Licitación ID: 2355-5-LE24
ADQUISICIÓN INSUMOS FRIL CENTRO SALUD MENTAL CORMUPA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
Letrero obra de material lona de PVC con marco de madera de pino bruto de 2”x1”, el cual se solicita instalado mediante pernos de anclaje en lugar indicado por la unidad técnica. (adjuntar ficha técnica).  

2
Diluyentes para pinturas y barnices 130 Unidad
Cod: 31211803
Aguarrás mineral formato de 1 litro.  

3
Paños de limpieza 156 Unidad
Cod: 47131502
Paños limpieza 1kg.  

4
Espátulas 13 Unidad
Cod: 27111909
Espátula acero flexible 80 mm con mango de doble remache de cobre. Marca Hela o Equivalente (adjuntar ficha técnica).  

5
Raspadores 13 Unidad
Cod: 27112009
Raspador de Pintura de Acero, medidas 190x41x18 mm (38mm). Marca Hela o Equivalente. (adjuntar ficha técnica).  

6
Papeles de lija 65 Unidad
Cod: 31191501
Lija para madera 9"x11'' grano 80. (adjuntar ficha técnica).  

7
Papeles de lija 65 Unidad
Cod: 31191501
Lija para madera 9"x11'' grano 100. (adjuntar ficha técnica).  

8
Escobillas del motor 13 Unidad
Cod: 26101801
Escobilla de acero con mango de madera. (adjuntar ficha técnica).  

9
Papeles de lija 39 Unidad
Cod: 31191501
Lija para metal 9"x11'' grano 80. (adjuntar ficha técnica).  

10
Pinturas de cobertura 27 Unidad
Cod: 31211504
Pasta muro exterior Galón 3,6lt. (adjuntar ficha técnica).  

11
Llanas de madera 26 Unidad
Cod: 27112202
Llana lisa de acero templado 300x180mm. (adjuntar ficha técnica).  

12
Cintas de papel 78 Unidad
Cod: 31201515
Cinta de enmascarar 48mm x 40m. (adjuntar ficha técnica).  

13
Rodillos de pintar 52 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo de lana termofusionado 7 cm LIZCAL o Similar. (adjuntar ficha técnica).  

14
Rodillos de pintar 91 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo de lana termofusionado 18 cm LIZCAL o Similar. (adjuntar ficha técnica).  

15
Rodillos de pintar 78 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo de lana termofusionado 23 cm LIZCAL o Similar. (adjuntar ficha técnica).  

16
Brochas 52 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 1/2x1". Con mango anti resbalamiento de polipropileno. Marca HELA o similar (adjuntar ficha técnica).  

17
Brochas 65 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 1/2x2". Con mango anti resbalamiento de polipropileno. Marca HELA o similar (adjuntar ficha técnica).  

18
Brochas 78 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 1/2x3". Con mango anti resbalamiento de polipropileno. Marca HELA o similar (adjuntar ficha técnica).  

19
Bandejas de pintura 39 Unidad
Cod: 31211909
Bandeja plástica para pintura para rodillos de 23 cm.  

20
Cubos o baldes para limpieza 20 Unidad
Cod: 47121804
Balde para pintura plástico 20 litros estándar sin tapa.  

21
Cepillos de extensor 13 Unidad
Cod: 27113004
Extensión telescópica fibra de vidrio 3,66 mt. (adjuntar ficha técnica).  

22
Polietileno 33 Unidad
Cod: 13111016
Polietileno transparente 4x10m o equivalente en metros. (adjuntar ficha técnica).  

23
Pinturas aceitosas 268 Galón
Cod: 31211505
Pintura oleo semibrillo profesional, marca Tricolor o similar. (adjuntar ficha técnica).  

24
Selladores 99 Galón
Cod: 31211704
Sellador acrílico, Tricolor o similar (Adjuntar ficha técnica).  

25
Overol y sobretodo para hombre 13 Unidad
Cod: 53102102
Overol Canvas con cinta reflectante. Diferentes tallas (desde S a la XXL). (adjuntar ficha técnica).  

