Licitación ID: 2355-46-L121
ADQUISICIÓN INSUMOS FRIL J.V. 8,EST.DE MAGALLANES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Diluyentes para pinturas 10 Unidad
Cod: 31211604
Aguarrás mineral 5lt  

2
Paños de limpieza 5 Unidad
Cod: 47131502
Paños limpieza 1kg.  

3
Espátulas 12 Unidad
Cod: 27111909
Espátula acero flexible 80 mm. Marca Hela o Equivalente  

4
Raspadores 12 Unidad
Cod: 27112009
Raspador de Pintura de Acero, medidas 190x41x18 mm (38mm). Marca Hela o Equivalente  

5
Papeles de lija 72 Unidad
Cod: 31191501
Lija para madera 9"x11'' grano 80  

6
Papeles de lija 72 Unidad
Cod: 31191501
Lija para madera 9"x11'' grano 100  

7
Papeles de lija 60 Unidad
Cod: 31191501
Lija para metal 9"x11'' grano 80  

8
Papeles de lija 60 Unidad
Cod: 31191501
Lija para metal 9"x11'' grano 100  

9
Cintas de papel 12 Unidad
Cod: 31201515
Cinta de enmascarar 36mm  

10
Rodillos de pintar 24 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo 18 cm  

11
Rodillos de pintar 36 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo 23 cm  

12
Brochas 24 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 1"  

13
Brochas 24 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 3"  

14
Brochas 24 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 4"  

15
Bandejas de pintura 12 Unidad
Cod: 31211909
Bandeja para pintura 23 cm  

16
Cubos o baldes para limpieza 6 Unidad
Cod: 47121804
Balde para pintura plástico 10 litros marca ATLAS o similar  

17
Pinturas de cobertura 20 Galón
Cod: 31211504
Anticorrosivo a base de agua (colores a definir). Marca Ceresita Aquatech o equivalente. 1 galón  

18
Barnices 11 Galón
Cod: 31211707
Protector en base agua (colores a definir). Marca Tricolor Fibroprotect o equivalente. 1 galón  

19
Pinturas de látex 11 Galón
Cod: 31211506
Pintura tipo Látex (colores a definir). Marca Tricolor o equivalente. 1 galón  

20
Pinturas aceitosas 24 Galón
Cod: 31211505
Pintura tipo óleo (colores a definir). Marca Tricolor o equivalente. 1 galón  

21
Pinturas de base acuosa 1 Galón
Cod: 31211502
Pintura techo (colores a definir). Marca Sipa Acrizinco equivalente. 1 galón  

22
Pinturas al esmalte 3 Galón
Cod: 31211501
Esmalte epóxico. Marca Sherwin Williams Stierling o equivalente. 1 galón  

23
Barnices 2 Galón
Cod: 31211707
Catalizador Esmalte epóxico. Marca Sherwin Williams o equivalente. 1 galón  

24
Barnices 4 Galón
Cod: 31211707
Protector de Madera (colores a definir). Marca Ceresita Cerestain o equivalente. 1 galón  

25
Compost 4 Unidad
Cod: 10171504
Tierra Biológica Compost 40 litros. Marca Anasac o equivalente.  

26
Píceas 5 Unidad
Cod: 10161510
Arbol tipo serval de los cazadores  

27
Bambú 5 Unidad
Cod: 11121608
Tutor bambú 1,90-2,10 cm natural. Marca Ergo o equivalente.  

28
Cuerda de goma, 5 Unidad
Cod: 24141509
Goma ancla 3 cm pack 20 unid. Marca Pottery o equivalente.  

29
Jabonera 2 Unidad
Cod: 30181509
Dispensador jabón de 1000 ml  

30
Cascos de protección 12 Unidad
Cod: 46181704
Casco de seguridad amarillo o azul  

31
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 24 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla cleanmaster 3 pliegues caja 50 unidades  

32
Máscaras o accesorios 12 Unidad
Cod: 46182001
Máscara protector facial re utilizable policarbonato  

33
Guantes protectores 5 Unidad
Cod: 46181504
Guante nitrilo caja 100un  

34
Soluciones de descontaminación 10 Unidad
Cod: 42281601
Amonio cuaternario Sani T-10, 1lt  

35
Papel higiénico 4 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico 24 rollos x 20m doble hoja o equivalente en metros.  

