Licitación ID: 2358-25-LP24
Adquisición Alimentos- SC 30 Dideco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DEPARTAMENTO DE FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 107
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Granos de Legumbres 1 Caja
Cod: 50221001
Ración de alimento, caja de alimentos no perecibles, que contenga los alimentos, según detalle en archivo adjunto 'TERMINOS DE REFERENCIA.pdf'  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Alimentos- SC 30 Dideco
Estado:
Cerrada
Descripción:
Suministro de Raciones para disponer de alimentos en las cantidades que permitan cubrir en forma oportuna, las situaciones de carencias que se atienden. SC 30 Dideco-Of. Asistencia Social.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE FINANZAS
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
Calle Almirante Neff 197-Salinas Thno.
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 13:45:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 17:41:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2024 17:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas de Propuesta Publica N° 28/2024 adjuntas, Punto 11.1 Documentos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas de Propuesta Publica N° 28/2024 adjuntas, Punto 11.2 Propuesta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas de Propuesta Publica N° 28/2024 adjuntas, Punto 11.3 Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad económica del oferente De acuerdo a pauta: Capacidad económica del oferente, según Bases Administrativas Punto 13. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a pauta: Capacidad económica del oferente, según Bases Administrativas Punto 13. 5%
3 Precio De acuerdo a pauta: Criterio Precio, según Bases Administrativas Punto 13. 50%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a pauta: Criterio Experiencia del oferente, según Bases Administrativas Punto 13. 25%
5 Ubicación Suc. De acuerdo a pauta: Criterio Ubicación suc., según Bases Administrativas Punto 13. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152401007002
Monto Total Estimado: 80000000
Justificación del monto estimado Es monto es máx. total de 80.000.000.-, según Bases administrativas, punto Nro.: 8.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LEONARDO LETELIER GARRIDO
e-mail de responsable de pago: leonardo.letelier@talcahuano.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
corresponde a bienes alimentos
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Talcahuano
Fecha de vencimiento: 08-07-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía, en original cuando corresponda, deberá hacerse llegar a la Oficina de Partes, de la Municipalidad de Talcahuano, ubicada en Calle Sargento Aldea Nº250, 2do. Piso, a más tardar el último día del plazo de presentación de las Ofertas, en horario de atención del Municipio, pero siempre antes de la apertura de la Propuesta Pública N°28-2024.
Glosa: "Para garantizar la Seriedad de la Propuesta Pública "Adquisición de Raciones de Alimentos" Según Bases administrativas punto Nº10 y punto Nº10.1.-
Forma y oportunidad de restitución: Los proponentes que no resultaren seleccionados en el acto de apertura podrán solicitar la devolución del documento de garantía si corresponde a través de una solicitud escrita dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas-Oficina de Adquisiciones del Municipio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Talcahuano
Fecha de vencimiento: 08-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía, en original cuando corresponda, deberá hacerse llegar a la Dirección de Administración y Finanzas-oficina de Adquisiciones, de la Municipalidad de Talcahuano, ubicada en Calle Sargento Aldea Nº250, 4to. Piso. Según Bases administrativas punto Nº10.2.-
Glosa: "Para garantizar fiel cumplimiento del contrato "Adquisición de Raciones de Alimentos" Ver Bases administrativas punto Nº10 y punto 10.2.-
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá a solicitud del interesado, una vez terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases Administrativas, Propuesta publica N° 28/2024.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas, Propuesta publica N° 28/2024.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas, Propuesta publica N° 28/2024.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas, Propuesta publica N° 28/2024.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.