Licitación ID: 2355-44-L122
ADQ. MATERIAL INFORMATIVO MEDIO AMBIENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas para compras 1000 Unidad
Cod: 53121608
Bolsa Reutilizable modelo Algodón confeccionada en Álgodón 140 gr biodegradable medidas 38 cm (ancho) x 42 cm (alto), color crudo, cosida sin fuelle, con manilla reforzada de 60 cm. Área de impresión de 25 cm (ancho) x 30 cm (alto), impresión por serigraf  

2
Libretas de notas 120 Unidad
Cod: 60101722
Libreta ecológica con lápiz de 70 hojas, dimensiones 13,8 (cm) x 8.8 (cm) x 0,8 (cm), fabricado en carton con color azul, cierre con borde plástico, union en espiral y con porta bolígrafo. Impresión por serigrafía del logo municipal adjunto.  

3
Bolígrafos permanentes 200 Unidad
Cod: 60121523
Bolígrafo de Bambú con clip metálico tamaño 13,5 cm de largo con impresión por serigrafía o grabado láser del logo municipal adjunto.  

4
Regalos publicitarios 70 Unidad
Cod: 80141605
Memo Set ecológico de dimensiones 16 cm x 6,3 cm x 2,2 cm , compuesto por bolígrafo ecológico, Regla de 12 cm, taco de 300 post it cuadrados y 750 banderas adhesivas. Con impresión por serigrafía del logo municipal adjunto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MATERIAL INFORMATIVO MEDIO AMBIENTALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere de la adquisición material informativo medioambientales, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor, la Dirección de Medio Ambiente – Aseo y Ornato. Para el cumplimiento de lo anterior, se requieren participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados o manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 12:07:40
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 11:26:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIONES JURADAS SIMPLE, SEGÚN:
2.- ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, SI ES PERSONA NATURAL O JURÍDICA.
3.- ANEXO N° 1 – A: SI ES UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, UTP. DOCUMENTO PÚBLICO O PRIVADO QUE FORMALIZA LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.
4.- ANEXO N° 2: DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN LOS ARTÍCULOS 463 Y SIGUIENTES DEL CÓDIGO PENAL, DENTRO DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA.
5.- EN EL CASO QUE EL OFERENTE SE TRATE DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, ESTA SERÁ OBLIGATORIA PARA CADA MIEMBRO DE ÉSTA.
6.- NO ESTÁN OBLIGADOS A ACREDITAR SU EXISTENCIA AQUELLOS OFERENTES QUE ESTÉN INSCRITOS EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl A LA FECHA DE APERTURA DE LAS OFERTAS O REALICEN LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITO PARA OFERTAR EN EL MÓDULO DE LICITACIONES.
Documentos Técnicos
1.- LA OFERTA DEBE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE ESTA LICITACIÓN, DEBIENDO ADJUNTAR:
 
2.- ANEXO N° 3 – PLAZO DE ENTREGA: OBLIGATORIAMENTE COMPLETADO.
 
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA ECONÓMICA DEBE REALIZARSE, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL EN LA FICHA DE ÉSTA LICITACIÓN, POR MEDIO DE LA FUNCIONALIDAD EXISTENTE PARA ELLO.
2.- EN LA FICHA DE LICITACIÓN SE HAN PUBLICADO 4 (CUATRO) LÍNEAS DE PRODUCTOS; SE DEBEN INGRESAR VALORES NETOS, SIN DECIMALES Y EXPRESARSE EN MONEDA NACIONAL, ESTIMANDO TODOS LOS COSTOS Y GASTOS NECESARIOS PARA LA ENTREGA DE LOS INSUMOS/PRODUCTOS ADQUIRIDOS, EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS.
3.- SE DEBE OFERTA POR LA TOTALIDAD DE LOS LÍNEAS, SI NO SE OFERTA POR LA TOTALIDAD DE LÍNEAS, LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE EN LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS:
4.- LA ADJUDICACIÓN SE REALIZARÁ POR LA TOTALIDAD DE LÍNEAS DE PRODUCTOS REQUERIDO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN, DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 70%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN, DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 25%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN, DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑO 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMÉNEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN,ARTÍCULO N° 34: TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.