Licitación ID: 2360-52-LE23
ARTICULOS DE ESCRITORIO PARA LOS CENTROS DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DISAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 106
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sujeta documentos 17 Caja
Cod: 44122016
ACCO CLIPS METALICO CAJA DE 50 UNIDADES.  

2
Clips para papel 69 Caja
Cod: 44122104
APRETADOR DOBLE CLIP DE 19 MM CAJA DE 12 UNIDADES  

3
Clips para papel 53 Caja
Cod: 44122104
APRETADOR DOBLE CLIP DE 51 MM CAJA DE 12 UNIDADES  

4
Archivadores de fichas 77 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR LOMO ANCHO TAMAÑO CARTA COLOR BURDEO  

5
Archivadores de fichas 347 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR LOMO ANCHO TAMAÑO OFICIO COLOR BURDEO  

6
Archivadores de fichas 34 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR LOMO ANGOSTO TAMAÑO CARTA COLOR BURDEO  

7
Archivadores de fichas 48 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR LOMO ANGOSTO TAMAÑO OFICIO COLOR BURDEO  

8
Banderitas autoadhesivas 170 Sachet
Cod: 55121616
BANDERITAS DE COLORES PLASTICAS SET DE 5 COLORES 120 UNIDADES TIPO KORES O SIMILAR.  

9
Bloques para mensajes 28 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK APUNTE FISCAL PREPICADO Y PERFORADO TAMAÑO OFICIO 80 HOJAS, MATEMATICA.  

10
Cajas de archivo o accesorios 82 Unidad
Cod: 44122019
CAJA ORGANIZADORA LOMO ANCHO TAMAÑO OFICIO.  

11
Calculadoras o accesorios 21 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA BASICA DE ESCRITORIO TIPO CASIO DX-12, 12 DIGITOS O SIMILAR  

12
Carpetas para archivos 25 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA C/FUNDA TRANSPARENTE TAMAÑO CARTA DE 40 FUNDAS.  

13
Carpetas para archivos 43 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA C/FUNDA TRANSPARENTE TAMAÑO OFICIO DE 40 FUNDAS.  

14
Carpetas para archivos 310 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA COLGANTE KRAFT BRAZO METALICO TIPO TORRE O SIMILAR  

15
Carpetas para archivos 237 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA CON ACCO CLIP TAMAÑO OFICIO, COLOR ROJA, AZUL, AMARILLA  

16
Carpetas para archivos 102 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA SIN ACCO CLIP TAMAÑO OFICIO, COLOR ROJA, AZUL, AMARILLA  

17
Carpetas para archivos 100 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS DE CARTON COLOR ROJA, AZUL.  

18
Cartulina 7 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA COLOR AMARILLA 50 X 70 CMS.  

19
Cartulina 24 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA COLOR AZUL 50 X 70 CMS.  

20
Cartulina 12 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA COLOR NARANJO 50 X 70 CMS.  

21
Cartulina 20 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA COLOR ROJO 50 X 70 CMS.  

22
Cartulina 12 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA COLOR ROSADA 50 X 70 CMS.  

23
Cartulina 22 Pliego
Cod: 14111610
CARTULINA COLOR VERDE 50 X 70 CMS.  

24
Cartulina 300 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA OPALINA CARTA 180 GRS. BLANCA LISA  

25
Clips para papel 111 Caja
Cod: 44122104
CLIP METALICO 33 MM PUNTA RECTANGULAR CAJA DE 100 UNIDADES  

26
Clips para papel 47 Caja
Cod: 44122104
CLIP METALICO 80 MM CAJA DE 50 UNIDADES  

27
Corchetes 13 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 23/15 X CAJA DE 1000 UIDADES TIPO SKREBBA O SUPERIOR  

28
Corchetes 199 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 CAJA DE 5000 UNIDADES.  

29
Corcheteras 48 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA METALICA PARA 25 HOJAS O MÁS  

30
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA METALICA PARA 45 HOJAS O MÁS  

