Licitación ID: 2360-2-LE23
ARTICULOS DE ESCRITORIO PARA LOS CENTROS DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DISAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 107
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sujeta documentos 18 Caja
Cod: 44122016
ACCO CLIP METALICO CAJA DE 50 UNIDADES.  

2
Banderitas autoadhesivas 181 Tira
Cod: 55121616
BANDERITAS PLASTICAS AUTOADHESIVAS 7 COLORES TIPO KORE  

3
Bloques para mensajes 30 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK PREPICADO MATEMATICA 7 MM TAMAÑO OFICIO.  

4
Carpetas para archivos 35 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CON FUNDAS TRANSPARENTE TAMAÑO CARTA  

5
Carpetas para archivos 53 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CON FUNDAS TRANSPARENTE TAMAÑO OFICIO.  

6
Carpetas para archivos 235 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA COLGANTE OFICIO KRAFT BARRA METALICA  

7
Carpetas para archivos 150 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS DE CARTON TAMAÑO OFICO, 100 COLOR ROJO Y 50 COLOR CELESTE  

8
Carpetas para archivos 273 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA TAMAÑO OFICIO CON ACCO CLIP COLOR ROJA 123 UN, VERDE 50 UNI, LILA 50 UNI, NEGRA 50 UNI.  

9
Carpetas para archivos 185 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA TAMAÑO OFICIO SIN ACCO CLIP COLOR ROJA 100, VERDE 50 Y AZUL 35.  

10
Cartulina 25 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA DE 50 X 60 CMS COLOR ROJA  

11
Cartulina 25 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA DE 50 X 60 CMS COLOR VERDE  

12
Cartulina 25 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA DE 50 X 60 CMS COLOR LILA  

13
Cartulina 25 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA DE 50 X 60 CMS COLOR AMARILLA  

14
Clips para papel 215 Caja
Cod: 44122104
CLIP METALICO 33 MM, CAJA 100 UNIDADES  

15
Clips para papel 21 Caja
Cod: 44122104
CLIP METALICO 50 MM, CAJA 50 UNIDADES  

16
Clips para papel 26 Caja
Cod: 44122104
CLIP METALICO 80 MM, CAJA 50 UNIDADES  

17
Libros o cuadernos de registro 63 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO COLLEGE CUADRO 7 MM, 100 HOJAS  

18
Libros o cuadernos de registro 65 Unidad
Cod: 14111531
LIBRETA DE CORRESPONDENCIA DE 100 HOJAS.  

19
Libros o cuadernos de registro 47 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO EMPASTADO CHICO DE MATEMATICAS 7 MM, 200 HOJAS.  

20
Libros o cuadernos de registro 106 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO CUADRO 7 MM, 100 HOJAS, TAPA DURA.  

21
Cuchillos cartoneros 62 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CARTONERO GRANDE METALICO COMPLETO  

22
Cuchillos cartoneros 3 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CARTONERO CHICO METALICO COMPLETO.  

23
Dedo de goma 66 Unidad
Cod: 44121620
DEDO DE GOMA N° 10 40 UNI. Y N° 12 26 UNI.  

24
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR TIPO STABILO BOSS COLOR AMARILLO  

25
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR TIPO STABILO BOSS COLOR CELESTE  

26
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR TIPO STABILO BOSS COLOR NARANJO  

27
Marcadores 74 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR TIPO STABILO BOSS COLOR VERDE  

28
Envolturas de monedas o fajas para billetes 51 Bolsa
Cod: 44111604
ELASTICO PARA BILLETES, BOLSA DE 500 GRAMOS.  

29
Timbres y sellos 16 Unidad
Cod: 44121604
TIMBRE FECHADOR  

30
Fundas de etiquetas 15 Bolsa
Cod: 55121618
FUNDAS TRANSPARENTE TAMAÑO CARTA, BOLSAS DE 100 UNIDADES  

31
Fundas de etiquetas 19 Bolsa
Cod: 55121618
FUNDAS TRANSPARENTE TAMAÑO OFICIO, BOLSAS DE 100 UNIDADES  

32
Goma de borrar 141 Unidad
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR GRANDE TIPO FACTIS S 20  

33
Líquido corrector 213 Unidad
Cod: 44121802
LAPIZ CORRECTOR  

34
Lápices de grafito 530 Unidad
Cod: 60121518
LAPIZ GRAFITO TIPO GRAPHITE ARTEL 2B  

35
Lápiz pasta 1000 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA COLOR AZUL PUNTA GRUESA TIPO BIC  

36
Lápiz pasta 700 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA COLOR NEGRO PUNTA GRUESA TIPO BIC  

37
Lápiz pasta 300 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA COLOR ROJO PUNTA GRUESA TIPO BIC  

38
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS EMPASTADO 200 HOJAS  

39
Libros o cuadernos de registro 14 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS EMPASTADO 400 HOJAS  

40
Libros o cuadernos de registro 10 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ASISTENCIA 50 HOJAS  

41
Resortes o lomos de encuadernación 9 Paquete
Cod: 44103503
LOMO ARCHIVADOR TAMAÑO CARTA PAQUETE 10 UNIDADES COLOR CELESTE  

42
Resortes o lomos de encuadernación 18 Paquete
Cod: 44103503
LOMO ARCHIVADOR TAMAÑO OFICIO PAQUETE 10 UNIDADES COLOR CELESTE  

