Licitación ID: 2358-48-LE23
Adquisición de Juguetes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DEPARTAMENTO DE FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 107
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes cognitivos 1 Global
Cod: 60124515
JUGUETES VARIOS, SEGUN TERMINOS DE REFERENICA Y SOLICITUD DE COMPRA N°170 ADJUNTOS Y DE ACUERDO A OFERTA ECONOMICA A COMPLETAR CON DETALLE DE SUS CARACTERISTICAS Y CANTIDADES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Juguetes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Juguetes para Navidad, para dar cumplimiento al Programa “Esperanza y Unión en Familia” año 2023, aprobado por Decreto Alcaldicio Nº 197 del 31-01-2023, según Solicitud de Compra Nº 170 del Departamento de la Familia- Dirección Desarrollo Comunitario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE FINANZAS
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
Calle Almirante Neff 197-Salinas Thno.
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-08-2023 9:33:37
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2023 15:10:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2023 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2023 11:11:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
MUESTRAS: Se recibirán solo con Guías de despacho en Almirante Neff 197 Salinas-Talcahuano Bodega Municipal, horario lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hasta las 15:30 hrs de cierre licitación 21-08-23, posterior a esa fecha y hora NO SE RECIBIRAN MUESTRAS. 21-08-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases y Res. Aprobación Publicación N°48-2023.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases y Res. Aprobación Publicación N°48-2023.
 
2.- Según Bases y Res. Aprobación Publicación N°48-2023.
 
3.- Según Bases y Res. Aprobación Publicación N°48-2023.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases y Res. Aprobación Publicación N°48-2023.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evalución de las muestras 100 puntos 100% cumplimiento de las especificaciones técnicas mínimas de las muestras. 0 puntos No da cumplimiento a las especificaciones técnicas mínimas de las muestras y /o sin indicar o no aplica; (40%) y 100 puntos satisface 100% con las características de diseño y materialidad de las muestras. 70 puntos satisface un 85% a 99% de las características de diseño y materialidad de las muestras. 40 puntos satisface en 70% a 84% de las características de diseño y materialidad de las muestras. 0 puntos menos del 70% de satisfacción de las características de diseño y materialidad de las muestras y/o sin indicar o no aplica. (20%). 60%
2 Experiencia de los Oferentes Incluir listado con Órdenes de Compras - 100 puntos más de 5 OC con el Municipio. 50 puntos entre 5 y 1 OC con el Municipio. 25 puntos más de 5 OC con otros Organismos Públicos y sin OC con el Municipio. 0 puntos menos de 5 OC con Organismos públicos o sin OC con Municipio. 20%
3 Plazo de Entrega 100 puntos 5 días o menos. 50 puntos hasta 8 días. 0 puntos más de 8 días. Contados desde emitida OC. 10%
4 Precio Se utilizará formula ((Precio Menor Ofertado/Precio Ofertado)*100). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152401999004
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Fdo. Disponible de 20.000.000. -monto total max a -gastar para la Solicitud de Compra N°170, cta. 2152401999004, según V°B° de Contabilidad.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LEONARDO LETELIER
e-mail de responsable de pago: leonardo.letelier@talcahuano.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA SALGADO RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: carolina.salgado@talcahuano.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3835460-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato u Orden de compra, en lo que respecta a packing, almacenaje y distribución, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Talcahuano
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según el punto N°7 de la Resolución de Aprobación de Publicación N°48-2022 adjunta.
Glosa: Según el punto N°7 de la Resolución de Aprobación de Publicación N°48-2022 adjunta.
Forma y oportunidad de restitución: Según el punto N°7 de la Resolución de Aprobación de Publicación N°48-2022 adjunta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases adm. Generales
MUESTRAS FISICAS
Punto N°4 Aprobación de Publicación licitación N°49-2021:
MUESTRAS para cada uno de los Juguetes ofrecidos, es requisito que los oferentes hagan entrega de las Muestras correspondientes, para ser evaluadas en el criterio evaluación de muestras.

  • Las Muestras deberán ser entregadas en el lugar y horario que la Municipalidad de Talcahuano determine, el cual es publicado en licitación.

  • Las Muestras de Juguetes físicas, deberán ser entregadas con Guía de Despacho de forma obligatoria, por tratarse de traslado, según S.I.I., indicando en guía, no constituyen venta, las muestras de juguetes entregadas venir detalladas con algún nombre o código para su identificación. No se recibirán muestras, que vengan sin su Guía de despacho y/o sin detalle en la Guía de despacho del despacho del nombre o código y cantidades de la o las muestras enviadas.

  • Por cada rango etario, se podrá presentar un máximo de 05 alternativas de muestras de juguetes.  Si llegasen más de esa cantidad, solo se considerarán como válidas las cinco primeras.

  • Junto a las muestras se requerirá un Certificado de Toxicidad (productos terminados y materias primas), que consistirá en una copia del certificado emitido por el proveedor original en idioma español o inglés, más una declaración jurada Simple con nombre y firma y timbre de representante legal de la empresa oferente, en la que indique que el producto presentado a la licitación 2358-49-LE21 no representa riesgo alguno para la salud de las personas, especialmente para la salud de los niños.

  • Adjuntar las Especificaciones Técnicas del o los productos (en español) que se esté ofertando, lo cual debe ser copia fiel de la muestra.

  • No obstante, lo anterior, la Municipalidad de Talcahuano podrá requerir cualquier otro documento aclaratorio respecto al análisis de las muestras para aclarar dudas, lo que se avisara oportunamente, en cuyo caso los costos serán de cargo del proveedor.

  • Las muestras enviadas serán devueltas una vez concluido el proceso de adjudicación, a los oferentes que no hayan resultado adjudicados, con cargo de traslado al o los oferentes participantes.

  • Las muestras enviadas del oferente adjudicado, se mantendrán hasta la entrega de los juguetes, como medio de verificación de lo ofertado (productos enviados en cuanto a sus especificaciones técnicas mínimas, diseño y materialidad). Estas muestras serán devueltas una vez realizada la certificación final del usuario requirente, con cargo al proveedor.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases adm. Generales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases adm. Generales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
REQUERIMIENTOS Y CARACTERÍSTICAS
Punto N°2 Aprobación de Publicación licitación N°49-2021: REQUERIMIENTOS Y CARACTERÍSTICAS El detalle de especificaciones técnicas mínimas y cantidades detalladas en TERMINOS DE REFERENCIA y Solicitud de compra N° 122 adjunta.  El diseño de los juguetes debe ser entretenidos, seguros y atrayente y su materialidad resistente para cada rango etario.  Los Juguetes ofertados deben ajustarse a la Normativa Chilena de Regulación sobre seguridad de los juguetes Decreto N°114/04-05-2005 Ministerio de Salud; contar con la certificación de seguridad de acuerdo a la normativa legal vigente, y/o normas complementarias.  En caso que el juguete requiera para su funcionamiento el uso de pilas o baterías, estas deben venir incorporadas en el valor del juguete y adheridas físicamente en el envase del juguete respectivo.