31
Libros o cuadernos de registro 79 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO COLLEGE CUADRICULADO 100 HOJAS 0,7 MM  

32
Libros o cuadernos de registro 59 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO EMPASTADO CHICO DE 200 HOJAS CUADRICULADO 0,7 MM  

33
Libros o cuadernos de registro 109 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO TAPA DURA CUADRICULADO 100 HOJAS 0,7 MM  

34
Dedo de goma 45 Unidad
Cod: 44121620
DEDO DE GOMA N° 10  

35
Dedo de goma 40 Unidad
Cod: 44121620
DEDO DE GOMA N° 12  

36
Marcadores 1 Sachet
Cod: 44121708
DELINEADOR TIPO SHARPIE DE PUNTA FINA 4 COLORES.  

37
Envolturas de monedas o fajas para billetes 35 Bolsa
Cod: 44111604
ELASTICO PARA BILLETES BOLSA DE 1 KILO.  

38
Papel para fotocopiadora o impresora 10 Paquete
Cod: 14111507
ETIQUETA RECTANGULAR AUTOADHESIVA BLANCA 5 X 2 CMS PAQUETE DE 80 ETIQUETAS  

39
Mica 7 Paquete
Cod: 11101501
MICAS PARA TERMOLAMINADORA TAMAÑO A4 U OFICIO PAQUETE DE 100 UNIDADES 100 MICRAS POR CARA  

40
Mica 3 Paquete
Cod: 11101501
MICAS PARA TERMOLAMINADORA TAMAÑO CARTA PAQUETE DE 100 UNIDADES 100 MICRAS POR CARA.  

41
Libros o cuadernos de registro 29 Unidad
Cod: 14111531
LIBRETA DE CORRESPONDENCIA DE 100 HOJAS.  

42
Libros o cuadernos de registro 22 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS EMPASTADO DE 200 HOJAS  

43
Libros o cuadernos de registro 8 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS EMPASTADO DE 400 HOJAS  

44
Libros o cuadernos de registro 24 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ASISTENCIA DE 50 HOJAS  

45
Resortes o lomos de encuadernación 50 Paquete
Cod: 44103503
LOMO ANCHO TAMAÑO OFICIO BOLSA DE 10 UNIDADES COLOR CELESTE.  

46
Bandejas de correspondencia 2 Unidad
Cod: 44111503
BANDEJA DE 4 NIVELES COLOR NEGRA ORGANIZADOR PAPEL ESCRITORIO  

47
Papel para fotocopiadora o impresora 2 Paquete
Cod: 14111507
PAPEL FOTOGRAFICO A4 180 GRS. ALTA RESOLUCION PAQUETE DE 50 HOJAS.  

48
Perforadoras 2 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA INDUSTRIAL TIPO RAPID HDC150 PARA 150 HOJAS O SIMILAR.  

49
Perforadoras 9 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA METÁLICA P/45 HOJAS O MÁS  

50
Marcadores 145 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON P/PIZARRA COLOR AZUL, NO RECARGABLE.  

51
Marcadores 135 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON P/PIZARRA COLOR NEGRO, NO RECARGABLE.  

52
Marcadores 130 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON P/PIZARRA COLOR ROJO, NO RECARGABLE.  

53
Marcadores 109 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE NEGRO EXTRA FINO 0,5 MM  

54
Marcadores 35 Unidad
Cod: 44121708
PLUMON PERMANENTE COLOR VERDE  

55
Clips para papel 32 Unidad
Cod: 44122104
PORTA CLIP MAGNETICO  

56
Portalápiz 1 Unidad
Cod: 44111509
PORTA LAPICES METALICO COLOR NEGRO  

57
Dispensador de cinta 29 Unidad
Cod: 44121605
PORTA SCOTH MEDIANO TIPO FULTONS, CON PESO.  

58
Tubos para envíos 2 Unidad
Cod: 44121501
PORTAPLANOS EXTENDIBLE 85 MM DIAM COLOR NEGRO 64 - 105 CMS  

59
Talones o talonarios 436 Unidad
Cod: 14111805
POST IT CHICO 3,8 X 5 CMS COLOR AMARILLO  

60
Talones o talonarios 633 Unidad
Cod: 14111805
POST IT MEDIANO 7,5 X 7,5 CMS DE COLORES O AMARILLO PERO EN FORMATO INDIVIDUAL.  

