Licitación ID: 2355-8-LE23
ADQUISICIÓN MATERIALES FRIL MUROS RIO DE LA MANO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
Letrero obra de material lona de PVC con marco de madera de pino bruto de 2”x1”, el cual se solicita instalado mediante pernos de anclaje en lugar indicado por la unidad técnica.  

2
Diluyentes para pinturas y barnices 66 Unidad
Cod: 31211803
Aguarrás mineral formato de 1 litro.  

3
Paños de limpieza 49 Unidad
Cod: 47131502
Paños limpieza 1kg.  

4
Espátulas 16 Unidad
Cod: 27111909
Espátula acero flexible 80 mm con mango de doble remache de cobre. Marca Hela o Equivalente (adjuntar ficha técnica).  

5
Raspadores 32 Unidad
Cod: 27112009
Raspador de Pintura de Acero, medidas 190x41x18 mm (38mm). Marca Hela o Equivalente.  

6
Escobillas del motor 18 Unidad
Cod: 26101801
Escobilla de acero tipo 1, marca Hela o similar.  

7
Papeles de lija 47 Unidad
Cod: 31191501
Lija para metal 9"x11'' grano 80.  

8
Cintas de papel 32 Unidad
Cod: 31201515
Cinta de enmascarar 48mm.  

9
Rodillos de pintar 40 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo de lana termofusionado 7 cm LIZCAL o Similar.  

10
Rodillos de pintar 80 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo de lana termofusionado 18 cm LIZCAL o Similar.  

11
Rodillos de pintar 120 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo de lana termofusionado 23 cm LIZCAL o Similar.  

12
Brochas 32 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 1/2x1" Con mango anti resbalamiento de polipropileno. Marca HELA o similar (adjuntar ficha técnica).  

13
Brochas 48 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 1/2x3". Con mango anti resbalamiento de polipropileno. Marca HELA o similar (adjuntar ficha técnica).  

14
Bandejas de pintura 48 Unidad
Cod: 31211909
Bandeja plástica para pintura 23 cm.  

15
Cubos o baldes para limpieza 24 Unidad
Cod: 47121804
Balde para pintura plástico 20 litros estándar sin tapa.  

16
Cepillos de extensor 16 Unidad
Cod: 27113004
Extensión telescópica fibra de vidrio 3,66 mt.  

17
Pinturas 8 Galón
Cod: 60121001
Pintura anticorrosivo Estructural con tecnología Aquatech marca Ceresita o similar (adjuntar ficha técnica).  

18
Pinturas al esmalte 25 Galón
Cod: 31211501
Pintura esmalte sintético (colores a definir). Marca Tricolor o similar (adjuntar ficha técnica).  

19
Pinturas al esmalte 560 Galón
Cod: 31211501
Pintura Esmalte al agua profesional (colores a definir). Marca Tricolor o similar (adjuntar Ficha Técnica).  

20
Overol y sobretodo para hombre 16 Unidad
Cod: 53102102
Overol Canvas con cinta reflectante. Diferentes tallas (desde S a la XXL).  

21
Overol y sobretodo para hombre 191 Unidad
Cod: 53102102
Overol desechable blanco. Diferentes tallas (desde XL a la XXL).  

22
Sombreros 16 Unidad
Cod: 53102503
Gorro legionario con ajuste elásticado.  

23
Lentes de protección 16 Unidad
Cod: 46181802
Lentes de Seguridad, Color Claro o In-Out.  

24
Guantes protectores 48 Par
Cod: 46181504
Guante ActiveX Multigrip Nylon o similar.  

25
Zapatos de hombre 16 Par
Cod: 53111601
Botín de seguridad con puntera de seguridad de composite, Plantilla textil Antiperforación. Modelo Kayes Pro 2410 o similar. Diferentes tallas (desde n°36 al n° 46) (Adjuntar Ficha Técnica).  

26
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 48 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla cleanmaster 3 pliegues caja 50 unidades.  

27
Guantes protectores 193 Unidad
Cod: 46181504
Guante polycotton (hilo pigmentado) 1 par.  

28
Protector solar 16 Unidad
Cod: 53131609
Bloqueador solar 1lt Factor 50 o superior.  

29
Maletines 1 Unidad
Cod: 53121702
Botiquin de primeros auxilios que contenga a lo menos vendaje elástico 8x400 cm, tijera 9 cm, bolsas de almohadilla de gasa 25x5 cm, 1 torniquete 2.5x36 cm, 1 cinta de tejido 1.25x500 cm, 10 Alcohol Prep Pad 5x5 cm, 10 parche curita 7.2x1.9 cm, 3 bolsas d  

30
Delimitadores o conos de tráfico 6 Unidad
Cod: 46161508
Cono de señalización PVC con bandas reflectantes, 90 cm.  

31
Soluciones de descontaminación 5 Unidad
Cod: 42281601
Amonio cuaternario Sani T-10, 5lt o equivalente en litros.  

32
Papel higiénico 6 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico tipo Jumbo blanco doble hoja 6x250 metros, o equivalente en metros.  

