Licitación ID: 2355-6-L120
ADQ. DE FÁRMACOS E INSUMOS VETERINARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 10 Frasco
Cod: 10111305
ANTIBIÓTICO DE AMPLIO ESPECTRO DE AMOXICILINA DE LARGA DURACIÓN, EN SUSPENSIÓN ACUOSA INYECTABLE LISTA PARA USARSE. FRASCO MULTIDOSIS DE 100 ML LARGA ACCIÓN, APLICACIÓN CADA 72 HORAS.  

2
Fármacos veterinarios 8 Frasco
Cod: 10111305
ANTIIFLAMATORIO NO ESTEROIDAL EN BASE A KETOPROFENO AL 10%. FRASCO MULTIDOSIS DE 50 ML  

3
Fármacos veterinarios 8 Frasco
Cod: 10111305
ANTIINFLAMATORIO ESTEROIDAL EN BASE A DEXAMENTASONA 20 G. FRASCO MULTIDOSIS INYECTABLE  

4
Fármacos veterinarios 8 Frasco
Cod: 10111305
ANTIINFLAMATORIO ESTEROIDAL EN BASE A DEXAMENTASONA 2 G. FRASCO MULTIDOSIS INYECTABLE  

5
Fármacos veterinarios 200 Unidad
Cod: 10111305
DIAZEPAN, 10 MG AMPOLLAS DE 2 ML  

6
Fármacos veterinarios 8 Frasco
Cod: 10111305
ANESTÉSICO DISOCIATIVO DE RÁPIDA INDUCCIÓN (KETAMINA 10%), EN FRASCO MULTIDOSIS DE 50 ML  

7
Fármacos veterinarios 8 Frasco
Cod: 10111305
POLIVITAMÍNICO INYECTABLE 100 ML (B1, B2, B12, NIACINAMIDA Y EXTRACTO HEPÁTICO)  

8
Fármacos veterinarios 100 Frasco
Cod: 10111305
TIO PENTAL SODICO, FRASCOS DE 1 GRAMO  

9
Fármacos veterinarios 2 Frasco
Cod: 10111305
ACEPROMACINA MALEATO AL 1%, SOLUCION INYECTABLE, FRASCO MULTIDOSIS 50 ML.  

10
Fármacos veterinarios 4 Frasco
Cod: 10111305
RANITIDINA AL 2 %, SOLUCIÓN INYECTABLE USO VETERINARIO, FRASCO MULTIDOSIS DE 50 ML  

11
Fármacos veterinarios 2 Frasco
Cod: 10111305
METROCLOPRAMIDA USO VETERINARIO, SOLUCIÓN INYECTABLE, FRASCO 50 ML  

12
Fármacos veterinarios 400 Frasco
Cod: 10111305
VACUNAS SEXTUPLES CANINAS  

13
Fármacos veterinarios 500 Frasco
Cod: 10111305
VACUNAS ANTIRRABICAS, USO VETERINARIO, FRACO MULTIDOSIS, 10 ML.  

14
Fármacos veterinarios 20 Caja
Cod: 10111305
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO, 875-125 MG. CAJAS DE 20 COMPRIMIDOS.  

15
Fármacos veterinarios 20 Frasco
Cod: 10111305
AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO, 400-57 MG. SUSPENCIÓN ORAL  

16
Fármacos veterinarios 20 Caja
Cod: 10111305
PREDNISONA 20 MG. CAJA DE COMPRIMIDOS  

17
Fármacos veterinarios 20 Caja
Cod: 10111305
FAMOTIDINA 20 MG. CAJA DE COMPRIMIDOS  

18
Fármacos veterinarios 20 Caja
Cod: 10111305
ENALAPRIL 10 MG. CAJA DE COMPRIMIDOS  

19
Fármacos veterinarios 20 Caja
Cod: 10111305
FUROSEMIDA 20 MG. CAJA DE COMPRIMIDOS  

20
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 8 Caja
Cod: 42131606
MASCARILLAS DESECHABLES, CON AJUSTE EN NARIZ, CAJAS 50 UNIDADES.  

21
Jeringas médicas con aguja 10 Caja
Cod: 42142609
JERINGAS 1CC CON AGUJA DE TUBERCULINA 25G X 5/8”, CAJA 100 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE FÁRMACOS E INSUMOS VETERINARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere de insumos de diferentes características, con la finalidad de satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor de la Dirección de Aseo – Ornato y Control de Contrato. Para el cumplimiento de lo anterior, se requiere de participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados o manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2020 11:30:00
Fecha de Publicación: 08-06-2020 15:46:37
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2020 18:05:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2020 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2020 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2020 10:14:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, SI ES PERSONA NATURAL O JURÍDICA.
2.- ANEXO N° 1 – A: SI ES UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, UTP. DOCUMENTO PÚBLICO O PRIVADO QUE FORMALIZA LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.
3.- ANEXO N° 2: DE NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR O POR DELITOS CONCURSALES ESTABLECIDOS EN LOS ARTS Nos 463 Y SIGUIENTES DEL CÓDIGO PENAL, DENTRO DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA.
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR ANEXO N° 3 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA ECONÓMICA DEBE REALIZARSE, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, A TRAVÉS DEL PORTAL www.mercadopublico.cl EN LA FICHA DE ÉSTA LICITACIÓN, POR MEDIO DE LA FUNCIONALIDAD EXISTENTE PARA ELLO. EN LA FICHA DE LICITACIÓN SE HAN PUBLICADO 21 (VEINTIUN) LÍNEAS DE PRODUCTOS; SE DEBEN INGRESAR VALORES NETOS, SIN DECIMALES Y EXPRESARSE EN MONEDA NACIONAL, ESTIMANDO TODOS LOS COSTOS Y GASTOS NECESARIOS PARA LA ENTREGA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS, EN LA DEPENDENCIA MUNICIPAL O COMUNAL QUE ÉSTA DEFINA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 75%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 5%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, ARTÍCULO N° 18: CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON I.V.A. INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO N° 33:TRASPASO DEL CONTRATO.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.