61
Cartulina 1 Resma
Cod: 14111610
RESMA OPALINA COLOR AZUL MARINO DE 100 UNIDADES  

62
Saca corchetes 36 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETE TIPO MARIPOSA COLOR NEGRO  

63
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
SALVACORTES FORMATO A1  

64
Divisores con uñetas 14 Paquete
Cod: 44122008
SEPARADOR DE MATERIA ALFABETICO TAMAÑO CARTA  

65
Divisores con uñetas 110 Paquete
Cod: 44122008
SEPARADOR DE MATERIA ALFABETICO TAMAÑO OFICO  

66
Divisores con uñetas 39 Paquete
Cod: 44122008
SEPARADOR DE MATERIA TAMAÑO CARTA 6 POSICIONES DE CARTON  

67
Divisores con uñetas 125 Paquete
Cod: 44122008
SEPARADOR DE MATERIA TAMAÑO OFICIO 6 POSICIONES DE CARTON  

68
Sobres estándar 78 Bolsa
Cod: 44121506
SOBRE DE 1/2 OFICIO BLANCO BOLSAS DE 50 UNIDADES.  

69
Sobres estándar 34 Bolsa
Cod: 44121506
SOBRE CARTA BLANCO BOLSA DE 50 UNIDADES  

70
Sobres estándar 147 Bolsa
Cod: 44121506
SOBRE SACO OFICIO BLANCO 25 X 35 CMS BOLSA DE 50 UNIDADES  

71
Sobres estándar 98 Bolsa
Cod: 44121506
SOBRE SACO KRAFT 25 X 35 CMS BOLSA DE 50 UNIDADES  

72
Sobres estándar 86 Bolsa
Cod: 44121506
SOBRE TIPO AMERICANO BLANCO BOLSA DE 50 UNIDADES  

73
Timbres y sellos 10 Unidad
Cod: 44121604
TIMBRE FECHADOR  

74
Tinta para timbres 21 Unidad
Cod: 60121702
TINTA PARA TAMPON NEGRA 30 ML  

75
Tinta para timbres 7 Unidad
Cod: 60121702
TINTA PARA TAMPON ROJA 30 ML  

76
Tinta para timbres 4 Unidad
Cod: 60121702
TINTA PARA TAMPON AZUL 30 ML  

77
Almohadillas de entintar o estampar 6 Unidad
Cod: 44121905
TAMPON PARA TIMBRES DE 7 X 11 CMS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTICULOS DE ESCRITORIO PARA LOS CENTROS DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR ARTICULOS DE ESCRITORIO PARA LOS CENTROS DE SALUD Y D.A.S. TALCAHUANO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DISAM
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
BULNES N° 266 TALCAHUANO CENTRO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 16:16:10
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2023 16:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2023 16:03:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Datos Oferente
Documentos Técnicos
1.- TÉRMINOS DE REFERENCIA
 
2.- PLAZO DE ENTREGA Y MONTO MÍNIMO DE DESPACHO
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LOS TERMINOS DE REFERENCIA 10%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LOS TERMINOS DE REFERENCIA 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Monto Total Estimado: 7400000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Lucero Baeza
e-mail de responsable de pago: roberto.lucero@talcahuano.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Cáceres
e-mail de responsable de contrato: patriciocaceres.das@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3835715-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.