Licitación ID: 2355-34-LE19
ADQUISICIÓN INSUMOS FRIL INVERNADEROS,PUNTA ARENAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Overol y sobretodo para hombre 21 Unidad
Cod: 53102102
Overol / Buzo de trabajo. Tallas: S= 1; M= 3; L= 10; XL= 2; XXL= 5  

2
Lentes de protección 21 Par
Cod: 46181802
Lentes de seguridad, color oscuro.  

3
Guantes protectores 21 Unidad
Cod: 46181504
Guante de cabretilla  

4
Guantes protectores 84 Unidad
Cod: 46181504
Guante de hilo pigmentado  

5
Zapatos de hombre 21 Unidad
Cod: 53111601
Zapato de seguridad. Nº 37=2; Nº 38= 4; Nº 39=3; Nº 40= 6; Nº 41=2; Nº 42= 2; Nº 43= 1; Nº 45= 1.  

6
Protector solar 4 Unidad
Cod: 53131609
Protector Solar, 1000 ml factor 50  

7
Varillas soldadoras 1 Unidad
Cod: 23171512
Soldadora arco manual 100 A Indura o equivalente  

8
Esmeril 1 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril angular eléctrico 41/2" 720 W Makita o equivalente  

9
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 100 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte Classic 14 "  

