Licitación ID: 2355-41-LE22
ADQUISICIÓN MATERIALES FRIL LICEO BICENTENARIO L.A.BARRERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
Letrero obra de material lona de PVC con marco de madera de pino bruto de 2”x1”, el cual se solicita instalado mediante pernos de anclaje en lugar indicado por la unidad técnica.Las dimensiones son de acuerdo a Ficha Adjunta.  

2
Diluyentes para pinturas y barnices 150 Unidad
Cod: 31211803
Aguarras mineral formato de 1 litro.  

3
Paños de limpieza 150 Unidad
Cod: 47131502
Paños limpieza 1kg.  

4
Espátulas 38 Unidad
Cod: 27111909
Espátula acero flexible 80 mm. Marca Hela o Equivalente.  

5
Raspadores 57 Unidad
Cod: 27112009
Raspador de Pintura de Acero, medidas 190x41x18 mm (38mm). Marca Hela o Equivalente.  

6
Cintas de papel 456 Unidad
Cod: 31201515
Cinta de enmascarar 48mm.  

7
Rodillos de pintar 304 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo de lana termofusionado 23cm  

8
Bandejas de pintura 152 Unidad
Cod: 31211909
Bandeja para pintura 23 cm  

9
Cubos o baldes para limpieza 20 Unidad
Cod: 47121804
Balde para pintura plástico 20 litros estandar sin tapa.  

10
Cepillos de extensor 38 Unidad
Cod: 27113004
Extensión telescópica fibra de vidrio 3,66 mt.  

11
Polietileno 38 Unidad
Cod: 13111016
Polietileno transparente 4x25m o equivalente en metros cuadrados  

12
Cinta adhesiva de fibra de vidrio 38 Unidad
Cod: 31201507
Cinta Fibra Vidrio Autoadhesiva Para Juntas 50mm x 45mt  

13
Pinturas de cobertura 38 Galón
Cod: 31211504
Galón Pasta Muro F-15 interior. Marca Tajamar o similar.  

14
Máscaras o accesorios 20 Unidad
Cod: 46182001
Máscara protector facial reutilizable  

15
Papel higiénico 19 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico 24 rollos x 20m doble hoja o equivalente en metros.  

16
Toallas de papel 18 Unidad
Cod: 14111703
Toalla absorbente 2 x 250 mt o equivalente en metros.  

17
Bolsas de basura 6 Paquete
Cod: 47121701
Rollo bolsa de basura 110x120 cm. Para carga pesada  

18
Escobillones 18 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón  

19
Palas para basura 6 Unidad
Cod: 47131611
Pala para aseo con mango  

20
Jabones 6 Unidad
Cod: 53131608
Jabón líquido 5 lts o equivalente en litros.  

21
Jabones 18 Unidad
Cod: 53131608
Jabón líquido 360 ml o equivalente en litros.  

22
Aerosoles 18 Unidad
Cod: 12161803
Aerosol desinfectante 500ml o equivalente en mililitros.  

23
Antisépticos basados en alcohol o acetona 18 Unidad
Cod: 51102710
Cloro gel 900 ml o equivalente en litros.  

24
Soluciones de descontaminación 18 Unidad
Cod: 42281601
Limpiador desinfectante 1800ml o equivalente en mililitros.  

25
Bolsitas o paños absorbentes 18 Unidad
Cod: 44102905
Set 10 un. paño absorbente amarillo multiuso  

26
Paños de limpieza 18 Unidad
Cod: 47131502
Paño Max 80. Rollo Verde 80 Paños Maxwipe  

27
Mopas húmedas 18 Unidad
Cod: 47131618
Trapero Microfibra. Marca Virutex o similar.  

28
Antisépticos basados en alcohol o acetona 18 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol gel 1Lt o equivalente en litros.  

29
Antisépticos basados en alcohol o acetona 18 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol gel formato 320ml.  

30
Andamios 4 Unidad
Cod: 30191502
Andamio Estándar: 1.25 X 2.3 X 2 Mt. – con 2 marcos – 2 crucetas (4 diagonales) y 2 bandejas metálicas. El arriendo es por un periodo de 3 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIALES FRIL LICEO BICENTENARIO L.A.BARRERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere la adquisición de insumos/productos para la realización del proyecto FRIL, a través de la Dirección de Medio Ambiente – Aseo y Ornato. Para el cumplimiento de lo anterior, se requieren participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados o manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 11:47:12
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 16:05:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 16:03:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones juradas simple, según:
2.- ANEXO Nº 1: Identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.
3.- ANEXO 1 - A: Si es una Unión Temporal de Proveedores, UTP.
4.- Documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.
5.- ANEXO Nº 2: De no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
6.- En el caso que el oferente se trate de una unión temporal de proveedores, esta será obligatoria para cada miembro de ésta.
7.- *No están obligados a acreditar su existencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de las ofertas o realicen la declaración jurada de requisito para ofertar en el módulo de licitaciones
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica debe cumplir con los requerimientos establecidos en las bases.
 
2.- ANEXO N° 3: Plazo de Entrega.
 
3.- El oferente debe presentar ficha técnica del producto. En aquellos insumos/ productos que se solicita. caso contrario la oferta queda inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA ECONÓMICA DEBE REALIZARSE, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, A TRAVÉS DEL PORTAL www.mercadopublico.cl EN LA FICHA DE ÉSTA LICITACIÓN, POR MEDIO DE LA FUNCIONALIDAD EXISTENTE PARA ELLO.
2.- SE HAN PUBLICADO 48 (CUARENTA Y OCHO) LÍNEAS DE INSUMOS/PRODUCTOS; SE DEBEN INGRESAR VALORES NETOS, SIN DECIMALES Y EXPRESARSE EN MONEDA NACIONAL, ESTIMANDO TODOS LOS COSTOS Y GASTOS NECESARIOS PARA SU ENTREGA EN LA DEPENDENCIA MUNICIPAL O COMUNAL QUE ÉSTA DEFINA
3.- LA LICITACIÓN SE ADJUDICARÁ POR LÍNEA DE INSUMOS/PRODUCTOS REQUERIDOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 55%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
4 PRESENCIA COMUNAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CON CARGO AL FONDO REGIONAL DE INVERSIÓN LOCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON I.V.A. INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMÉNEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 35: TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su ART N° 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al ART N° 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.