Licitación ID: 2360-36-L121
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y MATERIALES DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DISAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 107
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de restauración dental 216 Unidad
Cod: 42151675
ALCOHOL ETILICO 70°  

2
Kits de restauración dental 100 Kit
Cod: 42151675
AMALGAMA EN CÁPSULA DOBLE PORCIÓN  

3
Kits de restauración dental 10 Kit
Cod: 42151675
CEMENTO OBTURADOR ENDODONCIA  

4
Kits de restauración dental 30 Unidad
Cod: 42151675
COMPOSITE FLUIDO FOTOPOLIMERIZACIÓN COLOR A3  

5
Kits de restauración dental 2 Caja
Cod: 42151675
CORONAS CELULOIDE PARA PIEZAS ANTERIORES DIFERENTES TAMAÑOS  

6
Kits de restauración dental 2 Caja
Cod: 42151675
CORONAS CELULOIDE PARA PIEZAS POSTERIORES DIFERENTES TAMAÑOS  

7
Kits de restauración dental 100 Unidad
Cod: 42151675
ESCOBILLAS PROFILAXIS MODELO COPA SUAVE  

8
Kits de restauración dental 10 Unidad
Cod: 42151675
FRESA DENTAL CARBIDE A/V LLAMA DE CUCHILLO  

9
Kits de restauración dental 10 Unidad
Cod: 42151675
FRESA DENTAL CARBIDE B/V 018 PARA TERMINACIÓN DE BORDE  

10
Kits de restauración dental 10 Unidad
Cod: 42151675
FRESA DENTAL DIAMANTE A/V 023 FORMA DE BALA  

11
Kits de restauración dental 10 Unidad
Cod: 42151675
FRESA DENTAL DIAMANTE A/V 014 FORMA CÓNICA PUNTA REDONDEADA  

12
Kits de restauración dental 10 Unidad
Cod: 42151675
FRESA DENTAL DIAMANTE A/V 016 FORMA CÓNICA PUNTA DE LÁPIZ  

13
Kits de restauración dental 10 Unidad
Cod: 42151675
FRESA DENTAL DIAMANTE A/V 010 FORMA DE LLAMA CUELLO LARGO  

14
Kits de restauración dental 10 Unidad
Cod: 42151675
FRESA DENTAL DIAMANTE B/V 016 REDONDA  

15
Kits de restauración dental 50 Unidad
Cod: 42151675
FRESA PORTADISCOS SOFLEX  

16
Kits de restauración dental 20 Unidad
Cod: 42151675
FRESON DE TUNGSTENO PARA PIEZA DE MANO  

17
Kits de restauración dental 50 Tubo
Cod: 42151675
GEL PASTA DENTAL CON FLÚOR 60 GRS CLORHEXIDINA 1%  

18
Kits de restauración dental 50 Unidad
Cod: 42151675
LÁPIZ DE GODIVA VERDE OSCURA TIPO KERR  

19
Kits de restauración dental 10 Caja
Cod: 42151675
LIMAS MECANIZADAS RACE 25  

20
Kits de restauración dental 10 Caja
Cod: 42151675
LIMAS MECANIZADAS RACE 30  

21
Kits de restauración dental 10 Caja
Cod: 42151675
LIMAS MECANIZADAS RACE 40  

22
Kits de restauración dental 10 Caja
Cod: 42151675
LIMAS MECANIZADAS RACE 15  

23
Kits de restauración dental 10 Caja
Cod: 42151675
LIMAS MECANIZADAS RACE 35  

24
Kits de restauración dental 20 Unidad
Cod: 42151675
PIEDRAS DE ARKANSAS  

25
Kits de restauración dental 20 Unidad
Cod: 42151675
PIEDRAS MONTADAS PARA CONTRÁNGULO  

26
Kits de restauración dental 20 Unidad
Cod: 42151675
SAL SÓDICA (EDTA)  

27
Kits de restauración dental 20 Unidad
Cod: 42151675
SUTURA NEGRA TRENSADA 3/0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y MATERIALES DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIEREN INSUMOS Y MATERIALES DENTALES PARA ATENCIÓN A USUARIOS DE LA COMUNA DE TALCAHUANO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DISAM
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
BULNES N° 266 TALCAHUANO CENTRO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2021 11:25:57
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2021 11:35:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2021 11:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-08-2021 13:27:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- REFERIRSE A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega REFERIRSE A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 20%
3 CUMPLIMIENTO TÉCNICO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO REFERIRSE A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS DE CONVENIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FERDY ARRIAGADA BRITO
e-mail de responsable de pago: fredy.arriagada@talcahuano.cl
Nombre de responsable de contrato: PAMELA AGURTO
e-mail de responsable de contrato: pameagurto27@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-986021490-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO TÉCNICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA ”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO DE MERCADO PÚBLICO 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.