26
Overol y sobretodo para hombre 156 Unidad
Cod: 53102102
Overol desechable blanco. Diferentes tallas (desde XL a la XXL). (adjuntar ficha técnica).  

27
Lentes de protección 13 Unidad
Cod: 46181802
Lentes de Seguridad de policarbonato, Color Claro con patillas de goma antideslizante. (adjuntar ficha técnica).  

28
Zapatos de hombre 13 Par
Cod: 53111601
Botín de seguridad con puntera de seguridad de composite y plantilla textil Antiperforación. Modelo Kayes Pro 2410 o similar. Diferentes tallas (desde n°36 al n°46) (Adjuntar Ficha Técnica).  

29
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 39 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas 3 pliegues, caja de 20 unidades.  

30
Máscaras o accesorios 13 Unidad
Cod: 46182001
Mascara protector facial policarbonato con borde protector de aluminio. (adjuntar ficha técnica).  

31
Guantes protectores 156 Unidad
Cod: 46181504
Guante polycotton (hilo pigmentado) 1 par.  

32
Protector solar 13 Unidad
Cod: 53131609
Bloqueador solar formato de 1lt, Factor 50 o superior. (adjuntar ficha técnica).  

33
Maletines 1 Unidad
Cod: 53121702
Botiquín de primeros auxilios que contenga a lo menos vendaje elástico 8x400 cm, tijera 9 cm, bolsas de almohadilla de gasa 25x5 cm, 1 torniquete 2.5x36 cm, 1 cinta de tejido 1.25x500 cm, 10 Alcohol Prep Pad 5x5 cm, 10 parche curita 7.2x1.9 cm, 3 bolsas d  

34
Soluciones de descontaminación 5 Unidad
Cod: 42281601
Amonio cuaternario marca Sani T-10 o equivalente, 5 lt.  

35
Papel higiénico 5 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico doble hoja x 20m x 16un, marca Elite o equivalente. (adjuntar ficha técnica).  

36
Toallas de papel 10 Unidad
Cod: 14111703
Rollo de toalla de papel nova gigante 250 mt, 2 unidad.  

37
Bolsas de basura 10 Paquete
Cod: 47121701
Rollo bolsa de basura 110x120, para carga pesada, marca virutex o similar. 5 unidades o equivalente en unidades (adjuntar ficha técnica).  

38
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón con mango.  

39
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
Pala de aseo tradicional con mango.  

40
Jabones 10 Unidad
Cod: 53131608
Jabón liquido formato 1 lt.  

41
Desinfectantes domésticos 5 Unidad
Cod: 47131803
Cloro gel 900 ml o equivalente en litros.  

42
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 7 Unidad
Cod: 47131501
Set de 12 unidades de paño absorbente amarillo multiuso.  

43
Antisépticos basados en alcohol o acetona 13 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol gel formato de 1lt, al 70% de alcohol etílico. Marca Virutex o similar.(adjuntar ficha técnica).  

44
Antisépticos basados en alcohol o acetona 13 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol gel formato de 360ml, al 70% de alcohol etílico. (adjuntar ficha técnica).  

