Licitación ID: 2360-100-LE22
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS MAIS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DISAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 107
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Item 1 Carro porta cilíndro de oxígeno (Especificaciones adjuntas)  

2
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Item 2 camilla + escabel (Especificaciones adjuntas)  

3
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Item 3 camilla plegable 2 cuerpos (Especificaciones adjuntas)  

4
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
Item 4 Medidor de glicemia con lancetas y tiras (Especificaciones adjuntas)  

5
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
Item 5 Huincha cefálica médica (Especificaciones adjuntas)  

6
Calibradores de pliegue de piel 1 Unidad
Cod: 42182704
Item 6 Caliper de Ross, Caliper de Rodilla (Especificaciones adjuntas)  

7
Calibradores de pliegue de piel 1 Unidad
Cod: 42182704
Item 7 Caliper pliegues cutáneos Caliper de Pliegues Cutáneos (Especificaciones adjuntas)  

8
Medidores de altura 1 Unidad
Cod: 41111614
Item 8 tallímetro adulto plegable portátil (Especificaciones adjuntas)  

9
Registradores de presión o vacío 7 Unidad
Cod: 41112405
Item 9 Tensiometro aparato presión digital (Especificaciones adjuntas)  

10
Registradores de presión o vacío 11 Unidad
Cod: 41112405
Item 10 Tensiometro Digital (Especificaciones adjuntas)  

11
Registradores de presión o vacío 20 Unidad
Cod: 41112405
Item 11 Tensiometro Esfingomanómetro de mercurio (Especificaciones adjuntas)  

12
Unidades de oxímetros de pulso 19 Unidad
Cod: 42181801
Item 12 Saturómetro (Especificaciones adjuntas)  

13
Utensilios de pedicura 2 Unidad
Cod: 53131618
Item 13 Podoscopio (Especificaciones adjuntas)  

14
Componentes o accesorios de sistemas médicos de representación gráfica 4 Unidad
Cod: 42142302
Item 14 Tabla Snellen Adulto (Especificaciones adjuntas)  

15
Componentes o accesorios de sistemas médicos de representación gráfica 4 Unidad
Cod: 42142302
Item 15 Tabla Snellen Pediatrica (Especificaciones adjuntas)  

16
Componentes o accesorios de sistemas médicos de representación gráfica 4 Unidad
Cod: 42142302
Item 16 Tabla Snellen Tumbling e (gráfica para Optometría plastificada) (Especificaciones adjuntas)  

17
Medidores de altura 13 Unidad
Cod: 41111614
Item 17 Tallímetro horizontal de madera para lactantes (120x50x12) (Especificaciones adjuntas)  

18
Cintas métricas 21 Unidad
Cod: 27111801
Item 18 Cinta de medición corporal (Especificaciones adjuntas)  

19
Materiales educativos sobre el desarrollo del niño 3 Kit
Cod: 60105904
Item 19 BATERÍA EEDP (Especificaciones adjuntas)  

20
Materiales educativos sobre el desarrollo del niño 3 Kit
Cod: 60105904
Item 20 BATERÍA TEPSI (Especificaciones adjuntas)  

21
Cajas o bolsas de trauma de servicios médicos de urgencia 17 Unidad
Cod: 42171914
Item 21 BOLSO TRAUMA COMPACTO M AZULINO (Especificaciones adjuntas)  

22
Básculas de mesa o de cama de paciente para uso general 9 Unidad
Cod: 42182803
Item 22 Balanza Digital Adulto (Especificaciones adjuntas)  

23
Básculas de piso de paciente 4 Unidad
Cod: 42182805
Item 23 Balanza mécanica de adulto (Especificaciones adjuntas)  

24
Básculas de bebé 8 Unidad
Cod: 42182802
Item 24 Balanza Pediátrica Digital (Especificaciones adjuntas)  

25
Estetoscopio mecánico o accesorios 26 Unidad
Cod: 42182103
Item 25 Fonendoscopio (Especificaciones adjuntas)  

26
Lámparas o luces instaladas de examen médico 4 Unidad
Cod: 42182602
Item 26 Lampara flexible con ruedas (Especificaciones adjuntas)  

27
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 6 Unidad
Cod: 42182005
Item 27 Set de Oftalmoscopio + Otoscopio (Especificaciones adjuntas)  

28
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 4 Unidad
Cod: 42182005
Item 28 Otoscopio (especificaciones adjuntas)  

29
Cubiertas de pantalla fluoroscópica médica 1 Unidad
Cod: 42201908
Item 29 Negastopio (Especificaciones adjuntas)  

30
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 2 Unidad
Cod: 42182005
Item 30 Oftalmoscopio (Especificaciones adjuntas)  

31
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Item 31 Mueble de procedimiento (Especificaciones adjuntas)  

32
Porta muestras 1 Unidad
Cod: 41104017
Item 32 Porta Suero (Especificaciones adjuntas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS MAIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ABASTECER CON EQUIPOS MÉDICOS A CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DISAM
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
BULNES N° 266 TALCAHUANO CENTRO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 11:06:43
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 12:05:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2022 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2022 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 15:09:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- REFERIRSE A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA REFERIRSE A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 20%
2 GARANTÍA REFERIRSE A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 30%
3 PRECIO P=100 (PRECIO MENOR OFERTA / PRECIO OFERTA) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS DE CONVENIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MATÍAS SANTOS VILLAGRÁN
e-mail de responsable de pago: mjsantos.dastalcahuano@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PAMELA AGURTO
e-mail de responsable de contrato: pameagurto27@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-986021490-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO DE MERCADO PUBLICO
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTÍA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.