTO PÚBLICO O PRIVADO QUE FORMALIZA LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.
3.- ANEXO N° 2: DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN LOS ARTÍCULOS 463 Y SIGUIENTES DEL CÓDIGO PENAL, DENTRO DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA.
4.- EN EL CASO QUE EL OFERENTE SE TRATE DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, ESTA SERÁ OBLIGATORIA PARA CADA MIEMBRO DE ÉSTA.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR ANEXO N° 3 – PLAZO DE ENTREGA.
 
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA ECONÓMICA DEBE REALIZARSE, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, A TRAVÉS DEL PORTAL www.mercadopublico.cl EN LA FICHA DE ÉSTA LICITACIÓN, POR MEDIO DE LA FUNCIONALIDAD EXISTENTE PARA ELLO. EN LA FICHA DE LICITACIÓN SE HAN PUBLICADO 64 (SESENTA Y CUATRO) LÍNEAS DE PRODUCTOS; SE DEBEN INGRESAR VALORES NETOS, SIN DECIMALES Y EXPRESARSE EN MONEDA NACIONAL, ESTIMANDO TODOS LOS COSTOS Y GASTOS NECESARIOS PARA LA ENTREGA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS, EN LA DEPENDENCIA MUNICIPAL O COMUNAL QUE ÉSTA DEFINA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 55%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
3 PRESENCIA COMUNAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CON CARGO A FONDO REGIONAL DE INICIATIVA LOCAL.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO ESTIMADO CON I.V.A. INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 33: TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.