Licitación ID: 2360-3-L123
ARTÍCULOS DE ASEO PARA CENTROS DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DISAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 107
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de basura 463 Rollo
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA 90X120 CM (150 LTS) ROLLO X 10 UNIDADES  

2
Cepillos de limpieza 101 Kit
Cod: 47131605
CEPILLO PARA INODORO CON DEPOSITO  

3
Secadores de mano de uso público 41 Unidad
Cod: 47131707
SECA PISO CON BASE Y MANGO METÁLICO, DOBLE GOMA 55 CMS.  

4
Mopas húmedas 48 Unidad
Cod: 47131618
MOPA DE ALGODÓN PARA AGUA CON MANGO  

5
Mopas de polvo 56 Unidad
Cod: 47131617
REPUESTO MOPA SECA TIPO AVIÓN 90 CM  

6
Rociador de la mano 185 Unidad
Cod: 27112903
ENVASE ROCIADOR ATOMIZADOR 500 CC CON GATILLO  

7
Mopas húmedas 330 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO MICROFIBRA 50X70 CON OJAL  

8
Esponjas 17 Unidad
Cod: 47131603
PAD DISCO PARA MÁQUINA ABRILLANTADORA 17” DE DIAMETRO COLOR ROJO  

9
Esponjas 17 Unidad
Cod: 47131603
PAD DISCO PARA MÁQUINA ABRILLANTADORA 17” DE DIAMETRO COLOR BLANCO  

10
Esponjas 12 Unidad
Cod: 47131603
PAD DISCO PARA MÁQUINA ABRILLANTADORA 17” DE DIAMETRO COLOR NEGRO  

11
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 35 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPO PARA INODORO, ALTO 46 CM, MANGO PLÁSTICO, SOPAPA DE GOMA.  

12
Removedores 6 Bidón
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE CERA TIPO BADEN POWELL BIDON DE 5 LITROS. PH 13-14, PESO ESPECIFICO 1,02 O SU EQUIVALENTE.  

13
Abrillantadores o acabados de suelos 6 Bidón
Cod: 47131802
CERA ACRILICA AUTOBRILLO TIPO BADEN POWELL BIDON DE 5 LITROS. PH 8.5 - 9.0, PORCENTAJE DE SOLIDOS 25 - 35 %, EXTRACTO SECO 24% RENDIMIENTO PRIMERA APLICACION 20-30 M2 LITRO O SU EQUIVALENTE  

14
Abrillantadores o acabados de suelos 6 Bidón
Cod: 47131802
Mantenedor de pisos, actúa como detergente neutro, concentrado formulado para ser usado diluido, y aplicado en la mantención periódica de pisos encerados o lustrados con ceras acrílicas o emulsionadas. Bidón 5 litros.  

15
Desinfectantes domésticos 24 Unidad
Cod: 47131803
PASTILLA PARA INODORO CON CANASTILLA  

16
Mopas de polvo 20 Unidad
Cod: 47131617
MOPA PLANA REPUESTO MICROFIBRA 58 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS DE ASEO PARA CENTROS DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ABASTECER CON ARTÍCULOS DE ASEO A CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DISAM
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
BULNES N° 266 TALCAHUANO CENTRO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 12:46:36
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 9:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 9:14:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 14:59:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- TABLA DE EVALUACIÓM
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2 Y MULTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE ACUERDO A TABLA DE EVALUACIÓN ADJUNTA. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KONSTANZA CANCINO
e-mail de responsable de pago: konstanza.cancino.dastalcahuano@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PAMELA AGURTO
e-mail de responsable de contrato: pameagurto27@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-986021490-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PROVEEDOR QUE CUENTE CON MAS ARTICULOS”
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.