33
Paños de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131502
Toalla multiuso 12 x 40un  

34
Toallas de papel 5 Unidad
Cod: 14111703
Toalla absorbente 2 x 250 mt o equivalente en metros.  

35
Bolsas de basura 5 Paquete
Cod: 47121701
Rollo bolsa de basura para carga pesada 110x120 cm, 9 unidades.  

36
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón con mango.  

37
Jabones 10 Unidad
Cod: 53131608
Jabón líquido 1 lt o equivalente en litros.  

38
Aerosoles 15 Unidad
Cod: 12161803
Aerosol desinfectante 500ml o equivalente en mililitros.  

39
Antisépticos basados en alcohol o acetona 6 Unidad
Cod: 51102710
Cloro gel 900 ml o equivalente en litros.  

40
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 8 Unidad
Cod: 47131501
Set 10 un. paño absorbente amarillo multiuso.  

41
Antisépticos basados en alcohol o acetona 48 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol gel 1Lt o equivalente en litros.  

42
Antisépticos basados en alcohol o acetona 16 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol gel formato 200ml.  

43
Felpudos 2 Unidad
Cod: 52101508
Pediluvio.  

44
Andamios 5 Unidad
Cod: 30191502
Andamio Estándar: 1.25 X 2.3 X 2 Mt. – con 2 marcos – 2 crucetas (4 diagonales) y 2 bandejas metálicas. El arriendo es por un periodo de 3 mes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIALES FRIL MUROS RIO DE LA MANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Punta Arenas, requiere adquisición de materiales para ejecución de proyecto FRIL, Conservación Muros y Otros Sector Río De La Mano, Punta Arenas - Código Bip N°40036611. Para el cumplimiento de lo anterior, se requiere participantes que aseguren y certifiquen que los productos ofertados son elaborados, envasados o manipulados de acuerdo con las normas técnicas existentes para cada uno de ellos, con los estándares de calidad y en la cantidad suficiente para abastecer los requerimientos del Municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN MEDIO AMBIENTE ASEO Y ORNATO
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
PLAZA MUÑOZ GAMERO 745
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 11:16:03
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 17:10:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 12:05:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- declaraciones juradas simple, según:
2.-  ANEXO N° 1: identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.
3.-  ANEXO N° 1 – A: si es una unión temporal de proveedores, utp. Documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.
4.-  ANEXO N° 2: de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
5.- En el caso que el oferente se trate de una unión temporal de proveedores, esta será obligatoria para cada miembro de ésta.
6.- *no están obligados a acreditar su existencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a la fecha de apertura de las ofertas o realicen la declaración jurada de requisito para ofertar en el módulo de licitaciones.
Documentos Técnicos
1.- La oferta debe cumplir con los requerimientos establecidos en las bases de esta licitación.
 
2.- La oferta técnica, se podrá ofertar por una o más líneas de productos, obligatoriamente la descripción del o los producto(s) ofertado(s), se deberá indicar en la(s) línea(s) correspondiente(s) a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, a través de la funcionalidad existente para ello.
 
3.- Todo producto deberá contar durante la presentación de la oferta catalogo o ficha técnica u otro documento que permita evaluar el producto respecto de su materialidad, forma y dimensiones. De lo contrario, el producto será declarado inadmisible en la evaluación de las ofertas.
 
4.-  ANEXO Nº 3: Plazo de entrega. obligatoriamente completado, si el oferente no informa o no indica, o el plazo de entrega es superior a los 5 días hábiles, su oferta será declarada inadmisible en el proceso de evaluación si el oferente indica intervalos de días, se evaluará el plazo mayor
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica, se debe ofertar única y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la ficha de esta licitación, indicando monto neto, a través de la funcionalidad existente para ello.
2.- En la licitación se ha publicado 44 (cuarenta y cuatro) líneas de producto, se podrá ofertar por una o más líneas de productos, en valores netos y enteros, incluidos los costos y gastos que demanden la ejecución de los bienes contratados, la entrega de los bienes en recintos municipales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESTIPULADO EN, EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
2 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN, EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 55%
3 PRESENCIA COMUNAL SEGÚN LO ESTIPULADO EN, EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUESITOS FORMALES SEGÚN LO ESTIPULADO EN, EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ARTÍCULO N° 19: CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CON CARGO AL FONDO REGIONAL DE INCIATIVA LOCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO CON I.V.A. INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO PAREDES
e-mail de responsable de pago: claudio.oyarzo@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO RADONICH JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTIPULADO EN, ARTÍCULO N° 33: TRASPASO DEL CONTRATO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.