10
Máscara de soldador 2 Unidad
Cod: 46181703
Máscara de soldar fotosensible legend  

11
Equipo para protección 2 Unidad
Cod: 31211903
Coleto soldador descarne lioi  

12
Puntas 5 Unidad
Cod: 31162001
Puntas Phillips N2 500mmxUnidad Wera  

13
Puntas 5 Unidad
Cod: 31162001
Punta adaptador Hex. Imantada 5/16-8mm  

14
Discos abrasivos 5 Unidad
Cod: 31191506
Disco. Des 4 1/2" a24r metal  

15
Calibradores 2 Unidad
Cod: 41111621
Nivel 48" truper c. 17040  

16
Lino 1 Unidad
Cod: 11121803
Hilo P/albañil bobina grande 165 mts  

17
Calafateos 2 Unidad
Cod: 31201606
Pistola calafat. Naranja truper c17558  

18
Tensores 1 Global
Cod: 31162405
Accesorios Metalcom(tensor, anclajes, gusset,etc)  

19
Hormigón aireado 21 Metro Cúbico
Cod: 30111501
Hormigón de planta G 25 (10) 25-06  

20
Estructuras de aparcamiento 25 Unidad
Cod: 30221002
Cadena acma 15x25x4,5mt  

21
Enrejado de hierro 25 Tira
Cod: 30103205
Fe 6mm A 44 BRS 6mt  

22
Enrejado de hierro 17 Tira
Cod: 30103205
Fe 8mm A 44 BRS 6mt  

23
Tablero de partículas 23 Plancha
Cod: 11121611
Terciado estructural pino 1,20x2,40  

24
Madera de coníferas 75 Pieza
Cod: 11121604
Madera 2x2x3,2 mt  

25
Madera de coníferas 65 Pieza
Cod: 11121604
Madera 2x3x3,2 mt  

26
Madera de coníferas 15 Unidad
Cod: 11121604
Madera 1x10x3,2 mt  

27
Clavo-tornillo 10 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos terrano 1"  

28
Clavo-tornillo 8 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos galvanizados 1 1/2"  

29
Clavo-tornillo 10 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos galvanizados 2"  

30
Clavo-tornillo 10 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos galvanizados 2 1/2"  

31
Clavo-tornillo 10 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos galvanizados 3"  

32
Perfiles de aleaciones ferrosas 25 Tira
Cod: 30102301
Perfil metálico cuadrado 100x100x3 mm  

33
Perfiles de aleaciones ferrosas 6 Tira
Cod: 30102301
Perfil metálico 75x75x3 mm  

34
Pinturas 3 Galón
Cod: 60121001
Pintura anticorrosiva  

35
Acero 160 Tira
Cod: 11101704
Perfil C 60x38x8x0,85x6 mts hebi  

36
Acero 50 Tira
Cod: 11101704
Perfil U 62x25x0,85x6 mts hebi  

37
Acero 230 Tira
Cod: 11101704
Perfil omega CUB 35x35x15x0,85x6 mts  

38
Tensores 222 Metro Lineal
Cod: 31162405
Tensores PL 70x085  

39
Pernos de anclaje 120 Unidad
Cod: 31161601
Pernos de expasión 5/16"  

40
Clavo-tornillo 20 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo Hex c/Gol 14x1 1/2" 50 Un  

41
Clavo-tornillo 10 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo Hexg. S/Gol 14x1" 100 Un  

42
Clavo-tornillo 8 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo HF Zinf 6x1 1/4" 500 Un  

43
Clavo-tornillo 5 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo Hexg S/Gol. 14x3/4" 100 Un  

44
Clavo-tornillo 20 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo Hexag. S/Gol 14x1 1/4" 50 Un  

45
Clavo-tornillo 20 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo Heax. S/Gol 14x1 1/2" 50 Un  

46
Clavo-tornillo 15 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo c/lent P/Broca 8x1 100 Un  

47
Clavo-tornillo 15 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo Autop EMKO 1x12 Hex C/G 100 Un  

48
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 20 Unidad
Cod: 13101708
Silicona neutra transparente 300 ml - sou  

49
Bloques de hormigón 90 Unidad
Cod: 30131502
Solerilla Gris Recta 50 cm  

50
Malla 408 Metro Cuadrado
Cod: 11162111
Malla antimaleza  

51
Ventanas basculantes o de montante 18 Unidad
Cod: 30171608
Ventana 120x100- abatibles  

52
Revestimiento de aislamiento no térmico 45 Metro Lineal
Cod: 30141602
Cortagoteras 0,5 x 2,5 mts. fibro  

53
Perfiles de aleaciones ferrosas 27 Unidad
Cod: 30102301
Perfil cuadrado 75x75x3 mm  

54
Perfiles de aleaciones ferrosas 26 Unidad
Cod: 30102301
Perfil cuadrado 50x50x3 mm  

55
Malla 255 Metro Cuadrado
Cod: 11162111
Malla raschet 10x4,20 m. Blanco  

56
Madera de coníferas 50 Pieza
Cod: 11121604
Madera pino 1x2x3,2  

57
Clavo-tornillo 2 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo Autop EMKO 1x12 hex C/G 100 Un  

58
Aleación ferrosa 180 Unidad
Cod: 11101712
Perfil 30x30x2mm  

59
Perfiles laminados para suelos 20 Unidad
Cod: 30161712
Perfil laminado L 25x25x3 mm  

60
Ruedas 228 Unidad
Cod: 31162702
Rueda 50 mm  

61
Malla 26 Unidad
Cod: 11162111
Malla 3,8 mm 1,85x3 mts  

62
Soldadura 50 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura 6011  

63
Aleación ferrosa 4 Tira
Cod: 11101712
Pletina 50x3x6 mt  

64
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
Pletina 75x5x6 mt  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS FRIL INVERNADEROS,PUNTA ARENAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PROYECTO FRIL, CONSERVACIÓN INVERNADEROS PARQUE MARÍA BEHETY, PUNTA ARENAS - CÓDIGO BIP N°40012443-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2020 15:07:24
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2020 18:05:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2020 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2020 11:02:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.
2.- ANEXO N° 1 – A: si es una unión temporal de proveedores, utp. Documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.
3.- ANEXO N° 2: de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 3: Plazo de entrega. obligatoriamente completado, el oferente que NO indique plazo o indique un plazo de entrega superior a los 5 días hábiles, la oferta quedará inadmisible en la evaluación de las ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, se debe ofertar única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, indicando monto neto, a través de la funcionalidad existente para ello. En la licitación se ha publicado 64 (líneas) de producto, se podrá ofertar por una o más líneas de productos, en valores netos y enteros, incluidos los costos y gastos que demanden la ejecución de los bienes contratados, la entrega de los bienes en recintos municipales y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
2 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 65%
3 PRESENCIA COMUNAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Con cargo a Fondo Regional de Iniciativa Local
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON I.V.A. INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMÉNEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200436-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 32: TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.