36
Toallas de papel 5 Unidad
Cod: 14111703
Toalla absorvente 2 x 250 mt o equivalente en metros.  

37
Bolsas de basura 10 Paquete
Cod: 47121701
Rollo bolsa de basura 110x120 cm.  

38
Escobillones 2 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón  

39
Palas para basura 2 Unidad
Cod: 47131611
Pala para aseo con mango  

40
Jabones 4 Unidad
Cod: 53131608
Jabón líquido 5 litros  

41
Jabones 24 Unidad
Cod: 53131608
Jabón líquido 360 ml o equivalente en litros.  

42
Aerosoles 12 Unidad
Cod: 12161803
Aerosol desinfectante 500 ml o equivalente en ml.  

43
Antisépticos basados en alcohol o acetona 6 Unidad
Cod: 51102710
Cloro gel 900 ml o equivalente en litros.  

44
Soluciones de descontaminación 8 Unidad
Cod: 42281601
Limpiador desinfectante 1800 ml o equivalente en ml.  

45
Bolsitas o paños absorbentes 12 Unidad
Cod: 44102905
Paño absorvente amarillo multiuso  

46
Paños de limpieza 4 Unidad
Cod: 47131502
Paños de limpieza reutilizable rollo 80 paños. Marca Max Wipe Elite o equivalente.  

47
Dediles 5 Unidad
Cod: 42132202
Guantes multiuso, par. Marca Virutex o similar.  

48
Mopas húmedas 5 Unidad
Cod: 47131618
Trapero Microfibra. Marca Virutex o similar.  

49
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol gel 1Lt o equivalente en litros.  

50
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol gel 340ml  

51
Felpudos 2 Unidad
Cod: 52101508
Pediluvio limpia pies  

52
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
Termometro infrarojo  

53
Andamios 4 Unidad
Cod: 30191502
Arriendo de andamio Estándar: 1.25 X 2.3 X 2 Mt. – con 2 marcos – 2 crucetas (4 diagonales) y 2 bandejas metálicas. El arriendo es por un periodo de 2 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS FRIL J.V. 8,EST.DE MAGALLANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS FRIL, J.V.8 ESTRECHO DE MAGALLANES La Municipalidad de Punta Arenas, requiere adquisición de materiales para ejecución de proyecto FRIL, Conservación Sede JV 8 Estrecho De Magallanes, Punta Arenas - Código Bip N°40035425. Para el cumplimiento de lo anterior, se requiere participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados o manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del Municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2021 16:50:56
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 31-12-2021 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2022 16:55:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.
2.- ANEXO N° 1 – A: si es una unión temporal de proveedores, utp. Documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.
3.- ANEXO N° 2: de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
4.- En el caso que el oferente se trate de una unión temporal de proveedores, esta será obligatoria para cada miembro de ésta.
5.- *no están obligados a acreditar su existencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a la fecha de apertura de las ofertas o realicen la declaración jurada de requisito para ofertar en el módulo de licitaciones.
Documentos Técnicos
1.- La oferta debe cumplir con los requerimientos establecidos en las bases o especificaciones técnicas de esta licitación.
 
2.- La oferta técnica, se podrá ofertar por una o más líneas de productos, obligatoriamente la descripción del o los producto(s) ofertado(s), se deberá indicar en la(s) línea(s) correspondiente(s) a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, a través de la funcionalidad existente para ello.
 
3.- ANEXO Nº 3: Plazo de entrega. obligatoriamente completado, si el oferente no informa o no indica, o el plazo de entrega es superior a los 5 días hábiles, su oferta será declarada inadmisible en el proceso de evaluación si el oferente indica intervalos de días, se evaluará el plazo mayor
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, se debe ofertar única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, indicando monto neto, a través de la funcionalidad existente para ello.
2.- En la licitación se ha publicado 53 (cincuenta y tres) líneas de producto, se podrá ofertar por una o más líneas de productos, en valores netos y enteros, incluidos los costos y gastos que demanden la ejecución de los bienes contratados, la entrega de los bienes en recintos municipales y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 55%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
3 PRESENCIA COMUNAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CON CARGO AL FONDO REGIONAL DE INICIATIVA REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON I.V.A. INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO ESTIPULADO EN ARTÍCULO N° 32: TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.