Licitación ID: 2355-42-LE22
SERVICIO CARACTERIZACIÓN DE HUMEDALES ZONA URBANA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Gestión de recursos naturales o servicios de planificación de estrategia de conservación 1 Global
Cod: 77101604
SERVICIO DE CARACTERIZACIÓN FÍSICA/QUÍMICA DE HUMEDALES EN LA ZONA URBANA DE LA COMUNA DE PUNTA ARENAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO CARACTERIZACIÓN DE HUMEDALES ZONA URBANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE “CARACTERIZACIÓN FÍSICA-QUÍMICA DE HUMEDALES EN LA ZONA URBANA DE LA COMUNA DE PUNTA ARENAS". La Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección De Medio Ambiente – Aseo Y Ornato requiere contratar el SERVICIO DE “Caracterización Física/Química De Humedales en la Zona Urbana de la Comuna de Punta Arenas”. Para el cumplimiento de lo anterior, se requiere de participantes que aseguren y certifiquen que los servicios ofertados son prestados de acuerdo con las normas técnicas vigentes, con los estándares de calidad suficientes para satisfacer los requerimientos del Municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2022 14:51:41
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2022 17:15:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 10:18:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIONES JURADAS SIMPLES, SEGÚN:
2.- ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, SI ES PERSONA NATURAL O JURÍDICA.
3.- ANEXO N° 1 – A: SI ES UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES – UTP. DOCUMENTO PÚBLICO O PRIVADO QUE FORMALIZA LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.
4.- ANEXO N° 2: DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN LOS ARTÍCULOS Nos 463 Y SIGUIENTES DEL CÓDIGO PENAL, DENTRO DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA.
5.- EN EL CASO QUE EL OFERENTE SE TRATE DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES – UTP, ESTA SERÁ OBLIGATORIA PARA CADA MIEMBRO DE ÉSTA.
6.- NO ESTÁN OBLIGADOS A ACREDITAR SU EXISTENCIA AQUELLOS OFERENTES QUE ESTÉN INSCRITOS EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl A LA FECHA DE APERTURA DE LAS OFERTAS O REALICEN LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITO PARA OFERTAR EN EL MÓDULO DE LICITACIONES.
Documentos Técnicos
1.- LA OFERTA DEBE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE ESTA LICITACIÓN.
 
2.- ANEXO N° 4: EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO.
 
3.- ANEXO Nº5: EXPERIENCIA PROFESIONAL DEL JEFE DEL ESTUDIO.
 
4.- ANEXO Nº 6: DESCRIPCION CURRICULAR DEL EQUIPO DE TRABAJO.
 
5.- ANEXO Nº 7: EXPERIENCIA PROFESIONAL DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3: OFERTA ECONÓMICA: INDICANDO MONTO PROPUESTO A COBRAR POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO CON IMPUESTO INCLUIDO.
2.- SE CONSIDERARÁN PRECIOS NETOS, INCLUIDOS LOS COSTOS Y GASTOS QUE DEMANDEN LA EJECUCIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO Y EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES.
3.- EN LA LÍNEA DE PRODUCTO INGRESADA EN LA FICHA DE ADQUISICIÓN DEL SITIO www.mercadopublico.cl, SE DEBE INGRESAR PARA EFECTOS ADMINISTRATIVOS EL VALOR DE $1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS SEGÚN LO ESTIPULADO EN, EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
2 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN, EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 35%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO SEGÚN LO ESTIPULADO EN, EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 35%
4 EXPERIENCIA PROFESIONAL DEL JEFE DEL ESUDIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN, EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
5 EXPERIENCIA PROFESIONAL DE LOS INTEGRANTES DEL EQU SEGÚN LO ESTIPULADO EN, EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON I.V.A. INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMÉNEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO N° 34: TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.