45
Andamios 2 Unidad
Cod: 30191502
Andamio Estándar: 1.25 X 2.3 X 2 Mt. – con 2 marcos – 2 crucetas (4 diagonales) y 2 bandejas metálicas. El arriendo es por un periodo de 3 mes. (adjuntar ficha técnica).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS FRIL CENTRO SALUD MENTAL CORMUPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN INSUMOS FRIL – CENTRO SALUD MENTAL CORMUPA, GÓDIGO BIP – 40056813-0 La Municipalidad de Punta Arenas, necesita adquirir insumos de diferentes características, para la ejecución del proyecto CONSERVACIÓN RECINTO PARA CENTRO DE SALUD MENTAL DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL – PUNTA ARENAS – CÓDIGO BIP 40056813-0, con recursos traspasados desde el FONDO REGIONAL DE INICIATIVA LOCAL – FRIL. Para el cumplimiento de lo anterior, se requieren participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados o manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 11:44:06
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 17:10:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2024 17:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 15:12:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIONES JURADAS SIMPLES, DEBIDAMENTE FIRMADAS POR EL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL, EN EL CASO DE PERSONAS JURÍDICAS, SEGÚN:
2.-  ANEXO N° 1 – IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE SI ES PERSONA NATURAL O JURÍDICA.
3.-  ANEXO N° 1 – A: SI ES UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, UTP. DOCUMENTO PÚBLICO O PRIVADO QUE FORMALIZA LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.
4.-  ANEXO N° 2 – DECLARACIÓN JURADA SIMPLE.
5.- EN EL CASO QUE EL OFERENTE SE TRATE DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, ESTA SERÁ OBLIGATORIA PARA CADA MIEMBRO DE ÉSTA. NO ESTÁN OBLIGADOS A ACREDITAR SU EXISTENCIA AQUELLOS OFERENTES QUE ESTÉN INSCRITOS EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl A LA FECHA DE APERTURA DE LAS OFERTAS O REALICEN LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITO PARA OFERTAR EN EL MÓDULO DE LICITACIONES.
Documentos Técnicos
1.- LA OFERTA TÉCNICA DEBE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ESTA LICITACIÓN, DEBIENDO COMPLETAR Y ADJUNTAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DEBIDAMENTE FIRMADOS POR EL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL, EN EL CASO DE PERSONAS JURÍDICAS:
 
2.-  ANEXO N° 3 – INICIATIVAS DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL. DEBIDAMENTE COMPLETADO Y ADJUNTANDO LOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN QUE CORRESPONDAN.
 
3.-  ANEXO N° 4 – CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD. DEBIDAMENTE COMPLETADO Y ADJUNTANDO LOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN QUE CORRESPONDAN.
 
4.-  ANEXO N° 5 – PLAZO DE ENTREGA.  EL PLAZO DE ENTREGA NO PUEDE SUPERAR LOS 5 (CINCO) DÍAS HÁBILES, ENTREGADOS EN BODEGA MUNICIPAL, CASO CONTRARIO, LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. EL PLAZO DE ENTREGA COMIENZA A PARTIR DE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR ADJUDICADO QUE FORMALIZA EL CONTRATO.  EL PLAZO DE REPOSICIÓN ES DE 03 (TRES) DÍAS HÁBILES, POR PRODUCTOS FALLADOS/DEFECTUOSOS – ALTERADOS – QUE NO CORRESPONDAN U OTRO. ESTE PLAZO DE REPOSICIÓN EMPIEZA A PARTIR DE LA NO ACEPTACIÓN DE LOS PRODUCTOS.  SI NO INFORMA – NO INDICA O NO SE PUEDE CALCULAR, LA OFERTA SE EVALUARÁ CON EL PLAZO MÁXIMO, SI INDICA INTERVALOS DE DÍAS, SE EVALUARÁ CON EL PLAZO MAYOR INDICADO.
 
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA ECONÓMICA DEBE REALIZARSE, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, A TRAVÉS DEL PORTAL www.mercadopublico.cl EN LA FICHA DE ESTA LICITACIÓN, POR MEDIO DE LA FUNCIONALIDAD EXISTENTE PARA ELLO. EN LA FICHA DE LICITACIÓN SE HAN PUBLICADO 45 (CUARENTA Y CINCO) LÍNEAS DE PRODUCTOS; SE DEBEN INGRESAR VALORES NETOS, SIN DECIMALES Y EXPRESARSE EN MONEDA NACIONAL, ESTIMANDO TODOS LOS COSTOS Y GASTOS NECESARIOS PARA LA ENTREGA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS, EN LA DEPENDENCIA MUNICIPAL O COMUNAL QUE ÉSTA DEFINA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN, DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
2 COBERTURA O PRESENCIA COMUNAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN, DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGÚN LO ESTIPULADO EN, DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
4 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN, DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 45%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN, DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
6 INICIATIVAS DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN, DE LA EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Y ADJUDICACIÓN ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CON CARGO AL FONDO REGIONAL DE INVERSIÓN LOCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMÉNEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN LO ESTIPULADO EN, ARTÍCULO N° 35: TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.