43
Barras de pegamento libres de ácido 202 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA DE 21 GRAMOS, TIPO STIC-FIX  

44
Perforadoras 23 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA METALICA PARA 25 HOJAS TIPO TORRE  

45
Perforadoras 14 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA METALICA PARA 45 HOJAS TIPO TORRE  

46
Clips para papel 4 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP DE 19 MM, CAJA DE 12 UNIDADES.  

47
Clips para papel 8 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP DE 25 MM, CAJA DE 12 UNIDADES  

48
Clips para papel 17 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP DE 32 MM, CAJA DE 12 UNIDADES  

49
Clips para papel 19 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP DE 41 MM, CAJA DE 12 UNIDADES  

50
Clips para papel 16 Caja
Cod: 44122104
DOBLE CLIP DE 51 MM, CAJA DE 12 UNIDADES  

51
Marcadores 103 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PARA PIZARRA COLOR AZUL  

52
Marcadores 111 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PARA PIZARRA COLOR NEGRO  

53
Marcadores 62 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PARA PIZARRA COLOR ROJO  

54
Marcadores 116 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE AZUL  

55
Marcadores 137 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE NEGRO  

56
Marcadores 182 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE ROJO  

57
Marcadores 71 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE VERDE  

58
Marcadores 70 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE NEGRO EXTRA FINO  

59
Clips para papel 27 Unidad
Cod: 44122104
PORTA CLIP MAGNETICO CUADRADO NEGRO  

60
Dispensador de cinta 44 Unidad
Cod: 44121605
PORTA SCOTCH TIPO 3M C-38 COLOR NEGRO  

61
Talones o talonarios 132 Unidad
Cod: 14111805
POST IT CHICO COLOR AMARILLO TIPO 3M 653  

62
Talones o talonarios 228 Unidad
Cod: 14111805
POST IT MEDIANO 75 X 75 MM, TIPO 3M, DIVERSOS COLORES.  

63
Reglas 37 Unidad
Cod: 41111604
REGLAS METALICAS DE 30 CMS.  

64
Hojas de cuchillo 14 Caja
Cod: 27111501
REPUESTO CUCHILLO CARTONERO CAJA 10 UNIDADES  

65
Hojas de cuchillo 2 Caja
Cod: 27111501
REPUESTO CUCHILLO CARTONERO CAJA 10 UNIDADES.  

66
Saca corchetes 44 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETE TENAZAS COLOR NEGRO  

67
Sacapuntas 41 Unidad
Cod: 44121619
CACAPUNTAS METALICO  

68
Divisores con uñetas 28 Paquete
Cod: 44122008
SEPARADOR DE MATERIA ALFABETICO TAMAÑO CARTA  

69
Divisores con uñetas 76 Paquete
Cod: 44122008
SEPARADOR DE MATERIA ALFABETICO TAMAÑO OFICIO  

70
Divisores con uñetas 66 Paquete
Cod: 44122008
SEPARADOR DE MATERIA 6 POSICIONES DE CARTON TAMAÑO CARTA  

71
Divisores con uñetas 132 Paquete
Cod: 44122008
SEPARADOR DE MATERIA 6 POSICIONES DE CARTON TAMAÑO OFICIO  

72
Sobres estándar 1450 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE 1/4 OFICIO 12,4 X 15,4 CMS.  

73
Sobres estándar 72 Bolsa
Cod: 44121506
SOBRE TIPO AMERICANO BLANCO, BOLSA DE 50 UNIDADES.  

74
Sobres estándar 76 Bolsa
Cod: 44121506
SOBRE 1/2 OFICIO BLANCO, BOLSA DE 50 UNIDADES.  

75
Sobres estándar 125 Bolsa
Cod: 44121506
SOBRE SACO OFICIO BLANCO 25 X 35 CMS., BOLSA 50 UNIDADES.  

76
Sobres estándar 72 Bolsa
Cod: 44121506
SOBRE SACO OFICIO KRAFT 25 X 35 CMS., BOLSA DE 50 UNIDADES.  

77
Almohadillas de entintar o estampar 8 Unidad
Cod: 44121905
TAMPON 11 X 7 CMS. CON ALMOHADILLA  

78
Tijeras 57 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS DE 7 PULGADAS PARA OFICINA  

79
Tinta para timbres 18 Unidad
Cod: 60121702
TINTA PARA TAMPON NEGRA FRASCO DE 30 ML  

80
Tinta para timbres 6 Unidad
Cod: 60121702
TINTA PARA TAMPON ROJA FRASCO DE 30 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTICULOS DE ESCRITORIO PARA LOS CENTROS DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR ARTICULOS DE ESCRITORIO PARA LOS CENTROS DE SALUD PARA SU FUNCIONAMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DISAM
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
BULNES N° 266 TALCAHUANO CENTRO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 12:00:41
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 14:51:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 15:32:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DATOS DEL PROVEEDOR
2.- TABLA DE EVALUACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- MULTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE ACUERDO A TABLA DE EVALUACIÓN ADJUNTA. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Monto Total Estimado: 6500000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Lucero Baeza
e-mail de responsable de pago: roberto.lucero@talcahuano.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Cáceres
e-mail de responsable de contrato: patriciocaceres.das@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3835715-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PROVEEDOR QUE CUENTE CON MAS ARTICULOS”
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.